Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


CERTIFICACIÓN LEED

11
Septiembre
2013
Valora este artículo
(1 Voto)
Desde hace unos meses está apareciendo ante nosotros una gran variedad de productos a la hora de hablar de certificación energética. Este es el motivo por el que desde Inarquia queremos exponer uno de los más importantes. Estamos hablando del Certificado LEED.
 
LEED (Líder en Eficiencia Energética y Diseño sostenible) es un conjunto de criterios tanto científicos como técnicos que aplicados a los edificios nos aseguran unas bases sostenibles. Estos criterios se basan en la eficiencia del agua, la eficiencia energética, los materiales y la calidad medioambiental interior.
 
Si un edificio obtiene la certificación LEED podemos hablar de que puede aumentar su valor de mercado, además ha reducido su consumo tanto en luz como en agua,por lo tanto mejora la productividad de los ocupantes, mejora la imagen del propietario a la hora de poner en venta o alquiler el inmueble. De la misma manera este certificado muestra al exterior el compromiso directo del propietario con la construcción sostenible.
 
Pero, ¿qué tipo de edificios pueden obtener la certificación LEED? Los edificios de nueva construcción y grandes reformas, edificios existentes, las remodelaciones interiores, así como la envolvente y estructura, las escuelas, los centros comerciales, los hospitales, las viviendas y, por último los desarrollos urbanísticos.
 
En virtud de la calificación obtenida, el edificio se encuadra en uno de los cuatro niveles LEED: certificado básico, plata, oro y platino (máxima calificación). Teniendo en cuenta que con LEED un edificio reduce entre el 30% y el 70% el uso de energía, del 30% al 50% de agua, entre el 50% y el 90% del coste de los residuos, y el 35% de las emisiones de CO2.
 
El certificado Leed está implantado en España desde 1998 de la mano del Consejo de la Construcción Verde de España, una agrupación de líderes del sector de la construcción. España cuenta con destacados edificios con etiqueta LEED: el Parque Empresarial Alvento, la planta 24 de Torre Picasso , el parque empresarial Las Rozas (Madrid), la Torre Iberdrola de Bilbao o el parque tecnológico Palmas Altas de Sevilla, entre otros.
 
Algunos especialistas critican este tipo de certificado asegurando que priorizan en algunos casos la imagen ante la construcción sostenible. Pero dejando a un lado las críticas, dado que en esta época, lo que desde artículos como este se quiere valorar es la propuesta de iniciativas hacia una construcción sostenible, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de exponer este sistema de certificación, tanto por su importancia en todo el mundo, como por sus criterios de evaluación.
 

 

Escrito por

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

Calendario

Diciembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas