Cómo Eliminar Puentes Térmicos en Ventanas

Un puente térmico en una ventana es un punto o una zona por donde se transmite más fácilmente el calor, debido a las características del material (especialmente si es buen conductor)o porque el elemento está en contacto con el exterior y el interior.

Las ventanas con rotura de puente térmico evitan el contacto de la cara interior con la exterior, intercalando un material que sea mal conductor.

Beneficios de la Rotura de Puentes Térmicos en Ventanas

Los puentes térmicos se suelen dar en aquellas zonas donde se pierde la homogeneidad de la construcción o varía la conductividad entre los diferentes elementos, produciéndose una reducción de la resistencia térmica.

Los puentes térmicos en ventanas más comunes suele ser en los puntos de encuentro o juntas entre diferentes elementos constructivos, como la unión del vierteaguas con el cajón de la ventana, o bien la unión con el cajón de la persiana, en definitiva en las jambas, capialzados  y alfeizares.

El ahorro de energía debido a la ausencia de puentes térmicos puede oscilar desde un 10% hasta un 50% en viviendas pasivas, donde las exigencias de una envolvente estanca, son mucho mayores a las de una vivienda convencional.  

Otro de los problemas presentes causados por la presencia de puentes térmicos en ventanas son las condensaciones, que se producen debido a una la diferencia de temperatura elevada entre interior y exterior, cuando hay una humedad relativa grande en el interior, provocando la aparición de rocío en el perfil interior.

El hecho de utilizar ventanas de calidad con rotura de puente térmico puede ayudar enormemente a reducir las pérdidas de energía en la envolvente.

AISLABLOCK® es un sistema prefabricado compuesto por un material ligero, resistente y aislante, que ofrece una solución técnica de alta calidad a medida, con un óptimo aislamiento térmico y acústico. Su sistema de pre-montado con método de instalación rápido y eficiente, reduce los errores humanos y evita puentes térmicos en la carpintería.

comparacion-sistema-tradicional-aislablock

Ventanas con rotura puente térmico Aislablock® de Cajaislant®

 Aislablock® de Cajaislant® reúne todo el conjunto de componentes alrededor de la ventana en un elemento optimizado para mayor seguridad de planificación, ahorro de Energía, tiempo y dinero.

ventana-aislablock

Los Materiales de AISLABLOCK®:

1.  Cajón prefabricado CAJAISLANT® de NEOPOR® con conductividad térmica λ=0,031 W/mK de alta densidad (30 kg/m3). Completo con componentes testeros, eje octagonal de 60mm,motor tubular y tapa de registro, perfil de apoyo para obra vista (40mm) o SATE.

Opcional en versión A) Persiana, B) Veneciana exterior, C) Screen o D) sin cajón de persianas con jamba superior.

2. Jambas aisladas de NEOPOR® con conductividad térmica λ=0,031 W/mK de alta densidad (30 kg/mc).

Grosor y espesores según solución, reforzado por perfiles de estabilización de pvc y acero. Los puntos de fijación para la carpintería y guías de persianas están reforzadas con perfiles rígidos de pvc . Diferentes opciones de fijación a la mampostería.

3. Base de vierteaguas aisladas de NEOPOR® con conductividad térmica λ=0,031 W/mK de alta densidad (30 kg/mc). Lateralmente está fijada y sellada con las jambas. Una declinación que asegura la estanqueidad y evita la entrada de aguas infiltradas.

 NEOPOR® – Es un material que consiste de EPS con partículas de grafito que tienen la característica de reflejar la radiación de calor y aumentar así la eficiencia de 15-20% comparado con EPS.

AISLABLOCK® de Cajaislant® ofrece la solución a medida personalizada del proyecto de cliente y limita la implicación de industriales.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin