Claves para Elegir la Mesa de Salón Ideal para tu Comedor

Claves para Elegir la Mesa de Salón Ideal para tu Comedor

Las mesas de salón pueden ser el mobiliario que marque la diferencia y la belleza de un comedor. Resultan una pieza clave cuando son utilizadas para comer en familia o con amigos, ya que son capaces de crear un entorno agradable y confortable que motive la conversación.

Pero, ¿Cuál es la mesa más adecuada para tu salón o comedor? No existe la mesa de salón perfecta, más bien debe de adaptarse a las necesidades y los gustos de la personas que la requiere.

Su elección se basa en muchas variantes, el uso al que va destinada, el tamaño de la habitación, el número de habitantes de la vivienda, los gustos estéticos, el estilo de vida de los comensales, etc.

Consejos para Elegir la Mesa de Comedor Perfecta

Es difícil encontrar (y más complejo es elegir) la mesa de comedor perfecta para tu vivienda, pero lo cierto es que todo se puede resumir en dos cuestiones: que sea una mesa con la que nos sintamos bien y que sea funcional y práctica para su cometido. Pese a ello, te ofrecemos 5 consejos básicos antes de comprar una mesa de salón:

1.- Elige el material apropiado para tu mesa

mesa-salon-comedor-cristal
Fuente: Lasan Decoración

El material se debe de seleccionar dependiendo del ambiente que queramos crear, nuestros gustos y el uso al que vaya destinada. Cuando se opta por materiales naturales contribuimos a crear un espacio más noble y saludable.  

Se aconsejan las mesas de cristal cuando su uso sea eventual, por su poco mantenimiento, mientras que si su uso es más habitual se aconsejan otras mesas más resistentes como la madera tratada, por ejemplo.

2.- Piensa en el tamaño y la estética de tu salón

Los grandes salones pueden utilizar casi cualquier tipo de mesa, pero, en los comedores pequeños es aconsejable una mesa cuadrada o rectangular, sin redondeles, para aprovechar el espacio lo máximo posible.

El diseño del propio salón, los colores de las paredes y la decoración son elementos importantes a tener en cuenta, para que combinen con el mobiliario elegido.

3.- Funcionalidad de la mesa del salón

mesa-abierta-salon-comedor
Fuente: Lasan Decoración

El número de comensales junto con el espacio disponible determinarán el tamaño y la forma de la mesa, y si además su función principal es la de disfrutar de una comida, la altura debe de ser la adecuada.  

4.- Sillas para nuestra mesa de salón

Es aconsejable que las sillas que acompañan a la mesa, sean del mismo material y de la misma estética, sin embargo, es tendencia la combinación de diseños muy peculiares y diferentes que nos muestran que no siempre hace falta seguir este principio.

5.- Decoración en la mesa del comedor

mesa-madera-salon-comedor
Fuente: Lasan Decoración

Tendencias en Mesas de Salón para el Próximo Otoño

Cuando se selecciona una mesa con mucha personalidad y originalidad, no se le suele añadir detalles ni decoración, para no saturar los espacios y así disfrutar de su particular belleza. Ocurre lo contrario con las mesas de comedor simples, que son idóneas para añadirles detalles.

Pero al igual que en el caso anterior, existen buenos diseños que demuestran que no siempre hay que seguir este principio. Las reglas están para romperlas.

mesa-blanca-madera-salon-comedor
Fuente: Lasan Decoración

No hay que olvidarse de las mesas desplegables, no es que sean una tendencia precisamente, pero es que nunca pasan de moda por su gran funcionalidad. Siguen siendo las favoritas para utilizar en viviendas con muchas visitas y por personas que quieran aprovechar al máximoel espacio sin renunciar a ser unos buenos anfitriones.

mesa-desplegable-salon-comedor
Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin