casas-modulares-minimalistas

TOP 5 de Casas Modulares Minimalistas de 2021: estilo, eficiencia y ahorro

¿El elevado coste de las construcciones tradicionales te ha impedido cumplir el sueño de la casa propia? Puedes seguir soñando porque las alternativas  modernas, cómo las Casas Modulares minimalistas te lo permiten.

Las ventajas de las casas modulares son muchas. Hoy hablamos de una opción habitacional más económica, con características tan atractivas que gana en  popularidad en el mercado inmobiliario sobre las obras tradicionales.

En esta ocasión el contenido es para mostrarte cómo son las casas modulares minimalistas y lo haremos a través un Top de 5 opciones con estilo, eficiencia y ahorro como características principales.

 

Identifícalas: ¿Cómo son las Casas Modulares Minimalistas?

Las casas modulares minimalistas tienen características muy particulares. Tienen un estilo simplificado que encanta, eso sí, no dejan de ser acogedoras. 

Además, las casas modulares con este estilo son bastante más económicas. Son construcciones bien iluminadas, con cada espacio organizado, aprovechando al máximo cada metro.

En este caso, menos es más y es el tema que prevalece, aplicándolo a cada rincón de la vivienda. Por ejemplo, la paleta de colores es breve, tendrás muchos espacios en blanco, negro,  tonos grises, algunos neutros como el azul, marrón o verde.

El estilo de decoración interior de las casas modulares minimalistas es mucho más limpio. Muchas líneas simples que buscan armonía con formas geométricas para lograr asimetrías en algunos espacios.

Pero, no nos podemos olvidar de las ventajas que suponen este tipo de construcciones. Ya hemos adelantado que el precio de estas casas es muy atractivo, por lo menos 15% menos que las casas tradicionales.

El impacto ambiental que se causa con estas construcciones es menor. Los recursos se optimizan y la huella de carbono es mínima.

Las casas modulares minimalistas son tan sencillas que se construyen en poco tiempo. En apenas un par de semanas podrás habitarla.

Los materiales que se utilizan son 100% ecológicos y reutilizables. Además, solo se escogen los de excelente calidad, de hecho todos los materiales son sometidos a estrictos controles de excelencia para garantizar una construcción modular de primer nivel.

A continuación, nuestro Top 5 de casas modulares minimalistas de 2021, construcciones con mucho estilo, eficientes y económicas.

 

Bluebell Pool House: Simplicidad moderna

bluebell-pool-house-casa-modular-minimalista-min

Fuente: Archello

La primera casa modular minimalista que presentamos tiene un diseño bastante simple, sin alejarse de lo moderno. Está fabricada totalmente en madera y las líneas que la distinguen son rectas creando un disfrute visual desde su exterior.

Integraron ventanales grandes que lucen espectacular en combinación con la madera en la fachada. Tiene una amplia área social enmarcada con las ventanas de corredera, una forma muy funcional de conectar el interior con la terraza. 

Desde la concepción del diseño se buscó establecer un vínculo entre las áreas públicas y la parte interna de la casa. Todo integrado con elementos de diseño que forman barreras y divisiones visuales  en lugar de bloques o paneles físicos.

El diseño de esta casa modular minimalista moderna integra madera en su construcción en diferentes formas. 

La base estructural se fabricó en madera, las paredes internas recuerdan a la naturaleza en todo su esplendor y todo combina con el paisaje externo de bosque tupido.

Esta casa modular fue diseñada en el Reino Unido, mientras que los paneles de madera fueron fabricados en Austria. Ensamblar los módulos tomó solo 2 días y se hizo con gran precisión.

 

The Edge: una Casa Modular Minimalista que aprovecha los espacios

casa-edge-modular-minimalista-min

Fuente: Pensemos verde

The Edge es una casa modular con estilo minimalista que se creó como un prototipo. En general el diseño de esta construcción es interesante y único.

Es una casa multifunción, la puedes utilizar para descansar los fines de semanas o en temporada de vacaciones, pero también funciona como casa familiar de uso permanente.

Se trata de una casa pequeña, pero los espacios son bien aprovechados, además su consumo energético es bajo. 

El diseño de esta casa modular fue distinguido con el premio otorgado por American Institute of Architects- Wisconsin, por ser sostenible y moderno.

La casa tiene dos módulos. Uno para la cocina y el otro módulo incluye el cuarto de baño, ambos concertados de forma magistral con vidrio logrando crear un fabuloso espacio multifuncional con doble abertura.

La fachada de la casa The Edge y la distribución interior tienen aspectos destacables que resaltan por su sencillez. Integra elementos de decoración únicos y funcionales, por ejemplo, los muebles diseños a medidas del  comedor se convierten en una cómoda cama.

La fachada está compuesta por paneles deslizantes, fabricados en celosía de madera que garantiza el control pasivo de la temperatura en el interior de la vivienda.

 

Vimob: pequeña, funcional con estilo minimalista

casa-modular-pequena-min

Fuente: Pinterest

En esta casa modular el estilo minimalista destaca. El diseño de este modelo en particular es bastante sencillo, pero a la vez práctico y el espacio está muy bien aprovechado.

La fachada se distingue por la madera en diferentes tonos, dándole un aspecto único. El modelo Vimob tiene una sala que funciona como cocina, comedor y sala de estar.

Los dormitorios y el baño se encuentran en una distribución a parte muy bien lograda. Una característica del estilo minimalista  es la iluminación y en esta casa destaca.

Y es que, la sala integra puertas corredizas que no impiden la entrada de luz natural, además funcionan como la conexión entre el interior y la hermosa terraza exterior.

 

Casulo: la simplicidad del estilo minimalista en una Casa Modular moderna

casulo-vivienda-modular

Fuente: Homify

La simplicidad característica del estilo minimalista está representado en esta moderna y funcional casa modular.

El fabricante optó por pallets para el techo de este modelo, mientras que la terraza está fabricada en madera de roble al igual que la cocina, el baño y el dormitorio.

Es una casa diseñada para el disfrute a pesar de sus espacios reducidos. En cuanto a la decoración se utilizó la sobriedad del color  negro combinado con un amarillo opaco para crear una sensación de profundidad.

 

Casa Modular minimalista Pazols: sencillez y elegancia

casa-modular-minimalista-pazols

Fuente: Homify

La madera es el elemento que predomina en esta elegante y sencilla casa modular con un depurado estilo minimalista. 

Es un modelo fabricado para adaptarse a cualquier entorno, pero será un sueño  si rodeas la casa de naturaleza.

Es una construcción multifunción, la puedes emplear para vacacionar o como casa permanente. Destaca su fachada con amplias ventanas que permiten la entrada de luz natural a todo el interior.

Es pequeña, funcional, elegante, con un estilo único y sobre todo muy cómoda.  Este modelo combina a la perfección lo moderno con lo rural.

En resumen, menos es más para este estilo  y las opciones que te hemos presentado representan la filosofía de las casas modulares minimalistas. Son sencillas, elegantes, modernas y sobre todo cómodas.

Fuente imagen de portada: Huella By Sared

Si te ha gustado, comparte 🧡
¿Tienes un Proyecto en Mente?

Cuéntanoslo y las mejores Empresas especializadas contactarán contigo


Suscríbete a Nuestra Newsletter

 
 
 
He leído y Acepto  Políticas de Privacidad   
Cuéntanos tu Proyecto

¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico. Recibirá un correo con un enlace para establecer una nueva contraseña.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.