muebles-materiales-reciclados

20 Ideas Originales de Muebles Hechos con Materiales Reciclados

Los muebles reciclados tienen una multitud de ventajas, son económicos, están hechos con materiales de casa, son amigables con el medioambiente y aportan una visión creativa y responsable a los hogares.

Así se configuran como una opción perfecta de diseño de interiores para crear dormitorios con mucha personalidad, comedores únicos y baratos e incluso cocinas modernas.

Los muebles hechos con materiales reciclados están a la orden del día, ya que hay multitud de personas que no quieren deshacerse de un objeto concreto pero tampoco quieren tenerlo en casa sin ninguna utilidad, darle una segunda vida convirtiéndolo en un mueble es una gran opción.

Los muebles de reciclaje son ingeniosos y bellos, con un poco de tiempo, con las herramientas necesarias y pinturas que nos agrade, puede hacerlo cualquier persona con un poco de desenvoltura en el terreno del bricolaje.

En este artículo mostramos ideas de muebles con materiales reciclados para que puedas crear tu propio mueble ecológico y sostenible con los materiales que tengas en casa.

20 Ideas para Hacer Muebles Reciclados

La primera idea de muebles reciclados que vamos a presentar, están hechos con cajas de madera para la fruta, es un material muy económico e incluso muchas veces te lo regalan. Con ellas podemos crear muebles de madera reciclados con la utilización de muy pocos materiales que básicamente es el pegamento o los clavos.

Muebles Reciclados con cajas de madera

La creatividad es fundamental, puedes crear desde estanterías, hasta escritorios, colocando las cajas una debajo de la otra.

ideas-creativas-materiales-reciclados

Fuente: Desire to Inspire

ideas-20-creativas-materiales-reciclados

Fuente: facilisimo

Muebles Reciclados con barriles de madera

Los barriles vacíos pueden darnos ideas de muebles reciclados. La gran ventaja de utilizar barriles es que podemos crear muebles resistentes y con apertura para guardar cosas. Juega con su posición, tanto en vertical como en horizontal se pueden crear una mesilla con apertura.

A pesar de que en los ejemplos siguientes se ha guardado el color original del barril, también podemos pintarlo para crear otro toque decorativo diferente al mueble de madera reciclado. La pintura no tiene porque ser dañina para el medioambiente, ya que también existen pinturas naturales y ecológicas.

materiales-reciclados-20-ideas-creativas

Fuente: Dintelo

ideas-creativas-materiales-20-reciclados
Fuente | Instash

Muebles Reciclados con contraventanas de madera

Paradójicamente, podemos reciclar muebles creando otros muebles. Por ejemplo, una contraventana vieja puede convertirse en la tabla de una mesa.

En el momento de elegir el material de las patas y su distribución, tienes que tener en consideración el peso del mueble que va a sostener para que el mueble reciclado que estamos creando sea seguro y no se derribe.

20-recicladas-ideas-materiales

Fuente: Hadas y Cuscus

Muebles Reciclados con ruedas de coche

Las ruedas de los coches también es otro material que se puede utilizar para hacer muebles reciclados. Aunque no sean de madera son extremadamente resistentes y manejables, siempre que respetemos su forma circular.

Podemos forrarlos para crear puff e incluso podemos amontonarlas para crear mesas tal y como mostramos a continuación.

reciclados-ideas-neumaticos-muebles

Fuente | Blog Mujer

Muebles Reciclados con maletas

Muchas personas tienen multitud de objetos antiguos que no quieren deshacerse de ellos aunque ya no tengan ninguna utilidad, convertirlos en muebles reciclados es una buena opción.

Con tiempo y creatividad pueden surgirnos ideas de muebles ecológicos con esos objetos sentimentales, es una forma de darles utilidad sin deshacernos de ellos. A continuación mostramos una mesilla de noche que se ha realizado con una maleta antigua.

materiales-20-ideas-reciclaje-creativas

Fuente: HomeDesign Inspired

Muebles hechos con bobinas de madera

Las bobinas de madera también pueden ser un material reciclado para crear muebles ecológicos. Al igual que el barril que hemos visionado anteriormente, este material es resistente y tiene un hueco donde se pueden almacenar cosas.

