Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Casas Prefabricadas de Hormigón: características y diseños

5
Febrero
2018
Valora este artículo
(0 votos)

Las casas prefabricadas de hormigón se construyen con materiales de alta calidad y se caracterizan por su funcionalidad y por su sostenibilidad medioambiental. Se construyen partiendo bloques de hormigón y se fabrica cada parte por un lado hasta su ensamblado final, por eso entran en la categoría de viviendas modulares. Las casas prefabricadas de hormigón son muy robustas y resistentes al paso del tiempo, apenas necesitan mantenimiento y cuentan con un adecuado aislamiento térmico y acústico.

Hay varios tipos de casas prefabricadas de hormigón:

  • Paneles semiprefabricados aislados y hormigón proyectado: Ofrecen las mejores características técnicas bioclimáticas al mejor precio.
  • Hormigón armado prefabricado: De técnica modular, se caracterizan por su seguridad estructural, eficacia productiva y eficiencia energética, excelentes remates, diseño arquitectónico y funcionalidad.
  • Hormigón celular: Se caracterizan por su gran variedad de tamaños, que va desde las piedras pequeñas a grandes placas de hormigón armado; aislamiento térmico de alto rendimiento; su capacidad de insonorización debido a la robustez del material y su resistencia al fuego y a las termitas, entre otras características.

Las casas prefabricadas de hormigón tienen una vida media de 60 años, además de tener otras ventajas como su resistencia, su facilidad de adaptación a la zona, la versatilidad de sus diseños, su excelente relación calidad-precio, su eficiencia energética con la que se puede ahorrar hasta en un 80% en calefacción y refrigeración, su seguridad a prueba de incendios y malas condiciones meteorológicas, y su respeto por el medioambiente, ya que si se tiene en cuenta un diseño bioclimático y una construcción sostenible podrían llegar a ser viviendas más ecológicas que las convencionales.

Diseños de Casas Prefabricadas de Hormigón

Casa Prefabricada de Hormigón - Modelo Godella

casa-hormigon

Fuente: Casas in Haus

 

Esta casa de hormigón prefabricada se construye en la fábrica. Es un diseño modular y minimalista, de grandes ventanales y espacios abiertos.

Esta construido a partir de dos volúmenes que determinan las 2 plantas que tiene esta casa de hormigón. Como están colocados de forma desigual, tal y como se observa en la siguiente imagen, la vivienda deja un espacio en sombra que resulta perfecto para algunas circunstancias donde los inquilinos quieran estar al aire libre, pero protegiéndose del sol.


Casa Prefabricada de Hormigón Rustica

casa-prefabricada-hormigon-rustica

Fuente: Cepref


Las casas prefabricadas de hormigón pueden adoptar diseños extremadamente variados, desde edificaciones modernas hasta edificaciones clásicas que pueden hacerse pasar perfectamente por viviendas tradicionales.

Las casas prefabricadas de hormigón rustico son una buena opción como casa de campo. Esta en concreto, que es el modelo Jaranda de la empresa Cepref, tiene un precio de 109.00 € (sin contar el IVA) teniendo en consideración que la superficie construida es de 182 m2 y la superficie con vuelo 218 m2.

Casa Prefabricada - Modelo Óptima

casa-prefabricada-optima

Fuente: Vitale loft


Estas casas prefabricadas de hormigón con 100 m2, tiene 3 habitaciones y 2 baños.

Es perfecta para una gran familia debido a su gran tamaño, y más cuando está ya tiene un terreno donde instalar esta maravillosa vivienda.

No obstante, si te gusta este diseño de vivienda, pero no quieres tanto espacio, no hay ningún problema, porque uno de los beneficios que tienen las casas prefabricadas y modulares es que pueden cambiar su tamaño más rápida y fácilmente, incluso una vez que ya se han “instalado”.

Casa Modular de Hormigón - Hemeroscopium House

casa-modular-hormigon

Fuente: ensamble studio


Hermeroscopium es el nombre que los griegos le dan al lugar donde se pone el sol, un nombre muy simbólico para esta casa de hormigón prefabricada de ensueño situada en las Rozas de Madrid (España).

Esta vivienda de 400 m2, con 20 toneladas de peso, 7 vigas para mantener la edificación y una piscina extremadamente llamativa en altura. Está construida a través de módulos y se tardó únicamente 7 días en ensamblar los elementos, todo un logro y una innovación en la construcción ya que esta obra es del año 2008 aproximadamente.

Para finalizar os dejamos un vídeo muy detallado e interesantísimo de la arquitectura en la vivienda Hemeroscopium.


 

Pide Presupuesto sobre Viviendas Prefabricadas de hormigón a nuestros profesionales especializados. 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

Publicidad

Agenda

Calendario

Abril 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas