Castilla-La Mancha, Pionera en Ayudas de Eficiencia Energética
Castilla-La-Mancha-Pionera-Ayudas-Eficiencia-Energetica

Castilla-La Mancha, Pionera en Ayudas de Eficiencia Energética

Categorías: Eficiencia Energética, Magazine
Tags: Ayudas y Subvenciones, Noticias
Castilla-La Mancha ha publicado en su diario oficial 3 tipos de ayudas para mejorar la eficiencia energética y se coloca como pionera en este tipo de ayudas.
Existen subvenciones en energías renovables para tecnologías como la solar térmica, la biomasa térmica, la geotermia,el híbrido entre solar térmica y biomasa, el fotovoltaico o la eólica-fotovoltaica. Los destinatarios podrá ser cualquier persona física, las asociaciones, las comunidades de propietarios o las empresas. La biomasa es la tecnología en la que más ayudas se van a percibir.
La segunda ayuda consiste en el Plan Renove de Ventanas, cuyo objetivo es dar ayudas para la sustitución de ventanas en viviendas y establecimientos del sector terciario para así poder mejorar la eficiencia energética. Los destinatarios serán las personas físicas que asuman directamente el coste del cambio de las ventanas. Para poder solicitarlo se ha de tener domicilio fiscal en Castilla-La Mancha, la vivienda o establecimiento estar localizada en dicha comunidad y estar empadronado en esa vivienda durante al menos 3 meses. El límite de la ayuda será de 3.000 € para el caso de viviendas y de 6.000 € para el caso de establecimientos.
La tercera ayuda es para ahorro y eficiencia energética en el sector público, la industria o la edificación. Los beneficiarios pueden ser los Ayuntamientos, las Diputaciones, las empresas privadas, las personas físicas y las comunidades de propietarios. Las cuantías varían en este caso según el sector para el que se solicite.
Con todo el tema de actualidad sobre la eficiencia energética y el ahorro, ¿Son necesarias estas ayudas?
Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.