Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


5 Casas Prefabricadas Pequeñas de Diseño: Modelos, Precios y Fotos

2
Marzo
2020
Valora este artículo
(0 votos)

Las casas prefabricadas pequeñas de diseño están ganando mucho terreno en los últimos años. Sus ventajas en la fabricación e instalación y sus características, hacen de este tipo de vivienda una opción a considerar para las familias.

En este artículo, hablaremos de este tipo de construcciones y te enseñaremos cinco modelos de casas modulares pequeñas que te encantarán.

 

Características de las Casas Prefabricadas Pequeñas

Las múltiples ventajas que tienen las casas prefabricadas hacen de ellas un lugar a considerar para vivir.

En países como Estados Unidos, Alemania o Suecia es muy común la construcción de nuevas viviendas mediante la instalación de módulos prefabricados. Estos pueden estar construidos con diferentes materiales como la madera, el hormigón o el acero.

En el caso de las casas modulares pequeñas, estas reúnen además una serie de características adicionales. Te las contamos a continuación, y es que harán que esta tendencia en la construcción crezca cada día más en España.

 

Por qué Elegir Casas Prefabricadas Pequeñas de Diseño

En el mercado hay disponibles infinidad de modelos. Encontrar casas prefabricadas pequeñas de diseño y sostenibles es una tarea realmente sencilla. Aunque, por si se complica, te dejamos esta guía para comprar una casa prefabricada.

Por otro lado, te preguntarás por qué elegir un tamaño pequeño para tu vivienda. Por ello, te contaremos algunos aspectos que te harán querer una de estas mini casas prefabricadas.

La primera de las ventajas que presentan es que su tiempo de construcción es muy corto. Además, su instalación puede llegar a hacerse en un solo día, por lo que en muy poco tiempo dispondrás de un hogar que habitar.

Esto es posible gracias a que su proceso de fabricación se lleva a cabo de forma estandarizada en fábricas. Por eso, se evitan ciertos inconvenientes que presenta la construcción de vivienda tradicional, como pueden ser retrasos por malas condiciones climatológicas o por asuntos burocráticos.

 

 

Otro motivo para elegir este tipo de casa es que, al ser modulares, permiten ser ampliadas posteriormente. En algunos casos, son incluso casas móviles, ofreciendo la posibilidad de ser transportadas sin ningún problema en el futuro.

Continuando con sus virtudes, las casas prefabricadas son sostenibles. En su mayoría, están construidas con materiales sostenibles y reciclados, como la madera. Esto hace que el impacto medioambiental y la huella ecológica de este tipo de construcción sea muy baja.

Además de su sostenibilidad en la elección de los materiales, son también sostenibles. Muchos modelos cuentan con la certificación passivhaus, lo que garantiza que son casas autosuficientes. Todo ello, gracias a su diseño, orientación, elementos aislantes o a la utilización de fuentes de energía sostenibles como las placas solares.

Todo esto las convierte en una opción perfecta para convertirlas en nuestra residencia habitual o como segunda vivienda, destinada al confort en periodos vacacionales.

 

5 Modelos de Casas Prefabricadas Pequeñas de Diseño

A continuación, te enseñaremos fotos e información sobre 5 modelos de casas prefabricadas pequeñas de diseño que, sin duda, te encantarán.

 

Micro Compact Home, ideal para Estancias Cortas

 

mini-casa-prefabricada-compact-home
Fuente: arrevol.com

 

El modelo de vivienda Micro Compact Home surgió como respuesta a la demanda de espacios habitables para ocupar durante periodos cortos de tiempo. Es elegida por estudiantes para utilizar como residencia o para personas de negocios que necesitan un lugar en el que alojarse durante unos pocos días.

Esta singular vivienda de concepto minimalista fabricada en Austria cuenta con tan solo 2,66 metros cuadrados. En ellos están disponibles todos los elementos y comodidades necesarias para ser habitada.

