Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Resuelve tus dudas si quieres cambiar tu Seguro de Arquitecto

21
Enero
2019
Valora este artículo
(0 votos)

El Seguro de Responsabilidad Civil Profesional (RCP) para Arquitectos, avala el compromiso de los profesionales de la arquitectura, en caso tal que haya reclamaciones derivadas de eventuales daños a un tercero, como consecuencia de acciones directamente relacionadas con el ejercicio de la actividad.

A pesar de que la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación no regule el uso obligatorio de un seguro por parte del Arquitecto, la Ley de contrato de Seguros señala que el arquitecto deberá contar con un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional RCP, y la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, menciona que se puede exigir el mismo.

8 Claves si buscas cambiar tu Seguro de Arquitecto

Si estás pensando en cambiar tu Seguro de Arquitecto es importante que tomes ciertos puntos en cuenta, que te asegurarán que la opción que elijas sea la correcta. Algunas compañías como Globalfinanz en su Seguro para Arquitectos nos recomiendan que prestemos especial interés en lo siguiente:

  1. Asegúrate de que ofrezcan Retroactividad Ilimitada, cubrirá todas las obras realizadas hasta el momento durante la vigencia de la póliza. Para que se pueda cumplir, todas las reclamaciones deben ser comunicadas de inmediato a tu aseguradora.
  2. Al momento de contratar debes informar a tu aseguradora si facturas como persona física o si perteneces a una sociedad.
  3. Detalla cada una de las actividades que realizas como arquitecto, incluyendo las actividades específicas que quieres que aparezcan en la póliza.
  4. En toda contratación de póliza existe la figura de Tomador y Asegurado y en este caso debe ser la persona física o sociedad, nunca el Colegio.
  5. Elige una compañía de seguros conocida, que tenga presencia en todo el territorio nacional, que trabaje con todas las ramas y profesiones. Su riego estará distribuido en millones de asegurados y en todos los productos.
  6. Nunca se sabe el daño que se puede ocasionar, por lo que se recomienda asegurar por un capital mínimo de 600.000 euros. Asegurar un mayor capital no tiene un coste proporcionalmente alto.
  7. Importante que no tenga sublimite por daños personales (víctimas) o que este número sea lo suficientemente alto.
  8. Contrata tu seguro a través de un corredor de seguro, te podrá asesorar sobre las distintas opciones que hay.

Globalfinanz y su Seguro Para Arquitectos ofrece a sus asegurados:

  • Calculo del seguro que deseas, ya sea para arquitectos autónomos como para sociedades, directamente en su página web.
  • Sus seguros no tiene límites anual y no es necesario declararlas obras realizadas.
  • La retroactividad es ilimitada.
  • Los precios son menores, en comparación con la competencia más cercana, ofreciendo las mismas o incluso mejores garantías.

Principales preguntas sobre el Seguro de Responsabilidad Civil Profesional de Arquitectos

Sobre el criterio utilizan las compañías aseguradoras para el cálculo del coste del seguro, todas las aseguradoras utilizan el criterio de volumen de honorarios, si se trata de un profesional, y de volumen de facturación si es una empresa. Este criterio es considerado para el coste del seguro de todos los profesionales.

Todos los seguros de responsabilidad de arquitectos cubren las obras realizadas durante los últimos diez años e incluso anteriores. Es indispensable que todas las pólizas de responsabilidad civil profesional de arquitectos, tenga en su ámbito temporal la Retroactividad Ilimitada, dando cobertura a todas las obras realizadas con anterioridad a la contratación.

La «retroactividad ilimitada es la cobertura que se incorpora dentro del ámbito temporal de las pólizas de seguro de responsabilidad civil de los arquitectos, para dar cobertura a los hechos anteriores a la contratación.

Es importante que tengas todas las dudas aclaradas en el momento de contratar un Seguro RCP para Arquitectos, eso te ayudará a que la elección que tomes sea la correcta.

Etiquetado como
Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Agosto 2019
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas