claves-elegir-bien-cortinas

¿Cómo elegir bien las Cortinas para tu hogar? Te contamos las claves

Uno de los elementos más importantes en la decoración de nuestro hogar, aunque pueda no parecerlo, son las cortinas

Su función no se limita únicamente a regular la entrada de luz natural y brindar privacidad, sino que también son ideales para potenciar la decoración de nuestra casa. 

Para obtener el máximo potencial estético de este elemento es fundamental elegir correctamente el modelo. 

De esta manera, conseguiremos una integración perfecta de las cortinas con la estancia en cuestión, que reforzará positivamente el estilo de nuestro hogar. 

Queremos ayudarte a conseguirlo y es por eso que en el contenido de hoy te ofrecemos las claves para elegir bien las cortinas de tu casa. ¡Adelante! 

Claves para elegir las Cortinas perfectas para tu casa

Las cortinas cumplen un papel fundamental en una vivienda al ser las encargadas de controlar la entrada de luz natural y resguardarnos del exterior. 

Su función estética es digna de destacar, ya que con las cortinas adecuadas podemos potenciar la decoración de nuestro hogar. 

Son muchos los modelos de cortinas que existen por lo que decantarnos por el más apropiado para nuestro gustos y necesidades puede ser complicado. 

Es recomendable investigar y consultar diferentes páginas especializadas como Kaaten.com para así conocer las características y funcionalidades de cada modelo. 

Además, te animamos a que sigas leyendo y conozcas las claves que te ayudarán a elegir las cortinas perfectas. 

Ten claro la función de la cortina

cortinas-perfectas
Fuente: Kaaten

Antes de elegir las cortinas tienes que tener claro para qué las vas a usar y por tanto, cuál va a ser su misión principal

Puedes querer unas cortinas que potencien la luminosidad de tu vivienda o que refuercen la privacidad de la misma. Se trata de objetivos diferentes que requieren tipos de cortinas distintos. 

Si únicamente va a cumplir una función estética y no persigue un fin específico, tendrás que tener en cuenta el resto de elementos decorativos para conseguir armonía y equilibrio. 

Conoce el tipo de ventana que tienes

Es primordial recordar la importancia de conocer el tipo de ventana que tienes en casa. 

Esto es primordial ya que a cada ventana le sienta bien un tipo diferente de cortina. 

Por ejemplo, si nuestra vivienda tiene balconeras, es mejor optar por cortinas y no por estores, ya que estos pueden resultar algo incómodos. 

En cambio, los estores son convenientes para las ventanas que no llegan hasta el suelo con el fin de aprovechar la parte inferior. 

Elige la cortina según la estancia de que se trate

claves-cortinas-perfectas
Fuente: Kaaten

Las características que una cortina debe reunir van a variar en función del espacio donde vayan a ser colocadas. 

Esto es algo que debes recordar a la hora de elegir una cortina, ya que estancias como la cocina o el salón no requieren el mismo tipo de cortina. 

En el caso de la cocina o los baños te recomendamos colocar estores enrollables al ocupar estos un menor espacio. 

En cuanto al salón, te animamos a elegir cortinas largas que se apoyen sobre el suelo, para así centrar toda la atención en este elemento y crear un espacio elegante. 

Para los dormitorios que no cuenten con persianas encontramos en las cortinas con tejidos opacos la mejor alternativa. 

Un consejo muy útil es tener una doble capa, es decir, una cortina semitransparente entre la cortina opaca y la ventana con el fin de adaptarse a cada momento del día. 

En el caso de tener persianas, tejidos como el visillo son los ideales para así tamizar la luz. 

Ten en cuenta el tamaño de la estancia 

Además de valorar el tipo de ventana que tenemos, también debemos prestar atención al tamaño de cada estancia

Para espacios pequeños es aconsejable elegir cortinas de telas ligeras que dejen pasar una buena parte de luz como las cortinas visillo

Por el contrario, en estancias amplias podemos optar por cortinas de telas más gruesas.  

En cuanto a la tonalidad de colores de las cortinas, en estancias grandes predominan los colores más vivos mientras que en las pequeñas, los neutros. 

Busca potenciar la luminosidad 

claves-cortinas-perfectas
Fuente: Kaaten

La luz natural en una vivienda es fundamental para una mejor calidad de vida, por lo que debemos potenciar y favorecer su entrada. 

Las cortinas nos pueden ayudar en dicho fin, siempre y cuando tengamos en cuenta ciertos aspectos. 

Si una estancia tiene poca luz podemos reforzarla con un visillo fino para aprovechar la máxima luz posible. 

Es una buena opción pero debes recordar que este tipo de visillos no garantizan una total privacidad, por lo que te sugerimos la idea de la doble capa (translúcida para el día y una opaca para la noche) antes comentada. 

La importancia de las medidas 

La exactitud a la hora de tomar las medidas para las cortinas resulta fundamental, por lo que es una tarea a la que se debe prestar atención. 

Si nosotros mismos no nos vemos capaces de calcular las medidas exactas lo mejor es acudir a profesionales que nos ayuden en dicha tarea. 

Así evitamos medidas erróneas que no se ajusten a la realidad y nos aseguramos antes de encargar a fabricar la barra o los rieles a medida. 

Recuerda dejar 30 centímetros en cada lado del ventanal para abrir fácilmente las caídas y evitar que se vean los marcos de las ventanas.  

Fuente imagen de portada: Kaaten 

Si te ha gustado, comparte 🧡
¿Tienes un Proyecto en Mente?

Cuéntanoslo y las mejores Empresas especializadas contactarán contigo


Suscríbete a Nuestra Newsletter

 
 
 
He leído y Acepto  Políticas de Privacidad   
Cuéntanos tu Proyecto

¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico. Recibirá un correo con un enlace para establecer una nueva contraseña.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.