Con acabados exteriores de aluminio, la madera es el material principal de toda la estructura interior. Esto hace que este modelo de casa prefabricada pueda ser reciclado tras su vida útil.

En cuanto a sostenibilidad, la casa puede conectarse a las redes de suministro eléctrico y de agua. También puede alcanzarse con placas solares y aerogeneradores para el autoconsumo.

 

Sunhouse 360, un Modelo Giratorio que Busca al Sol

La primera vivienda inteligente de este tipo que fue construida en Europa está ubicada en Marbella.

Cuenta con un sistema inteligente que hace girar la casa de forma automática. La Sunhouse 360 tiene como propósito el óptimo aprovechamiento de la luz solar, generando la energía que esta produce.

Este tipo de casa prefabricada, construida con materiales sostenibles y reciclados, puede girar en ambos sentidos y es muy eficiente en países con climas templados.

 

 

Dwelle Tiny House, una Cabaña para Refugiarse en el Bosque

 

mini-casa-prefabricada-cabana-bosque
Fuentes: Pinterest.com

 

Esta moderna mini casa prefabricada está configurada en dos alturas y es totalmente sostenible gracias a su fabricación en madera. Además, puede adaptarse a cualquier entorno y en tan solo unas 8 semanas puede estar lista para ser habitada.

Ideal para dos personas, la Dwelle Tiny House, puede ser complementada además con sistemas de autoconsumo, como paneles solares. Además, permite personalizar totalmente los revestimientos exteriores de la vivienda en función de la localización de la misma.

Las láminas de madera de las paredes, suelo y techo están aisladas mediante fibra de celulosa, extraída en su totalidad de periódicos reciclados. Las ventanas cuentan con doble cristal y el suelo de la vivienda está calefactado, aunque existe la posibilidad de incluir una chimenea en la vivienda.

En cuanto a su formato compacto, este da una sensación de amplitud. Esto se debe a que cuenta con el dormitorio en una doble altura, dejando la planta principal disponible para el salón, cocina y baño. Por ello, es una opción de vivienda muy a tener en cuenta.

 

LumiPod, una Mini Casa Ideal para el Contacto con la Naturaleza

 

mini-casas-prefabricadas-lumipod-diseno-pequenas
Fuente: idealista.com

 

Con 17 metros cuadrados, el modelo LumiPod es un ejemplo de diseño de vanguardia. Fabricada en Francia, esta casa prefabricada está construída con un único módulo. En él, puedes desconectar del estrés diario, haciendo de ella un lugar donde refugiarse y disfrutar de la naturaleza.

Al tratarse de un modelo de casa modular pequeño, puede ser montado en menos de dos días. Su reducido tamaño y concepto minimalista no influyen en su funcionalidad, ya que esta estructura móvil tiene todo que necesitas para vivir de forma cómoda.

 

LoftCube,un Modelo de Casa Prefabricada Transportable

 

mini-casas-prefabricadas-loftcube-pequenas-diseno
Fuente: idesignarch.com/

 

Este modelo de casa prefabricada moderna puede ser transportada a cualquier lugar e incluso puede ser una vivienda flotante.

Diseñada por Werner Aisslinger, es un modelo pensado para aquellas personas que cambian mucho de lugar de residencia. De esta manera, vayan donde vayan, pueden llevarse consigo su vivienda.

Se trata de un tipo de casa modular totalmente sostenible. Su exterior está hecho con fibra de vidrio, reforzado con plástico usado para yates y veleros.

En definitiva, hay una gran variedad de modelos que, sin duda, te harán plantearte la compra de una casa prefabricada pequeña.

Una vida o periodos de vacaciones tranquilos, disfrutando de la naturaleza en una de estas casas será una opción que no podrás dejar pasar. 

Si después de todo esto la idea de descubrir más casas prefabricadas pequeñas de diseño no sale de tu cabeza, te recomendamos consultar nuestra guía de empresas. También puedes pedir directamente presupuesto para la vivienda modular de tus sueños

Etiquetado como
Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Septiembre 2021
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas