11 Ideas de Muebles Infantiles hechos con Palets
ideas-muebles-infantiles-palets

11 Ideas de Muebles Infantiles hechos con Palets

Categorías: Diseño y Decoración, Magazine, Mobiliario Ecológico
Tags: Ideas, Tendencias

Un mueble ecológico y sostenible es aquel realizado en materiales naturales y sin tratamientos químicos, lo que hace que sea un producto que no perjudica el medioambiente, ni la salud del que lo compra ni la del que lo fabrica.

Comprar muebles sostenibles para el Diseño y Decoración de interiores hace que tu casa sea mucho más saludable, o si prefieres puedes hacerlo tu mismo/a empleando el tan de moda “Do it yourself” (DIY).

Algunas de las ideas de muebles infantiles sostenibles que te proponemos en este artículo son muy fáciles de hacer.

Los reyes de la casa siempre han sido los más pequeños, por eso tener muebles infantiles hechos con palets es una idea buenísima para el medioambiente, para la salubridad de nuestra casa y nuestros niños y, por supuesto, una idea muy económica y original.

Estarán encantados con su nuevo mobiliario sustentable, podrán hacer deberes, jugar y dar rienda suelta a su imaginación empleando desde mobiliario ecológico hecho con palets.

A continuación te proponemos 11 ideas de Muebles Infantiles hechos con Materiales Sostenibles que seguro gustarán a los más pequeños de la casa.

1. Cama Infantil hecha con Palets

muebles-infantiles-materiales-sostenibles-cama-palets

Fuente: Arqhys.com

El uso de palets para mobiliario sostenible está muy extendido hoy día. Se hace de todo con este material reciclado y, por supuesto ha llegado a las camas infantiles.

Esta original cama infantil hecha con palets reciclados es una opción muy económica y original para la cama de los más pequeños de la casa. Puedes hacerla tú mismo o también comprarla pues el mercado de los muebles sustentables con palets está en auge.

2. Juego de Cocina Infantil hecho con Madera de Palets

muebles-infantiles-materiales-sostenibles-cocina-juego

Fuente: Muebleshechosconpalets.com

Los niños hacen lo que ven. Imitan a sus progenitores y quieren seguir el ejemplo, y si en tu casa se cocina, ellos querrán cocinar.

En este juego de cocina hecho con palets los más pequeños podrán asar, freír y guisar ellos solos sin peligro y ¿quién sabe? ¿Serán las futuras estrellas michelín de España?

3. Mesa Infantil de Estudio y Juego hecha con Palets

muebles-infantiles-materiales-sostenibles-mesa-estudio

Fuente: Estiloydeco.com

Esta mesa infantil hecha con palets es ideal para la zona de juegos. Se puede usar para hacer deberes y una vez que se acaben para jugar durante todo el día.

Con un acabado de pintura para pizarra, una vez se hayan terminado los deberes, esta mesa infantil sostenible de palets es perfecta para dejar volar la imaginación de los más pequeños y pintar, dibujar y crear sin miedo a estropear el mueble.

4. Muebles Infantiles para Zona de Lectura hecha con Palets

muebles-infantiles-materiales-sostenibles-zona-lectura

Fuente: Limaytmi.com

Este original guardacuentos sostenible hecho con palets hará que todos los cuentos estén al alcance de todos y que sean fáciles de ordenar.

Estos muebles infantiles hechos con palets han sido creados para los niños exclusivamente y ellos mismos podrán elegir su cuento y dejarlo en su sitio cuando terminen.

5. Cama Infantil con tobogan hecha con Madera de Palets

muebles-infantiles-materiales-sostenibles-cama-tobogan

Fuente: Arqhys.com

Para los más juguetones, esta cama infantil de palets de madera hace una función dos en uno. En la parte de arriba se encuentra la cama, la zona de descanso, y abajo la zona de juego. Además, un tobogán con el que bajarse de la cama con alegría para tener un día perfecto.

6. Parque Infantil de Arena con Palets

muebles-infantiles-materiales-sostenibles-parque-arena-palets

Fuente: Ilovepalets.com

Puede ser de las mejores soluciones para evitar desastres en el jardín. Este mueble infantil hecho con palets es perfecto para que tus niños jueguen sin miedo a destrozar el resto del césped.

Este bonito terrario se puede construir en cualquier parte del patio y se puede hacer de todo tipo de formas y colores.

7. Silla hecha con Palets para Exterior

muebles-infantiles-materiales-sostenibles-silla-cars-palets

Fuente: Blog.designstyle.hu

Para los amantes de la película Cars, de Disney Pixar esta silla exterior hecha de palets es perfecta. Con esta idea incluso puedes hacer al resto de personajes y tener una terraza de lo más cinéfila. Tus hijos e hijas estarán encantados con este tipo de mobiliario infantil hecho con palets.

8. Rincón de Lectura hecho con Palets

muebles-infantiles-materiales-sostenibles-rincol-lectura-palets

Fuente: Estiloydeco.com

Fomentar la lectura es muy importante. Este rincón de lectura hecho con palets es ideal para la habitación de los juguetes.

Crear una zona de lectura en este lugar hará que tus hijos vean la lectura como un juego más y se inicien con este bonito hábito desde el juego. Y qué mejor manera de hacerlo que con madera de palets reciclados.

9. Cuna hecha de Madera de Palets

muebles-infantiles-materiales-sostenibles-cuna-palets

Esta cuna de madera de palets con forma de luna es un precioso diseño para el descanso de nuestro bebé. Este diseño tan original es muy sencillo de hacer por uno mismo y solo necesitarás madera de palets para realizarlo.

10. Caballito de Madera hecho con Palets

muebles-infantiles-materiales-sostenibles-caballito-palets

Fuente: Mueblesdepalets.net

¿A quién no le han gustado los caballitos de madera? Este ha sido y es el juguete que más niños han utilizado. Todas las generaciones han tenido uno. Sencillo de hacer y muy práctico y económico. Este caballito de madera hecho con palets no pasará de moda.

11. Zapatero Infantil hecho con Palets

muebles-infantiles-materiales-sostenibles-zapatero

Fuente: Limaytmi.com

Este original zapatero sostenible hará las delicias de los más grandes y los más pequeños estarán encantados de tener un mueble tan original. Su versatilidad es increíble y es un tipo de mobiliario infantil muy sencillo de hacer y práctico.

Utilizando pinturas ecológicas y aceites en lugar de barniz además de ser unos muebles infantiles hechos con materiales reciclados conseguirás que sea uno de los muebles más sostenibles de tu vivienda.

Imagen de portada | kutikai

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.