Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


10 Claves si buscas Arquitecto para tu Proyecto de Rehabilitación

28
Enero
2019
Valora este artículo
(0 votos)

Muchos de nuestros clientes han contactado con nuestro estudio para realizar una rehabilitación. Desde Carmona y de la Torre Arquitectos os hacemos una reflexión con algunas sugerencias prácticas que pueden orientarte si estás pensando en realizar este tipo de proyectos. ¿Qué cosas son necesarias entonces a la hora de plantear una rehabilitación y son convenientes hablar previamente con tu equipo de arquitectos? Te las resumimos en diez puntos.

Recopilación de datos

Tu vivienda tiene historia, una historia que es conveniente saber para poder respetarla, buscar los elementos más valiosos de ella y acertar en los planteamientos que se quieren hacer. Así que cuantos más datos puedas tener sobre tu mesa, mejor. Puedes obtener algunos datos de tu inmueble al visitar la web de la Oficina Virtual del Catastro tales como: metros cuadrados construidos, año de la edificación, localización exacta, geometría del edificio, etc.

Es poco probable, pero si tienes algún plano de tu inmueble o el proyecto de ejecución sería de mucha utilidad. Además es importante que tener localizadas las instalaciones con sus acometidas de: electricidad, saneamiento, fontanería, gas, climatización y datos.

Reflexionar

¿Qué es lo que quieres realizar exactamente en tu inmueble? Valora qué elementos puedes reciclar y poner en valor, aunque transformes su uso original, dando alas a la creatividad.
La reflexión mediante el uso del boceto a mano es muy interesante pues el dibujo es un medio de pensamiento. No hace falta que seamos unos grandes artistas para hacerlo. Es importante que definamos muy bien nuestras necesidades porque, si el planteamiento es claro, es más fácil encontrar una solución. Muchas obras son más arduas porque el planteamiento de la intervención no ha estado claro desde el inicio.

Tomar datos reales

Para hacer una propuesta adecuada es necesario tener los datos reales de partida con un buen levantamiento de planos donde las medidas sean reales. A veces los planos no reflejan la realidad y esto habrá que comprobarlo. No escatimes en este asunto pues las solución final requiere que el punto de partida sea verídico y preciso.

Dibujar el planteamiento de proyecto

Según el plan de necesidades planteado, el equipo de arquitectos que contrates empezará a poner imaginación y creatividad para encontrar la solución más adecuada y te ofrecerá varias soluciones a tu proyecto de rehabilitación.

Elección de la propuesta

Con todas las opciones posibles, viendo sus ventajas y desventajas, debes elegir la propuesta más adecuada, según tus criterios de valoración.

Realizar una buena definición de materiales y calidades (mediciones)

Con la propuesta adecuada, se deben definir bien los materiales y las calidades para tener una buena medición de todos los elementos del tu proyecto. Unas buenas mediciones son la clave para que el presupuesto se ajuste a lo que realmente deseas, así que revísalas bien con tu equipo de arquitectos, no te arrepentirás de este paso y te ahorrará muchos problemas en la obra.

Petición de presupuestos y elección del constructor

Es conveniente que, con las mismas mediciones, varias empresas hagan su oferta y puedas comparar precios. Además es conveniente que también determinen sus condiciones de trabajo (plazos de ejecución, modos de pago, etc).

Realizar el contrato

Con la empresa que hayas elegido se debe realizar un buen contrato, revisado por el servicio jurídico correspondiente según la entidad de la obra de rehabilitación planteada, y para esto es esencial que haya una comunicación fluida y transparente.

Realizar el plan de obra

Es necesario determinar las visitas de obra y el seguimiento de las mismas.

Cuidar los detalles pequeños

Nada es irrelevante en una obra, hasta la cosa más pequeña requiere de atención y se debe poner un especial cuidado en realizarla. A veces, lo más difícil de las obras no es empezarlas, sino terminarlas bien, con la misma o más ilusión que los comienzos.

Esperamos que haya sido de utilidad y te deseamos una rehabilitación llena de trabajo en equipo y buenos resultados.

Si necesitas Presupuesto para tu Proyecto de Rehabilitación. Solicítalo de forma fácil y nuestros profesionales especializados te contactarán.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Febrero 2019
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas