Camisetas Personalizadas, estrategia para revitalizar el marketing de tu PYME

Camisetas Personalizadas, estrategia para revitalizar el marketing de tu PYME 49775

Llevar a cabo originales estrategias, como optar por el uso de camisetas personalizadas, puede influir positivamente en el marketing de tu PYME. 

La innovación es un factor esencial por el que las empresas deben apostar, si quieren conseguir ser más competitivas y aumentar la visibilidad de sus productos o servicios. 

Las estrategias de marketing de muchas empresas se basan en acciones similares a las que realizan el resto de su competencia. Es por eso, que no consiguen resaltar por encima de ellas, ni afianzar su marca dentro del mercado. 

Es un error no ampliar nuestro abanico de posibilidades y decantarnos por nuevas formas de promocionar nuestra marca

Las camisetas personalizadas, son un claro ejemplo de estrategia de marketing, por la que optan las PYMES deben optar por los beneficios que aportan. 

En este contenido, te contamos más sobre esta interesante propuesta que te sorprenderá. ¡No te lo pierdas!

¿En qué consiste la estrategia de marketing de las Camisetas Personalizadas?

Las camisetas personalizadas se presentan como elementos importantes a tener en cuenta dentro de una estrategia de marketing. 

Dentro del marketing de cualquier PYME, se debe atender y cuidar la imagen de marca

Una manera de hacerlo es utilizando elementos de textil personalizable, los cuales ayudan en el proceso de dar a conocer un determinado producto. 

Estos podrán ser utilizados por todos los empleados de la empresa durante el horario laboral o en ciertos eventos, pero también, pueden concebirse como regalos promocionales a los clientes. 

Cabe destacar, que mayor promoción generarán las camisetas personalizadas, en función del diseño y mensaje que transmitan.

Es importante personalizarlas de manera adecuada y diferente, para que los clientes se sientan atraídos hacia ellas y por tanto, hacia la marca. 

Aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar Camisetas Personalizadas 

diseño-camisetas-personalizadas
Fuente: Camaloon

Los beneficios de las camisetas personalizadas serán mayores, si estas son diseñadas de forma correcta. 

La originalidad es un factor importante, ya que de esta manera nos aseguramos atraer a un mayor público hacia nuestra empresa. 

De forma genérica, podemos citar algunos aspectos que se deben considerar en el diseño de las camisetas personalizadas. 

Ten claro el contenido, tamaño y posición

El espacio que una camiseta personalizada nos ofrece para incluir un diseño es muy amplio. Por ello, tenemos que tener claro lo que queremos plasmar en ella. 

El contenido visual de la camiseta, incluye diferentes factores sobre los que tenemos que decidir, por ejemplo, si se va a utilizar solo texto, solo imagen o una combinación de los dos. Recuerda que si tu empresa tiene un signo emblemático como un eslogan, no dudes en incluirlo en las camisetas personalizadas. 

Asimismo, tenemos que evitar sobrecargar la camiseta, ya que demasiados elementos distraen la atención hacia el mensaje. 

Elige la fuente más correcta

Las opciones de estilo de letra que existen son infinitas. En primer lugar, lo más importante es decantarnos por un tipo de fuente que sea fácil de leer. 

Es recomendable no utilizar aquellas que imitan el trazo de la escritura a mano como las fuentes ‘script’.

Un consejo, es utilizar una o dos fuentes en la camiseta, pero no más. Si optamos solamente por un tipo de letra, podemos destacar ciertas partes con el uso de la negrita para dar cierto énfasis a esa palabra o frase. 

Distribución equilibrada de los elementos

distribución-elementos-camisetas-personalizadas
Fuente: Camaloon

Ya hemos dicho, que el espacio para diseñar una camiseta personalizada es amplio. En ese aspecto, tenemos que decidir cómo distribuir los elementos en consonancia. 

La orientación de las imágenes es un factor importante. Las imágenes verticales suelen quedar muy bien en comparación con las horizontales. Si decidimos usar estas últimas, debemos dejar suficiente espacio en blanco. 

Asimismo, el diseño o gráfico debe empezar unos centímetros por encima del pecho para evitar que se vea deformado. 

Transmite tu personalidad e imagen de marca

Las camisetas personalizadas deben ser un espejo de nuestra marca, es decir, tienen que reflejar nuestra personalidad e identidad de marca. 

De esta manera, conseguimos que el público capte nuestra esencia y se sientra atraída hacia ella.  

Así, generamos interés y confianza, lo que se traduce en una mayor y mejor visibilidad. 

4 razones por las que deberías usar Camisetas Personalizadas en tu PYME

A continuación, te contamos cuatro grandes razones por las que deben decantarte a usar camisetas personalizadas en tu PYME, con el fin de mejorar el marketing de la misma. 

  • Transmite una imagen profesional al público 

La estrategia de camisetas personalizadas ayuda a que el público perciba una imagen más profesional y cuidada de nuestra empresa. 

Esto provoca un aumento de seguridad y confianza en las personas en torno a nuestra marca, lo cual se refleja de forma positiva en la venta de productos o servicios. 

Nuestra reputación aumenta y por ende, se traduce en una mayor captación de posibles clientes

  • Consigues resaltar por encima de la competencia
estrategia-marketing-pyme-camisetas-personalizadas
Fuente: Camaloon

En un mercado laboral como el de hoy día, en el que existen muchas empresas que ofrecen los mismos productos, es muy importante conseguir resaltar. 

Muchas marcas se muestran reacias a la hora de implantar este tipo de estrategias, porque piensan que no son efectivas. 

Este hecho potencia a que las PYMES que decidan usar camisetas personalizadas, consigan aumentar su visibilidad y destacar de manera profesional, pero a la vez original. 

  • Herramienta constante de publicidad 

Las camisetas personalizadas son una muy buena opción para potenciar el marketing de una empresa. 

Se configuran como una fuente constante de publicidad, al incluir en su diseño el nombre y logo de la empresa en cuestión. 

Es una forma de generar publicidad de forma encubierta, ya que el cliente cuando visualice estas camisetas, indirectamente estará recibiendo promoción de una marca concreta. 

  • Fomenta la unión entre empleados 

Además de ser una estrategia de marketing, las camisetas personalizadas aportan grandes valores al equipo de una PYME. 

La unión y colaboración entre empleados es fundamental para conseguir un trabajo bien hecho, el cual se reflejará en el resultado final. 

En ese sentido, las camisetas personalizadas crean una identidad de grupo y garantizan la estética impoluta de todos los trabajadores por igual. 

Fuente imagen de portada: Camaloon

Si te ha gustado, ¡compártelo!
Haz realidad tu proyecto
Pide presupuesto