casas-prefabricadas-enamoraran

10 Diseños de Casas Prefabricadas que te enamorarán

Los diseños de casas prefabricadas actuales reúnen una gran cantidad de aspectos positivos que les han otorgado un alto valor competitivo dentro del mercado inmobiliario.

Su corto tiempo de fabricación, su calidad y su reducido coste son algunas de las ventajas que las caracterizan, a las cuales se suma su diseño como un punto fuerte a la hora de escogerlas como vivienda.

Si leyendo esto, las casas modulares no te han cautivado todavía, te enseñaremos 10 diseños que harán que te enamores y elijas una vivienda modular como tu lugar de residencia.

Diseño Rústico Haven

Este curioso modelo de casa prefabricada está dirigido a personas que buscan aislamiento y un constante contacto con la naturaleza.

Bautizada como El Refugio (del inglés “Haven”),  busca la autosuficiencia por medio de un modelo de casa geodésica 100% sostenible, el cual permite un ahorro de hasta un 60% del gasto energético por medio de la combinación de diferentes fuentes de energía y del aislamiento que recubre la vivienda.

En cuanto a su interior, se trata de una vivienda de aspecto moderno y con todos los elementos de confort necesarios.

Casa-prefabricada-haven
Fuente: Econlventos

Diseño de Casas Prefabricadas con Estilo Minimalista

Casas-prefabricadas-minimalistas
Fuente: Archiexpo

El estilo minimalista rescata la importancia de vivir con la menor cantidad de cosas posibles, y la arquitectura ha sabido trasladar ese concepto construyendo fabulosas casas prefabricadas minimalistas.

Esto tiene como resultado casas compactas y rotundas, donde la funcionalidad y el aprovechamiento inteligente del espacio son esenciales para el aprovechamiento total del diseño, lo que se traduce en pequeños, pero cómodos espacios.

Si te sientes identificado con la filosofía de que “menos es más” entonces este es el tipo de casas que necesitas.

Diseño de Casa Modular con Piedra

Casa-prefabricada-hormigon
Fuente: Modular Home

A pesar que los tipos de construcción modular han evolucionado y derivado en diseños modernos y situados al frente de la vanguardia, hay casas prefabricadas para todos los gustos, entre las que se encuentran los modelos con acabados rústicos, casas caracterizadas por estar fabricadas con paneles de hormigón y con revestimiento en piedra.

Diseño de Casa Prefabricada Transportable

casa-prefabricada-transportable-madera
Fuente: Abatón arquitecura

Entre los tipos de viviendas prefabricadas realizadas con paneles de madera existen modelos como este que cuenta con un novedoso diseño que se puede transportar de un lugar a otro sin tener que ser desmontada, siempre y cuando se cuente con el equipo necesario para hacerlo con seguridad.

Una vez acabada, esta sencilla creación queda en sintonía con la naturaleza, cobijada gracias a su estructura sólida y revestimiento.

En cuanto a su tamaño, a pesar de ser pequeña no deja de ser confortable y de generar un espacio agradable para ser habitado.

Vivienda Modular de Dos Plantas

Casa-prefabricada-hormigon-dos-plantas
Fuente: Casas prefabricadas

La mayoría de las veces las construcciónes prefabricadas suelen ser de una sola planta, ya sea por preferencias personales, precio o diseño, aunque la nueva arquitectura modular muestra también espectaculares diseños de dos pisos, donde el hormigón y la madera son los materiales más solicitados.

Sobre ambos materiales, te damos más información en este artículo, para que la decisión entre escoger madera u hormigón sea sencilla.

Por otro lado, este tipo de casas, mucho más amplias, posee un diseño que da la oportunidad de jugar con líneas y texturas, además de agregar elementos que una casa de una planta no podría tener. Modelos exclusivos y únicos que te harán enamorarte.

Modelo de Casa Prefabricada Moderna

Casa-prefabricada-modelo-cube
Fuente: Homify

Las casas modulares cube son uno de los modelos más buscados dentro de la rama de la fabricación industrializada. Se trata de un modelo de vivienda cúbico, totalmente versátil, cómodo y eficiente.

Su estructura de acero se compone de paneles tipo sandwich, de 80 centímetros de espesor. En cuanto a su interior, está formado por lana roca, pladur y poliestireno, lo que crea un ambiente envolvente que mantiene en todo momento una temperatura estable en el interior, aislando del frío y calor exteriores.

En definitiva, estas casas son un ejemplo del crecimiento y la evolución que está atravesando el mercado modular.

Diseño de Casa Prefabricada de Lujo

casas-prefabricadas-lujosa
Fuente: Casas prefabricadas top

Las casas prefabricadas lujosas muestran un diseño innovador y versátil. Estas edificaciones suelen ser amplias y de dos plantas y son su diseño y revestimiento lo que le dan ese aspecto lujoso, al igual que la decoración y los muebles que se dispongan en su interior.

Otros elementos claves para conseguir este tipo de diseño son la iluminación  y la calefacción, por lo que las viviendas modulares construidas de este modo cuentan con sistemas de regulación para ambas.

Casa Prefabricada de Madera

Casa-prefabricada-madera
Fuente: mundofachada

El estilo de las casas prefabricadas va mucho más allá del convencional, tal y como muestra este diseño. De dimensiones pequeñas pero altamente confortable, este modelo se encuentra suspendido a unos centímetros del suelo.

Con paneles de madera en su fachada, este tipo de casas pueden ubicarse en casi cualquier espacio.

Vivir Entre los Árboles

Casa-prefabricada-madera-arboles
Fuente: Mundofachada

Seguro que alguna vez has soñado con vivir en una cabaña en un árbol y es, justamente, una realidad que puede ocurrir gracias a este diseño de casa prefabricada.

Suspendida en altura, este sistema modular está elaborado con materiales sostenibles y de forma eficiente. Sin duda, una increíble opción para todas aquellas personas a las que les gusta vivir de forma sencilla y tranquila en medio de la naturaleza.

Estos diez diseños de viviendas prefabricadas son solo una pequeña muestra de lo que la arquitectura modular ofrece actualmente, por lo que te invitamos a consultar nuestros contenidos sobre casas prefabricadas para no perderte ninguna novedad sobre el tema.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉

10 Diseños de Casas Prefabricadas que te enamorarán

Categorías:

Otros Artículos Recomendados

Elije como Registrarte

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.