Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Casas Modulares de Diseño: Precios y Fotos 2020

1
Julio
2020
Valora este artículo
(0 votos)

Las casas modulares son viviendas en las que se industrializa el proceso constructivo y se les da este nombre porque se realizan por módulos para, de esta forma, hacer posible el transporte y su posterior montaje.

 

La mayor parte de la ejecución de la obra se lleva a cabo en una fábrica, en unas condiciones de iluminación, humedad y temperatura constantes. Al no influir los fenómenos meteorológicos, como sucedería en una construcción exterior, todo se realiza más rápido y con un mayor nivel de precisión.

 

Como el resto de viviendas, las modulares pueden tener estructuras de hormigón armado, metálica, madera… No por ser modulares son diferentes al resto en cuanto a los materiales, sino que lo son por su proceso constructivo.

¿Qué Pasos hay que dar para Hacer una Casa Modular?

Primero conviene contactar con un arquitecto para que dé un presupuesto estimado en función del estudio del solar y de la viabilidad urbanística. Según sean las necesidades, también habrá que elaborar un programa en relación a los metros cuadrados, el número de dormitorios, baños y demás estancias de la vivienda.

 

El arquitecto suele realizar un anteproyecto donde plasma los gustos y así personaliza los planos. De esta forma, el propietario puede decidir los acabados y calidades, antes de obtener un presupuesto cerrado y definitivo.

 

El desarrollo del proyecto pasa a ser tramitado en el Ayuntamiento ya que las viviendas modulares, ya sean de madera, metal u hormigón, necesitan un proyecto técnico y una licencia de obra. Mientras se obtiene la licencia, se realiza el proyecto de ejecución y de fabricación. Se deben contemplar los gastos del estudio geotécnico del suelo, el estudio topográfico y los gastos del visado.

 

La fabricación de la casa comienza una vez se obtiene la licencia municipal y tardará de dos a tres meses, dependiendo de la superficie total. En el montaje y las conexiones de la vivienda, ya en el solar, se tarda aproximadamente un mes. La casa se transporta desde la fábrica hasta el destino con grúas de gran tonelaje.

 

Tipos de Casas Modulares Según sus Materiales

Los últimos años nos han traído una tendencia de compra inmobiliaria muy común: las casas prefabricadas y las casas modulares. Los materiales de las casas modulares pueden ser el hormigón, el acero o metal y la madera. 

 

También puede darse el caso de casas híbridas, hechas con una combinación de los materiales anteriores como por ejemplo el uso del acero para reforzar las casas de madera. Estas casas destacan por lo económicas, cuyo precio varía según su tamaño y el material del que estén hechas (las de madera son más baratas).

 

 

Las Mejores Casas Prefabricadas de Madera: Precios y Fotos

Las casas prefabricadas de madera son una gran tendencia, de modo que será beneficioso que te mostremos algunos de los mejores modelos que hay actualmente en el mercado con sus precios y características principales.

Estas son casas que al estar hechas en madera, son más ecológicas y más económicas que cualquier otro tipo de casa prefabricada. Además hemos de añadir que algunos estudios aseguran que dormir en una casa hecha de madera mejora la calidad del sueño, nos aporta una mayor relajación y está claro que su diseño hace que tengan un encanto especial.

El Modelo Castellón

El modelo Castellón se vende por un precio de 75.578,00 €. Esta es una casa prefabricada de madera de 57, 6 m2 que tiene un diseño moderno realizada, aunque no lo parezca, en madera y con tres zonas o espacios (salón, cocina y baño), además de dos habitaciones. 

 

También es una de las casas de madera prefabricadas más resistentes del mercado, ya que se monta o edifica a partir de unos muros de apoyo que son de hormigón, de modo que aunque se crea que no resisten por ejemplo a grandes vientos o lluvias fuertes, lo cierto es que son del todo seguras.

 

Fuente: suficientismo.com

 

El Modelo Marta

El modelo Marta es una casa de madera prefabricada con un diseño espectacular que cuenta con un sorprendente precio a partir de los 49.000 euros.

 

Una casa de madera de 93 m2 que se presenta con dos plantas y que si bien se vende prefabricada podemos modificar en algunas cuestiones que tienen que ver sobre todo con sus medidas. Una casa con un diseño muy rústico y romántico.

 

 

Fuente: casasdemaderadaype.com 

 

Las Mejores Casas Prefabricadas de Hormigón: Precios y Fotos

Las casas prefabricadas de hormigón apuestan por un diseño moderno, además de tener otras ventajas como su rapidez de ejecución, así como un mayor ahorro energético mostrado por el certificado energético. También se pueden aprovechar las ventajas del hormigón frente a otro materiales, como es su resistencia al fuego, su aislamiento acústico y además el hormigón aporta gran estabilidad a la vivienda.

 

Con el hormigón se puede conseguir una mayor amplitud y menor coste por metro cuadrado al tratarse de procesos industrializados. Vamos a ver dos ejemplos de casas prefabricadas modulares de hormigón.

 

El Modelo Hormipresa M3

Modelo moderno, con una amplitud de 152 metros cuadrados construidos y gran luminosidad junto al jardín. Eficiente energéticamente porque dispone de amplias ventanas para que entre la luz natural. 

 

Esta vivienda cuenta con una planta baja con tres habitaciones superiores de 12m2 y dos baños. También cuenta con un gran porche que divide la zona de día y la de noche. Disponible desde 207.000 €.

 

 

Fuente : idealista.com 

El Modelo Rivas

La casa modular de hormigón modelo Rivas es perfecto para familias numerosas, al tratarse de una casa de lujo diseñada para disfrutar de cada espacio con un nivel de privacidad distinto.

 

La distribución de la vivienda se desarrolla en dos plantas, aunque la mayor parte de la vida diaria se desarrolla en planta baja, ya que es donde se encuentran las zonas de día y los dormitorios. Dicha planta baja cuenta con una zona de salón-cocina-comedor y amplio porche vinculado a la zona ajardinada de la parcela.

 

La relación entre salón y cocina es de espacios conectados y relacionados entre sí pero sin volcar directamente uno sobre otro, permitiendo así dos ambientes diferenciados en parte gracias a la escalera que, aunque es liviana, ejerce de velo de separación y elemento decorativo principal de la casa.

 

Por otro lado, en la planta baja hay cuatro dormitorios dobles, uno de ellos en suite con baño y con vestidor. Los otros tres son dobles, con armario propio y baño compartido. Ideal para ir albergando las necesidades cambiantes de toda la familia que se generan con el paso del tiempo. 

 

Además, incluye un amplio garaje para un coche, zona lateral de almacenamiento y acceso directo a la vivienda. En la planta superior una sala multiusos de casi 30m2, con multitud de posibilidades según la necesidad de cada cliente. De carácter muy versátil y convertible con el tiempo. Esta vivienda tiene un precio superior a los 300.000 euros.

 

 

Fuente: pinterest.es 

 

Las Mejores Casas Prefabricadas de Acero: Precios y Fotos

Hay muchas ventajas para decantarse por este tipo de viviendas. Calidad-precio, rapidez constructiva, personalización o eficiencia son solo algunas de ellas. El hecho de construir de un modo industrializado proporciona muchas ventajas: los plazos son mucho más cortos que en obra tradicional, la relación calidad-precio es muy competitiva y el control de los procesos es muy estricto.

 

Como en todas las viviendas, el precio depende de lo que uno se quiera gastar. Se pueden fabricar viviendas ‘low cost’, muy simples, o casas de alto lujo y con diseños muy cuidados. 

 

Además, la posibilidad de añadir tantos módulos como el dueño desee, hace que aumente el precio. Es decir, que las características y el tamaño influyen en el precio final.

 

El acero es uno de los materiales más seguros y duraderos del mercado, ya que las empresas suelen implantar tratamientos anticorrosión para que no no puedan verse afectados por la humedad, algo que sí sucede con otro tipo de materiales tradicionales. 

Modelo Laura

Vivienda en dos niveles, con una planta baja donde se desarrolla en programa funcional de día, con una sala de estar abierta y comunicada con la cocina, con grandes oberturas al jardín. En este nivel también se encuentran las salas técnicas y un dormitorio.

 

A través del espacio central, se comunica con la escalera central y se accede a la planta primera, que se distribuye en tres dormitorios más una suite, con vestidor y baño. En la planta primera también se sitúa una terraza en dirección a las vistas y la buena orientación. Cuesta en torno a los 200.000 euros.

 

Fuente: novocom.top

 

Esperamos que estas ideas de casas modulares os hayan gustado. Si es así y os habéis decidido por indagar más en este mundo, os recomendamos visitar nuestra guía de empresas, donde los mejores profesionales del sector os orientarán.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Julio 2020
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas