ideas-decoracion-interiores-palets

Ideas para Decorar Tu Casa con Muebles de Palets de Madera

La madera de los palets, dentro del mundo del diseño y decoración de interiores, es un buen recurso para hacer muebles de palets que sean prácticos y útiles para nuestra casa.

Los palets de madera son en la actualidad toda una moda en el mobiliario sostenible y reciclado tanto en los jardines como en las viviendas, ya que la decoración con palets resulta original y diferente.

Ya no son solo una manera de reciclar sino que se están convirtiendo en una tendencia en decoración de viviendas.

Se pueden utilizar los palets para fabricar casi cualquier mobiliario, sillones de palets, cama con palets, mesa de palets, sofá de palets, etc.

Cuando se emplean muebles de palets en un espacio, se pueden crear habitaciones originales, más sostenibles y de diseño.

muebles-palets

Venta de palets para realizar muebles de palets 

En la compra de palets para realizar muebles podemos encontrar palets de madera de pino, de abeto, de olmo… que resultan muy adecuados en calidad para emplearlos en el hogar, aunque también existen palets de plástico que no suelen ser empleados.

Podemos elegir el llamado palet europeo o europalet que debe tener una resistencia determinada según la legislación vigente y las medidas de palets europeo son específicas de 1.200 x 800 mm.

También podemos encontrar el palet universal o americano que es el que se utiliza normalmente en el sector de la industria y mercancías, con unas dimensiones de 1200 x 1000 en milímetros.

Si queremos reciclar podemos encontrar estos palets en muchos contenedores.

muebles-palets

En el mercado existe una gran diferencia en el precio de pallets según sean nuevos o de segunda mano. También los podemos comprar sin tratar o ya pintados. También podemos comprarlos por Internet donde salen más económicos.

palet decopale

Imagen: decopale.com

En el mercado existe una gran diferencia en el precio de pallets según sean nuevos o de segunda mano. También los podemos comprar sin tratar o ya pintados. También podemos comprarlos por Internet donde salen más económicos.

Ideas de Palets originales para Mobiliario hecho con palets

La ventaja de los muebles hechos con palets puede ser que son originales, de bajo costo y altamente personalizables. Con un poco de imaginación y destreza se pueden utilizar viejos palets de madera para la decoración con palets a través del mobiliario. A continuación mostramos un ejemplo de jardines con palets.

Existen tiendas especializadas de muebles con palets que los ofrecen a la venta ya fabricados. Pero también podemos utilizar nuestra imaginación, inspirarnos en ideas para crear muebles con palets para nuestra casa.

Podemos encontrar una amplia variedad de muebles con palets de exterior como tumbonas y muebles para jardín. En cuanto a muebles con palets de interior hay mucha variedad en mesas y sillones para el salón.

mesa-palets-muebles

Imagen: paletos.net

Los palets de madera se pueden utilizar en exteriores para lo que tendremos que darle varias capas de material impermeabilizante.

También se puede pintar del color que queramos y si se trata de un asiento tenemos que pensar en adquirir cojines o colchonetas para que resulte cómodo.

muebles-palets

Imagen: Muebles Palets Sevilla

Los muebles con palets son los más indicados para espacios abiertos y amplios. También podemos forrar las paredes de las habitaciones o de la terraza con palets e incluir algún tipo de iluminación.

Uno de los ejemplos más fáciles para empezar a hacer muebles con palets es una mesa de centro baja con palets con o sin ruedas para el salón o para exteriores. Una mesa práctica y útil que podemos hacer con unos pocos palets.

muebles-palets

Imagen: Camas hechas con palets.

En camas con palets, podemos utilizar los palets como base y hacer con este material una cómoda cama. Un mueble sencillo que podemos utilizar en habitaciones de niños o de adultos y podemos pintarlo con colores diferentes.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉

Ideas para Decorar Tu Casa con Muebles de Palets de Madera

Categorías:

Otros Artículos Recomendados

Elije como Registrarte

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.