Podemos utilizarlo de forma simple este material, convirtiéndolo en una mesa de camilla. Puede ser pintado o forrado para hacerlo más atractivo.

creativas-materiales-ideas-reciclados-20

Fuente: Facilisimo

Muebles Reciclados colgantes de madera

Con un trozo de madera y 4 cuerdas podemos crear un mueble colgante, es extremadamente original, sencillo de hacer y tiene materiales simples. No obstante, ten en cuenta que este mueble con materiales reciclados al estar colgado del techo puede moverse con el viento, y no está preparado para soportar grandes cargas o utilización continua.

ideas-materiales-reciclados-reativas-20

Fuente: Estilo & Deco

Muebles Reciclados con escaleras de madera

Si todavía no sabes qué hacer con tu vieja escalera y tienes tarimas sueltas, puedes crear un zapatero ecológico, bastante grande y original, donde poder ver todo el calzado que tienes con sólo un vistazo.

Las escaleras es un material muy resistente , así que no únicamente sirve como zapatero, sino como un mueble reciclado donde colocar diferentes objetos, como son libros, muñecos, trofeos, etc.

ideas-creativas-reciclados-20-materiales

Fuente: A Pair & Spare

Muebles Reciclados con pianos antiguos

Un piano tiene una vida útil de 50 años, pero, ¿Qué ocurre cuando se desgasta y deja de servir? es un elemento demasiado bonito y atractivo como para deshacerse de él.

Un piano es perfecto para crear una estantería reciclada creativas o incluso como un gran macetero o estanque para colocar en un jardín.

materiales-reciclados-ideas-piano

Fuente: Enfemenino

piano-decoracion-mueble-reciclado

Fuente: Rebbit

Muebles Reciclados con bañeras

Las bañeras clásicas de pie están preparadas para soportar mucho peso, pueden convertirse en sillones bonitos, originales y modernos.

La elección del color y de los cojines aportarán el toque único y personal al mueble reciclado.

reciclados-ideas-materiales-20

Fuente: Curiosas IDEAS

Muebles Reciclados con skate

Los skate están hechos para soportar el peso y la fuerza de una persona, asi que aun siendo un material pequeño puede crear ingeniosos muebles de madera reciclados.

ideas-creativas-materiales-20

Fuente: Skate Home

Muebles con palets de madera

Los palets son el material más reconocido para hacer muebles reciclados y son toda una tendencia. Los muebles de tarimas que se venden son totalmente comparables a los muebles con palets reciclados.

Las ideas para decorar una casa con palets son muchísimas, puedes crear desde un espacio para tu jardín hasta escaleras.

materiales-creativas-reciclados-ideas-20

Fuente: Mueblespalets

creativas-reciclados-materiales-ideas-20-palets

Fuente: Casa y Diseño

Muebles hechos con madera y metal

Con un trozo de madera antiguo, más cubiertos de metal, se pueden crear un perchero reciclado original, fácil, único y con poco dinero.

La creatividad es casi infinita, puedes personalizar el trozo de madera con color o forma y los cubiertos pueden tener diferentes formas.

perchero-materiales-reciclados-creativos

Fuente: Mil ideas de decoración

Muebles hechos con corchos de botellas Reciclados

Si has estado tirando siempre los corchos de las botellas de vino, te has perdido la posibilidad de crear muebles reciclados casi a medida.

Un trozo de corcho parece un material poco útil, pero al unirlo con más corcho puedes generar muebles ecológicos y sostenibles, aunque nunca serán comparables a los barriles o las bobinas en cuanto a resistencia.

creativas-materiales-reciclados-ideas-20

Fuente: recyclart

Muebles con cunas

¿Quien dijo que las cunas solamente sirven para un corto periodo de tiempo? si todavía no sabes cómo reciclar muebles, es convertirla en otros muebles. Una cuna por ejemplo, puede convertirse en un escritorio.

creativas-reciclados-ideas-materiales-20

Fuente: Naifandtastic

Muebles con madera y ruedas de bicicleta

¿Ya no utilizas tu vieja bicicleta? es un buen material que inspiran a ideas para muebles reciclados. En la portada de este artículo tenemos una silla hecha con ruedas de bicicleta y a continuación tenemos una mesa movible con ruedas de bicicleta.

creativas-ideas-materiales-reciclados-20

Fuente de esta imagen y portada | recreoviral

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉

20 Ideas Originales de Muebles Hechos con Materiales Reciclados

Categorías:

Otros Artículos Recomendados

Elije como Registrarte

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.