Casas ecológicas en 2021 gracias a la energía solar
casas-ecologicas-energia-solar

Casas ecológicas en 2021 gracias a la energía solar

Categorías: Energías Renovables, Magazine, Placas Solares
Tags: Contenido Patrocinado, Ideas, Tendencias

Para este 2021 se prevé que aumente el número de casas con placas solares. De esta manera se está consiguiendo impulsar una cultura mucho más ecológica con hogares más respetuosos con el medioambiente. Además, instalar placas solares conlleva también múltiples beneficios para el usuario en cuanto a comodidad y costes, a largo plazo tiene una gran rentabilidad y supone un ahorro importante.

Cómo funcionan las placas solares 

Las placas solares funcionan a través de un mecanismo fotovoltaico que les permite captar la radicación solar. Cada placa está compuesta por células solares. Las células solares están fabricadas con dos capas, la primera capa de silicio y fósforo provoca una carga negativa. En su segunda capa se encuentra el boro lo que provoca una carga positiva. Dos cargas opuestas que consiguen generar la energía eléctrica. 

Ventajas de instalar placas solares en casa

Instalar placas solares trae consigo una gran cantidad de ventajas, entre las más destacadas se encuentran: 

Disponibilidad. Usar placas solares implica disponer de una gran cantidad de electricidad. Para ello será importante contar con una buena ubicación en la que la incidencia del sol sea constante. Aunque se pueden explotar las placas solares en cualquier rincón. 

Ahorro. La factura de la luz cae drásticamente, gracias al uso de placas solares se podrá disponer directamente de la energía que el hogar necesite, sobre todo, en aquellas épocas del año en la que la factura de la luz se ve engrosada por el frío o por el calor. 

Garantía. Las placas solares cuentan con una garantía a largo plazo. Además, el mantenimiento solo requiere una o dos revisiones al año. Es una inversión con una gran amortización tanto como a corto como a largo plazo. 

Rentabilidad económica. En muchas ocasiones será posible vender aquella energía que sobre y compartirla en la red. No obstante, serán los expertos los que aconsejarán siempre si esa opción es viable para el hogar. 

Subvenciones. Actualmente es posible pedir subvenciones que ayuden en la instalación de placas solares. Desde el Gobierno se impulsan con el objetivo de que cada vez más hogares puedan optar a este tipo de energía. 

Instalación. Instalar placas solares es un proceso sencillo. La casa en cuestión no está conectada a la red eléctrica y genera su propia energía. Aunque también se puede optar por conectarlas a la red si la energía solar no es suficiente. Habitualmente se instalan un mínimo de cinco paneles solares, aunque el número dependerá también de factores como la ubicación, el espacio, la inclinación…

Precio. El precio de instalar placas solares también estará supeditado a diferentes circunstancias: calidad de los componentes, el lugar en el que se van a instalar. 

La instalación de placas solares tiene un gran número de beneficios tanto económicos como sociales. El usuario podrá ahorrar mientras ayuda a disminuir la huella humana en el planeta, impulsando un estilo de vida mucho más ecológico y respetuoso con el medioambiente. En el mundo cada vez son más personas las que apuestan por este estilo de consumo. La energía solar es una apuesta por un futuro seguro para las próximas generaciones. 

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.