casa-prefabricada-madera-naturaleza

Casa prefabricada en 24 días, ¿el futuro de la construcción?

¿Te imaginas tener tu casa prefabricada instalada donde prefieras en 24 días? ¿Podría ser el futuro de la construcción? Nosotros apostamos por ello y más después de conocer las viviendas modulares basadas en la creación de móviles o coches.

¡Como lo lees! Greg Leung, un antiguo trabajador de Apple, se ha convertido en el nuevo CEO de Connect Homes, una empresa dedicada a la construcción de casas industrializadas.

Su proceso es bastante innovador, pues aplica a la construcción de casas las pautas de la fabricación de móviles. De esta manera da importancia a cada pieza de la vivienda modular, optimizando así todo el proceso de construcción.

Además, con esta propuesta basada en la rapidez y la sostenibilidad, la compañía ubicada en California logró la mayor cantidad de reservas de viviendas industriales en el segundo trimestre de 2020.

Por ello, es posible que este tipo de casa prefabricada en 24 días sea el futuro de la construcción. Pero sigue leyendo, ¡aún hay mucho que contar!

Construcción industrial en 24 días: método de trabajo

mesa-trabajadores-planos-construcción
Fuente: Pixabay

Este tipo de viviendas creadas en fábrica cuentan con un proceso íntegro de diseño, construcción e instalación. Debido a esto, su método de trabajo arquitectónico es muy completo.

Primero se evalúa la propiedad, para luego elegir el modelo que más se adapte a los gustos y necesidades del cliente. Tras obtener los permisos requeridos, se comienza con la fabricación de la vivienda prefabricada.

Esta casa de tipo modular se crea bajo una línea de ensamblaje, ahorrando en tiempo y costes. Mientras esto ocurre, el equipo prepara el terreno para la instalación del nuevo hogar industrial mediante una grúa.

Con este método de trabajo innovador se puede construir una casa cada 6 días, entregándose casi completa (al 90%) en 24 días a través de redes de envío estándar y/o el tránsito ferroviario.

Además, un equipo de 111 trabajadores y 17 diseñadores están al mando para conseguir un trabajo eficiente. Sorprendente, ¿no crees?

Vivienda Modular en 24 días: precios y curiosidades

monedas-dinero-casa-madera
Fuente: Pixabay

Las razones por las que las casas prefabricadas están de moda son muchas, entre ellas encontramos su respeto hacia el medioambiente y la rapidez en su construcción. El precio también es factor fundamental, pues es menor que el de una vivienda tradicional.

Las viviendas industriales que se fabrican en 24 días de la mano de Connect Homes cuentan con 14 modelos distintos. La más pequeña cuesta unos 174.000 $, pero hay otras que van desde los 202.700 $ por 42 m² hasta los 997.000 $ por 300 m²

Como en cualquier proyecto de arquitectura, el precio de la vivienda modular dependerá de varios factores. Será el caso por ejemplo de ¿qué incluye la casa prefabricada?

Esta innovadora forma de construcción modular da la oportunidad de conocer los precios de forma transparente y con antelación. Además, la preocupación por supervisar el ciclo de vida de la vivienda y la experiencia del inquilino es una constante en los procesos.

La veloz fabricación de la casa prefabricada ha venido para quedarse y puede ser el futuro de la construcción. Una construcción respetuosa con el medioambiente, con gran ahorro de energía y apostando por la sostenibilidad, ¿qué más se puede pedir?

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉

Casa prefabricada en 24 días, ¿el futuro de la construcción?

Categorías:

Otros Artículos Recomendados

Elije como Registrarte

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.