Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


5 Consejos de Iluminación LED para tu Hogar

27
Mayo
2020
Valora este artículo
(0 votos)

La iluminación LED es una alternativa que se ha convertido en una gran opción para los hogares, dado que la tecnología LED permite un ahorro del 10% en el consumo energético. Las luces LED son ecológicas, eficientes, luminosas y, además, disponen de una mayor vida útil

 

A pesar de su coste de adquisición, que puede llegar a ser más elevado que el de una iluminación de bajo consumo o halogena, este tipo de iluminación es bastante más económica y su gasto se amortiza en un corto período de tiempo. La potencia de estas bombillas suele ser de 12 voltios y tienen un coste aproximado de 10 euros.

 

Esta novedosa tecnología de bombillas LED tiene mucho que ofrecer al hogar, haciendo de nuestra vivienda un lugar iluminado de la manera más sostenible y eficiente. A parte del ahorro energético que supone su instalación, tienen otras ventajas, como su durabilidad de alrededor de 20 años, una intensidad lumínica máxima al instante y disponer de luz blanca.

 

Para lograr un ambiente confortable y cálido en todas las estancias de tu hogar, hay que tener en cuenta una serie de consejos con respecto a la iluminación LED, los cuales te damos a continuación.

Iluminación LED para el Salón

El salón es la zona de la vivienda en la que más tiempo se pasa y, por eso, debe ser cómoda, confortable y flexible para cualquier ocasión.

 

Teniendo en cuenta estos factores, lo más aconsejable es utilizar como luz principal, y sobre todo central, un lámpara de techo con bombilla de luz cálida para crear un ambiente acogedor.

 

Además, lo combinaremos con focos o lámparas de pie o auxiliares con luz suave, colocadas a lo largo del espacio para cubrir nuestras necesidades de iluminación.

 

Si las lámparas auxiliares LED tienen regulador de intensidad se puede crear una atmósfera más acogedora y cálida cuando se desee. Esto se puede lograr con una apropiada y correcta instalación sencilla con plataforma LED.

 

Muchos hogares disponen de salón comedor. Si el salón dispone de una mesa central, se debe poner un lámpara justo encima de la mesa para iluminar y mejorar el impacto visual en la mesa.

 

Fuente: decoracion conlamparas.com

Iluminación LED para la Cocina

Para la iluminación correcta de la cocina se pueden utilizar bombillas LED de tonalidad blanco neutro, de al menos 4. 000K o blanco frío, de al menos 6000K y otras opciones puntuales, como focos empotrados.

 

Si tienes un rincón para los desayunos o tienes una isla, pon una lámpara de techo suspendida en dicha zona. De esta manera conseguiremos dos ambientes en un mismo espacio. Y es que, la iluminación en cocina debe ser sobre todo funcional, y es que en esta estancia se realizan actividades diarias que necesitan de una confortable iluminación.

 

Fuente: pinteres.es

Iluminación LED para Dormitorios

El dormitorio no es sólo una estancia donde se duerme, sino que es un espacio donde se realizan otras actividades y, por ello, es necesario disponer de una iluminación LED para dormitorios que se adapte a cada circunstancia y a nuestras necesidades.

 

Un dormitorio debe tener una luz homogénea, uniforme y sin sombras. Se recomienda crear un ambiente de armonía que invite a la relajación y al descanso. Para ello, elegiremos una luz cálida, agradable y no muy potente. El nivel de iluminación recomendado es de unos 200 luxes.

 

Al ser una estancia donde no se requiere que la luz permanezca encendida durante horas, debemos elegir un tipo de iluminación que esté preparada para soportar continuos encendidos y apagados y que nos proporcione el total de la luminosidad que emite de forma instantánea.

 

Lo más aconsejable son, si el techo no es muy bajo, las lámparas colgantes, que podrán instalarse en el centro de la estancia. Si se desea una luz más indirecta podemos optar por los apliques de pared.

 

Por otro lado, si el dormitorio tiene falso techo, lo mejor sería optar por focos empotrados distribuidos de tal manera que se ilumine toda la habitación por igual.

 

Para una luz nocturna, se puede colocar luz fría en las lámparas de mesa, más neutra. Además, también se puede contar con luces en los armarios y flexos, en el caso de disponer de escritorio, pero siempre con luz neutra para evitar un sobre esfuerzo de la vista.

 

Fuente: mobiprix.com

Iluminación LED para Baños

Por lo general, la escasez de espacio suele ser un problema a la hora de tomar decisiones en lo que a iluminación se refiere, pero jugando con determinados aspectos, existen herramientas para iluminar el baño de la manera más sencilla y confortable.

 

Lo esencial es tener los puntos claves seleccionados. Un punto de luz principal es prioritario, sobre todo para los momentos en los que no se está ejecutando una tarea concreta.

 

Los puntos de luz adicionales son relevantes, si el espacio es reducido, y la lógica de la iluminación dicta colocarlos en los espejos, para la ejecución de tareas cotidianas más concretas.

 

Un dato importante queno se debe olvidar es que cualquiera de las luminarias LED escogidas para los baños deben contar con un alto índice de protección frente a la humedad. Es decir, para culminar con éxito la tarea de iluminarlo se deben elegir lámparas IP44 o IP65, sobre todo en aquellas que más próximas estén al lavabo o a la ducha.

 

Fuente: greenice.com

 

Iluminación LED para Terraza y Jardín

Lo primordial para la iluminación de terrazas y jardines es tener en cuenta si está cubierta o no. Si la terraza se encuentra al aire libre, se puede utilizar cualquier tono de luz LED, siempre cuando se tenga en cuenta que la iluminación es para exterior, yque, por tanto, se puede mojar o dañar por un sin fin de razones.

 

Si por el contrario la terraza está cubierta, utiliza una lámpara colgante exterior o plafones de techo para iluminación. También puedes usar bombillas o farolillos fijos en las paredes para aumentar la luz.

 

Para jardines, es importante saber el uso que se le va a dar a las luces y, a partir de ahí, emplear focos de iluminación para paredes o colocarlos en el perfil de un árbol. Si se dispone de piscina se puede iluminar también con focos LED sumergibles.

 

Fuente: amazon.es


Si deseas utilizar esta tecnología para iluminar tu hogar pide presupuesto a uno de nuestros profesionales, quienes te aconsejarán para iluminar correctamente todos los espacios de tu vivienda.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Septiembre 2020
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas