Casas Industrializadas: Precios y Modelos
casa-industrializada-blanca-piscina

Casas Industrializadas: Precios y Modelos

Categorías: Casas Prefabricadas, Magazine
Tags: Fotos, Modelos, Precios

Las casas industrializadas son la apuesta para las viviendas del futuro en términos de sostenibilidad y bienestar. Se caracterizan por su rapidez de construcción y su precio inferior a las viviendas tradicionales. Otras ventajas es que las casas industrializadas tienen diferentes precios y modelos entre los que elegir.

La sostenibilidad no solo es el futuro de la construcción sino que también proporciona nuevas alternativas asequibles para todas las personas. En este sentido, los hogares industrializados se proponen como el futuro del sector por diversas razones.

Desde un reducido tiempo de construcción a una mejor ejecución del proceso de fabricación, precisión en los acabados, aplicación de nuevas tecnologías y mayor ahorro económico. Las casas industrializadas son más fáciles de adquirir y una opción a tener en cuenta.

¿Qué es una Casa Industrializada?

 casa-industrializada-fabrica

Fuente: Idealista

La construcción de viviendas que fue un proceso artesanal durante muchas épocas ha comenzado finalmente a industrializarse durante estos últimos años.

Cuando se habla de una casa industrializada se está hablando de una casa que ha sido producida en un entorno industrial como es el de una fábrica. Estas casas se fabrican bajo unos estándares de fabricación muy rigurosos y a su vez está compuesta por una serie de elementos ya preindustrializados en líneas de montaje paralelas o en otras fábricas.

En comparación con una vivienda convencional con un tiempo de construcción que varía entre 18 a 24 meses, las casas industrializadas se construyen en aproximadamente un 50% menos de tiempo.

Otras de sus ventajas es su bajo impacto medioambiental. Puesto que controlar la gestión de residuos en una fábrica se puede realizar de manera más eficiente que en una obra tradicional. Así como un mejor uso de sus recursos materiales.

¿Qué factores influyen en el precio de las Casas Industrializadas?

El precio de una casa industrializada, como el de cualquier tipo de casa, depende de sus características. En el caso de las casas industrializadas (también conocidas como casas prefabricadas), a pesar de estar estandarizadas también es posible su personalización para adaptarse a las preferencias del propietario.

En general el precio de las viviendas industrializadas suele ser menor a las casas tradicionales tanto por su reducción de tiempo, de mano de obra así como por la mejor gestión de sus recursos materiales.

Sin embargo, hay que tener en cuenta otros factores que influyen en el precio de las casas industrializadas como el terreno donde se llevará a cabo su construcción, los trámites y permisos correspondientes, los materiales con los que se construyan y los accesorios o extras que se quieran incluir para su personalización.

Modelos de Casas Industrializadas y sus precios

Casa modular Cube 62

casa-industrializada-cube

Fuente: casasprefabricadascube.com

Esta casa industrializada modular de la empresa de casas prefabricadas Cube es el modelo más compacto que ofrecen. Dispone de un salón-cocina-comedor, un baño, un dormitorio y un espacio para el lavadero-tendedero.

Su superficie total es de 62 metros cuadrados y tiene una estructura de acero formada por vigas anti-corrosión. Los materiales que la componen son pizarra natural, paneles de hormigón o madera.

Su precio es de 50.500 euros aproximadamente. La empresa ofrece extras para su construcción, licencia de obra, instalación y otros añadidos como transporte y cimentación.

Modelo Villa Kilimanjaro de Eurocasa Modular

casa-industrializada-villa-blanca

Fuente: eurocasas.com

Este modelo se trata de una casa modular con una superficie de casi 42 metros cuadrados. Tiene salón, cocina, tres dormitorios y dos baños. Los materiales con los que está construida son piedra, cerámica para el tejado, aluminio y madera.

Esta vivienda viene totalmente equipada incluyendo las instalaciones sanitarias así como muebles y electrodomésticos. Cuenta además con sistemas de calefacción a elegir entre gas, aerotermia o calefacción por pellets.

Dependiendo de la ubicación, modelo o tamaño otros posibles añadidos son garaje, fachada de piedra, conexión wifi y domótica.

Su precio es desde 45.130 euros según los acabados y otros añadidos.

Modelo Nirvana de Alucasa

casa-industrializada-nirvana-paisaje

Fuente: Alucasa

Esta casa modular con un diseño moderno destaca por su llamativa fachada con colores personalizables y por la forma de su cubierta a un agua con vigas vistas de madera maciza lacada. Cuenta con una cocina abierta, salón, baño y dos habitaciones.

Su superficie es de 39,6 metros cuadrados y su precio es de 38.206 euros. Tanto su exterior como interior son personalizables.

Modelo DENIA 2019 de Alucasa

casa-industrializada-denia-marron

Fuente: Alucasa

Esta casa prefabricada cuenta con un amplio salón-comedor rodeado de grandes ventanales para disfrutar de las vistas, cocina abierta, baño y dos habitaciones.

Además tiene un gran aislamiento acústico y térmico en paredes, cubierta y suelo a través del uso de paneles EPS en las paredes y lana mineral en su cubierta.  Su superficie es de 40,26 metros cuadrados y su precio de 44.786 euros.

Casa prefabricada 87 de Norgeshus

casa-industrializada-norgeshus-blanca

Fuente: NorgesHus

Esta casa prefabricada de una planta de la empresa Norge Hus tiene una superficie de 87 metros cuadrados. Tiene un salón, cocina abierta, dos baños y dos habitaciones. Además de una terraza y otros espacios para almacenamiento. El precio de este modelo es de 38,600 euros (iva no incluido).

En la mayoría de los casos, el coste de estas casas industrializadas no incluye otros aspectos como el precio del terreno en el que se vaya a colocar la casa. El precio final varía dependiendo de los servicios adicionales que conlleva como el diseño del proyecto, estudios del terreno, dirección de la obra o instalación de conexiones.

El tamaño de la casa también influye en el precio, siendo un precio mayor cuanto más grande sea la casa. Así como los acabados y los materiales utilizados.

En definitiva, el precio de las casas industrializadas es mucho menor al precio de las viviendas tradicionales por lo que la demanda de casas industrializadas continúa en aumento.

¿Qué te parecen estos modelos y precios de casas industrializadas? ¿Te animas a hacerte con una? ¡Nosotros lo tenemos claro!

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.