Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Cómo Preparar tu Casa para el Calor, Trucos y Consejos

20
Abril
2020
Valora este artículo
(0 votos)

A pesar de que este año está siendo un poco raro, el verano llegará de todos modos y, por ello, es necesario preparar las casas para el calor.

 

Por tanto, en las próximas semanas irán surgiendo necesidades, las cuales seguro implican buscar sistemas y aparatos que nos ayuden a combatir y resistir las altas temperaturas en el hogar.

 

Para ello, nos gustaría enseñaros en primer lugar esta comparativa en digitea.es, en la que nos muestran cuál es el mejor aire acondicionado portatil sin tubo del mercado, una opción sin duda más vistosa y, además, decorativa que los sistemas tradicionales con tubo.

 

ALT: aire-acondicionado-portatil-sin-tubo

Fuente: olimpiasplendid.es

 

Pero, además de este modelo, hay muchas más alternativas, por lo que no te pierdas nuestros consejos y trucos para elegir la mejor opción para tu hogar.

 

Tipos de Aire Acondicionado para Preparar tu Casa para el Verano

Preparar nuestra vivienda para los momentos más calurosos del verano es primordial si queremos estar cómodos en casa. 

 

Debido a ello, conocer los tipos de aire acondicionado doméstico es primordial, ya que así elegirás el aparato que mejor se adapte a tus necesidades. 

 

Por ello, a continuación te contamos qué tipos de aparatos existen para que sepas cómo elegir un aire acondicionado.

 

Sistema de Climatización Central

Actualmente los sistemas de climatización central están siendo integrados en las viviendas en el momento de su diseño y construcción, ya que son muy cómodos y no implican la instalación o compra de aparatos extra.

 

La principal característica del aire central es que es capaz de trabajar en varias habitaciones a la vez, debido a los conductos que conectan todas las habitaciones de la vivienda. Esto lo hace ideal para viviendas grandes.

 

Aire Acondicionado Portatil

Ya te hemos hablado de este tipo de aire acondicionado y es que es uno de los climatizadores más vendidos del mercado, gracias a que, al contrario que otros tipos de aparatos, este es totalmente autónomo, al incluir todos sus componentes en el mismo aparato.

 

Son normalmente usados cuando el diseño o estructura de una habitación no permite la instalación de otro tipo de unidad o, simplemente, porque resultan muy cómodos al poder transportarse de una habitación a otra.

 

Un factor a tener en cuenta es que también existen varios tipos de aire acondicionado portátil, y es que en mercado hay disponibles aparatos portátiles deaire acondicionado sin tubo y con tubo. En el caso de los segundos, implican también la utilización de un kit de ventana pero, en general, son una opción muy económica y conveniente.

Aire Acondicionado de Pared y de Ventana

Este tipo de sistema de pared, también conocido como split o multisplit, es el típico que todos tenemos en mente al hablar de aire acondicionado.

 

Se caracteriza por tener una consola dentro de la vivienda y otra unidad en el exterior, colocada cerca de la consola interior. Para estos equipos se requiere más espacio, sobre todo para las unidades exteriores.

 

En cuanto al aire acondicionado de ventana, se distingue por ser equipos compactos y por estar instalados, según indica su nombre, en ventanas o en huecos que permitan que parte del aparato esté en interior de una vivienda y la otra parte en el exterior.

 

Después de este artículo, investigar para encontrar el mejor aparato de aire acondicionado para el hogar ya no es excusa. Y es que sin duda, una buena climatización en el hogar te ayudará a llevar mejor los días más calurosos de este verano.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Agosto 2020
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas