Puertas de Madera Ecológicas y Originales. Ideas para Decorar

Puertas de Madera Ecológicas y Originales. Ideas para Decorar

Sabemos que las puertas, al igual que las ventanas, cada vez son más eficientes, seguras y duraderas, pero no sólo eso, también están cambiando en los campos del Diseño y Decoración, se están modernizando y adquiriendo diseños más atrevidos, diferentes y originales.

Desde hace unos años se cambian los colores de las puertas, se buscan maneras más ecológicas de fabricarlas e incluso se utilizan no sólo como una simple puerta sino como un elemento de decoración muy importante.

También se cambian los diseños e incluso los pomos y los marcos por modelos más modernos y funcionales.

Además ya varios diseñadores se atreven a transformar la forma y la función de la puerta que puede llevar una lámpara incorporado o que puede servir como macetero o para dejar las revistas o los periódicos. Toda una revolución en el mundo del diseño de las puertas.

Aunque el diseño de las puertas sean cada vez más diferentes a los tradicionales y existan diversos tipos de materiales, lo cierto es que se sigue optando por las clásicas puertas de madera y no por otro tipo de materiales como puede ser el aluminio.

Eso sí, cada vez se emplean más los materiales naturales, es decir, la madera natural.

Diseños de Puertas de Madera Originales

puertas-madera-ecologica

Fuente: Ecología hoy.

Uno de los diseños más originales son los de un estudio de arquitectura japonés Nendo, que sorprende con unas puertas que rompen con la cotidianidad tradicional que deberíamos esperar ante una puerta de paso.

El proyecto Seven Doors son 7 puertas de madera diferentes en las que cambian su espacio y utilidad. Este estudio se ha realizado como colaborador para el fabricante de muebles Abe Kogyo.

madera-ecologica-puertas

 Fuente: Nendo. © Fotografías: Hiroshi Iwasaki

La colección, compuesta por siete puertas diferentes, ha sido diseñada para conmemorar el aniversario número 70 del fabricante japonés.

Las cualidades de cada una de ellas responden a las diferentes observaciones que ha hecho la empresa durante sus años de existencia en torno a los potenciales usos de las puertas.

puertas-madera-ecologica

Fuente: Nendo © Fotografías: Hiroshi Iwasaki

Entre ellas podemos destacar el modelo Wall / puerta pared donde se cubre con estantes y cuadros como en una pared. El objetivo es que se funda con la pared como un elemento más de la habitación.

Los estantes y bastidores se han realizado mediante la aplicación de la tecnología “V-cut” utilizados para el acabado de los bordes de puertas lisas.

Además los marcos son fáciles de quitar y volver a conectar y han sido equipados con un conector que evita que tiemblen al abrir y cerrar la puerta.

puertas-ecologica-madera

Fuente: Nendo. © Fotografías: Hiroshi Iwasaki (gifs por catálogodiseño)

Otro modelo curioso es el llamado Baby / puerta bebé con las que Abe Kogyo equipa el interior de guarderías y centros de educación preescolar. La idea parte de tener una misma puerta para adultos y niños que se adapte a sus alturas sería importante.

Puertas correderas, con lámpara, con una técnica de montaje de celosías interiores de madera sin clavos u otra que permite al usuario entrar y salir a través de los rincones de una habitación, son algunas de las ideas más originales de esta colección.

puerta-madera-ecologica-idea-decoracion

Fuente: Bohemian and chic

Puertas recicladas para hacer Mobiliario Sostenible

Si lo tuyo es decorar con elementos reciclados, seguro que podrás encontrar en cualquier casa, trastero o contenedor una ventana o puerta que quedó arrinconada en alguna reforma y utilizarla para crear tu propio mobiliario sostenible y único hecho con materiales reciclados.

mesa-puertas-madera-ecologica

Fuente: Video decoración

Podemos crear muchos muebles originales para dar una segunda vida a nuestras puertas antiguas como cabeceros, mesas, espejos, biombos, estanterías, bancos, zapateros…

Con un par de puertas por ejemplo en vertical o bien con una sola en horizontal, podemos crear un original cabecero estilo vintage. Una idea moderna y original para decorar nuestra casa.

puertas-ecologicas-madera-ideas

Fuente: Bohemian and chic

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin