Catálogo de Instalaciones Eficientes y Sistemas Constructivos EDEA?Renov

Catálogo de Instalaciones Eficientes y Sistemas Constructivos EDEA?Renov

Año: 2014

Fuente: Proyecto EDEA

Ámbito: Nacional

Documentación PDF

Catálogo  de  sistemas  de  generación  de  agua caliente  climatización eficiente en  viviendas  de  Extremadura para el proyecto europeo EDEA?Renov. Todo ello para instalaciones eficientes y sistemas constructivos. Todo ello forma parte de la Eficiencia Energética.

La legislación actual exige certificar todas las viviendas nuevas y rehabilitadas. Esta obligación quedó plasmada en el REAL DECRETO 47/2007 en el que se detallaba el proceso de certificación.

Posteriormente el MINISTERIO DE INDUSTRIA ENERGÍA Y TURISMO ha aprobado el REAL DECRETO 235/2013, de 5 de abril. Por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

De esta forma, cuando se construyan, vendan o alquilen edificios o unidades de éstos, el certificado de eficiencia energética. O una copia de éste se deberá mostrar al comprador o nuevo arrendatario potencial.

Y se entregará al comprador o nuevo arrendatario, en los términos que se establecen en el Procedimiento básico de este Real Decreto.

Su objeto es el establecimiento de las condiciones técnicas y administrativas. Para realizar las certificaciones de eficiencia energética de los edificios. Además de la metodología de cálculo de su calificación de eficiencia energética.

Considerando aquellos factores que más incidencia tienen en el consumo de energía de los edificios. Así como la aprobación de la etiqueta de eficiencia energética como distintivo común en todo el territorio nacional.

Con el fin de facilitar el cumplimiento de este Procedimiento básico se crean los denominados documentos reconocidos. Para la certificación de eficiencia energética de instalaciones eficientes y sistemas constructivos.

Que se definen como documentos técnicos, sin carácter reglamentario. Que cuenten con el reconocimiento conjunto del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y del Ministerio de Fomento.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin