Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Casas Prefabricadas con Impresoras 3D

14
Octubre
2020
Valora este artículo
(0 votos)

El sector de la construcción ha ido avanzando con el paso de los años y actualmente se pueden encontrar incluso casas prefabricadas mediante impresoras 3D.

 

Este tipo de vivienda es económica y puede estar listo para entrar a vivir en tan solo 24 horas. Se pueden fabricar en naves industriales o incluso hacerlo en el propio terreno donde se quiera ubicar la casa.

 

Por Qué Destacan las Casas Prefabricadas Impresas en 3D

Las casas prefabricadas tienen una gran cantidad de ventajas pero, si son además impresas, estas se multiplican.

 

Además de la rapidez en su construcción, estas viviendas se caracterizan por su calidad y su diseño. Cuentan, por tanto, con una estética y apariencia acorde a las tendencias actuales.

 

Por otro lado, responden a las necesidades demandadas en cuanto a eficiencia energética, integrando en muchos casos sistemas de energías renovables.

 

En España, ya existen muchos proyectos de viviendas creadas a partir de impresión 3D, la mayoría de pequeño tamaño. Pero son China y Rusia los países aventajados en esta técnica constructiva, con viviendas y edificios de gran tamaño.

 

A continuación, os enseñaremos varias casas prefabricadascon impresoras 3D que puedes encontrar a lo largo del mundo.

 

5 Casas Prefabricadas con Impresoras 3D

La impresión 3D ha traído grandes avances con ella y es que hoy podemos encontrar puentes, casas u otros elementos creados mediante esta técnica.

 

No te despegues de la pantalla si quieres ver las 5viviendas impresas en 3D que hemos encontrado.

 

Casas Prefabricadas Impresas en 3D de Haus.me

Los modelos de casas prefabricadas de Haus.me están diseñados para integrar los últimos avances tecnológicos. De este modo, se consiguen hogares inteligentes.

 

La empresa, con sede en Ucrania pero con proyección de mercado en el resto de Europa y Estados Unidos, lleva implementando la impresión 3D desde 2016.

 

Entre sus modelos, destaca el mOne. Con 37 metros cuadrados, fue la primera vivienda impresa que lanzaron al mercado. También disponen del modelo mTwo, de 54 metros cuadrados, y del mFour, una lujosa vivienda de 150 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas.

 

Todos los modelos de estas casas prefabricadas con impresoras 3D son altamente eficientes, ya que su diseño evita la pérdida de calor y energía. Para su construcción, se modifica el orden creando primero el aislamiento y, sobre él, el marco de la vivienda. De este modo la marca garantiza que el aislamiento cumple su función de forma correcta.

 

En su objetivo de ser eficientes y de bajo consumo energético, integran paneles solares con batería para el autoconsumo.

 

Otro aspecto que refleja la sostenibilidad de estos modelos es su sistema de drenaje bioactivo, con el que se purifican las aguas grises. Además, también cuentan con un sistema de purificación del agua, con el que se limpia y recicla el agua de la ducha.

 

Por último, disponen de sistemas inteligentes de control remoto, electrodomésticos inteligentes de última generación, de altas calidades y de la madera como material natural como material predominante en el interior de las viviendas.

 

.

Fuente: haus.me

El Edificio Más Alto Impreso en 3D, China

China presume de tener el edificio construido con impresoras 3D más alto del mundo, con unos 10 metros de altura. La edificación tiene 5 pisos, realizada con materiales reciclados como escombros, fibra de vidrio, acero y cemento.

 

En cuanto a su estructura, se utilizó una impresora 3D para este bloque de casas en China. En primer lugar se imprimieron las paredes y el resto de elementos estructurales. Una vez impresos, se ensamblaron en el lugar donde se encuentra el edificio.

 

En total, se construyeron un total de 10 viviendas unifamiliares, cuyo costo individual es de unos 4.000 euros.

 

Fuente: 3DPrint.com

Casa Impresa YHNOVA

Yhnova es otro de los modelos de casas prefabricadas con impresoras 3D que no puedes dejar pasar por alto.

 

Impresa gracias al robot Batiprint3D, forma parte de un proyecto con fines sociales nacido en la Universidad de Nantes.

 

Por medio de un brazo de 4 metros de largo guiado por un láser, se pudieron imprimir dos capas de aislamiento en espuma. Por último, esta impresora de casas 3D también sirvió para crear otra capa, realizada en hormigón.

 

La impresora funciona depositando materiales líquidos que enseguida se endurecen por su exposición al aire.

 

Al ser una construcción industrializada, se evitan la necesidad de utilizar andamios, de contratar albañiles y los problemas derivados de la climatología.

 

El resultado final ha sido una casa de 95 metros cuadrados, perfectamente habitable y distribuida en 5 habitaciones. En cuanto al diseño, destacan sus paredes curvas, las cuales cuentan con sensores que evalúan el comportamiento de los materiales durante el primer año tras la construcción.

Fuente: all3Dp.com

Urbanización 3D en México

México alberga una urbanización íntegramente impresa en 3D. Se ha convertido en el primer complejo de sus características en América Latina.

 

Con este tipo de viviendas se pretende brindar a familias locales de pocos recursos un hogar.

 

Estas casas, impresas con hormigón en menos de 24 horas, están formadas por 2 dormitorios, una sala de estar, cocina y baño. En concreto, su diseño está realizado en colaboración con las familias que las habitan, de modo que cubran todas sus necesidades.

 

Además, cuentan con todas las medidas de seguridad establecidas para la zona, situada en una zona sísmica, gracias a una robusta base que garantiza su durabilidad en caso de terremoto.

 

Fuente: 3dnatives.com

Casa Flotante en República Checa

En tan solo 22 horas se imprimió esta versátil casa, perfecta para colocar en tierra e incluso en el agua, gracias a su diseño flotante.

 

Se trata de la primera casa 3D de la República Checa y es obra del escultor Michal Trpak, junto a la empresa Stavebni Sporitelna Ceske Sporitelny.

 

Esta vivienda tiene más virtudes, y es que se trata de un modelo parcialmente autosuficiente.

 

La gran ventaja de las casas impresas frente a otros modelos es su rapidez en la construcción y que, en muchos casos, resultan hasta un 50% más económicas que las casas pasivas. Además, generan hasta un 20% menos de emisiones de CO2 si se comparan con las viviendas tradicionales.

 

En su construcción, se emplearon 17 toneladas de hormigón, dotando a la estructura de una resistencia que hace que su muro de carga sea capaz de soportar hasta 50 toneladas.

 

 

Y después de haber visto estas 5 casas prefabricadas con impresoras 3D, ¿qué piensas? ¿Te gustaría vivir en un modelo de vivienda sostenible como este?

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Octubre 2020
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas