Casas Prefabricadas Baratas: top 4 de modelos de calidad que no dañarán tu bolsillo

¿Estás pensando cambiar de entorno pero tu presupuesto es corto? Te presentamos la alternativa de las casas prefabricadas baratas, una opción inmobiliaria que gana fuerza por sus múltiples ventajas.
Una casa prefabricada se puede instalar en cualquier zona, dependiendo del modelo que escojas, así que, si quieres mudarte a una zona rural no te pierdas nuestro contenido.
Aquí tenemos 4 modelos de casas prefabricadas baratas que no afectarán tu bolsillo, pero tampoco el entorno natural.
Denia: El modelo asequible de Alucasa

Fuente: Alucasa
Todas las características de este nuevo modelo de casa prefabricada son atractivas, pero el precio es lo que más resalta. Es la alternativa ideal si quieres una casa cómoda, equipada, eficiente y duradera pero también barata.
La superficie del modelo Denia es de 36.9 metros cuadrados, distribuidos en un amplio salón que también puede ser comedor, incluye una cocina y dos habitaciones. Es una casa familiar para albergar a 4 personas.
La constructora alicantina Alucasa, presenta este modelo en su amplio catálogo de alternativas como uno de los más asequibles y cómodos. El precio es menor a los 45 mil euros, incluyendo el IVA.
Liten: Una casa prefabricada barata que causa un mínimo impacto ambiental

Fuente: Expansión
Solo 30 metros cuadrados de superficie tiene esta casa prefabricada barata, con la gran ventaja de que se puede instalar en casi cualquier zona garantizando un mínimo impacto ambiental.
Liten es un modelo pensado para ofrecer una alternativa habitacional de rápida instalación, sostenible y eficiente energéticamente.
En este caso, la estructura y demás componentes se fabrican totalmente en un sitio controlado para luego ser trasladados a la zona que elijas para mudarte.
Las materiales que se emplean para edificar este modelo barato de casa prefabricada son resistentes y de excelente calidad. Predomina la madera como materia prima, porque es sostenible y genera un mínimo impacto al entorno.
En relación al diseño de este modelo, la constructora destaca que es 100% personalizable. Te brindan la opción de poder escoger entre diferentes acabados, para que tu casa tenga tu toque personal y pueda adaptarse a tus necesidades y al entorno.
Lo mejor de esta opción inmobiliaria es el precio. La compañía la ofrece por un precio que oscila los 39 mil euros.
Casas prefabricadas baratas del proyecto Tiny House
Fuente: Plataforma Arquitectura
Ahora te ofrecemos los modelos de casas prefabricadas pequeñas y baratas que presenta el estudio de Arquitectura Delavegacanolasso. Casas diseñadas para instalar en zonas rurales.
La propuesta es de construcciones de 32 metros cuadrados con la mejor distribución del espacio. Estos modelos Tiny House incluyen un baño completo, dos habitaciones y cocina.
Además están totalmente equipadas para la comodidad de tu familia. Todo el mobiliario está integrado, además tendrás iluminación LED en el interior de las construcciones.
Por el agua no tendrás que preocuparte, estos modelos incluyen depósito de agua de 1000 litros. Integran en sus instalaciones batería, además de una fosa séptica de 2000 litros, es decir, son construcciones autosuficientes.
La construcción de este modelo se realiza 100% en el ambiente controlado de una fábrica. Si la escoges como tu alternativa, la constructora te la hace llegar en un mínimo 2 meses.
Puedes instalarla en la zona que desees, teniéndola como tu casa habitual o una segunda residencia para fines de semana o temporadas cortas.
El precio final de este modelo de casa prefabricada barata dependerá de los acabados, y otros detalles que cubran tus necesidades, pero oscila alrededor de los 28 mil euros.
“El Refugio”: Una casa prefabricada barata y moderna

Fuente: tectonica.archi
Cerramos nuestra exclusiva selección de modelos de casas prefabricadas baratas con la propuesta del estudio Ágora Arquitectura. Una construcción de 40 metros cuadrados que aprovecha al máximo el espacio para mayor comodidad y confort.
Su diseño está pensado para poder disfrutar de sus instalaciones en cualquier entorno, aunque es ideal para vivir en el campo.
Este modelo en particular, fue presentando al mundo inmobiliario en el año 2018, sin embargo fue dos años más tarde cuando la propuesta recibió el reconocimiento de los premios FAD de arquitectura.
Tiene tres zonas variadas. La sala y la cocina en la parte frontal de la casa, ambas se abren hacía el exterior por medio de unas puertas corredizas fabricadas en cristal.
Dos dormitorios y un espacio bastante amplio para almacenar en la parte posterior que supone más intimidad. Una tercera zona en la parte intermedia de la casa con una barra que asemeja un ambiente tipo bungalows.
Durante el invierno la pérdida de calor se reduce y en verano tendrás más sombra gracias al sistema de control solar que incluye “El Refugio” a través de sus persianas enrollables.
Para un fin de semana en familia o como tu residencia habitual, son 40 metros cuadrados que puedes disfrutar por un precio que no supera los 30 mil euros. Gracias a este precio, su comodidad y confort, este modelo cierra nuestro top 4 de casas prefabricadas baratas y calidad.
Las casas prefabricadas baratas no sacrifican la calidad de los materiales y acabado ni los estándares de excelencia en su fabricación.
Por el contrario, incluyen tantas comodidades y brindan tanto confort como las casas convencionales de mayor precio y, en muchas ocasiones, menor eficiencia energética.