Comprar una Casa Sostenible en Mallorca

Cada vez más personas asumen la necesidad de reducir el consumo de energía y de poner un pequeño grano de arena para contribuir a la lucha contra el cambio climático que se nos viene encima.

La conciencia medioambiental se extiende, y hoy afecta también a decisiones a las que antes no afectaba la ecuación ecológica, como es la compra de una casa.

El Litoral Mediterráneo es ideal para el aprovechamiento de la energía solar, zonas como Mallorca disponen de un gran número de horas de sol, por ello es fácil que la energía solar se utilice como complemento o como única fuente de energía en una casa de la Isla Balear.

La inmobiliaria Mundo Pisos te ofrece la posibilidad de comprar una casa sostenible en Mallorca, además de muchas otras propiedades en su cartera de viviendas.

Las casas sostenibles son aquellas que aprovechan las condiciones naturales para reducir al máximo posible el consumo de energía externa.

Se trata, por tanto, de viviendas que incorporan distintos elementos y particularidades arquitectónicas, de diseño o de accesorios, que le permiten consumir menos energía y aumentar su eficiencia energética, de modo que disminuye su impacto medioambiental.

Se trata de una tendencia en la arquitectura contemporánea. Muchos arquitectos ya utilizan materiales que reducen la huella de la construcción, e incorporan diseños y rasgos para que sus proyectos consuman menos energía o aprovechen la que pueden captar. En realidad, se trata de una tendencia que viene desarrollándose casi desde tiempo inmemorial. 

Construir una vivienda mirando al sur es una forma de construir pensando en la eficiencia energética de ese hogar y en la reducción de sus necesidades de consumo energético externo.

La colocación de arcos en la parte frontal de la casa, que paran los rayos del sol en verano y los dejan entrar en invierno-, o la ventilación cruzada son también técnicas milenarias que se abandonaron con la llegada de la construcción masiva en las ciudades y la creencia errónea de que los combustibles fósiles son inagotables y su uso no tiene consecuencias sobre nuestro entorno.

Hoy en día, hay un amplio rango de ideas para lograr una casa sostenible. Por ejemplo, una ya muy asentada es la instalación de paneles solares, que permiten aprovechar el calor del sol para generar agua caliente y para la calefacción. La instalación de materiales más o menos aislantes es otra buen ejemplo de esta tendencia.

Hay quienes construyen con objetos de desecho, con fibras, madera o cristal, todos ellos materiales respetuosos con el medio ambiente. Y arquitectos que han logrado recientemente el Premio Pritzker (reconocido como el Premio Nobel de Arquitectura), como Shigeru Ban, han basado su obra en el uso de este tipo de materiales.

En realidad, ya puedes encontrar casas sostenibles y muy eficientes en muchos lugares de Europa. En Mallorca, Inmobiliaria Mundo Pisos puede ayudarte, puesto que dispone de un amplísimo catálogo de viviendas de todas las características y para todos los gustos.

Mundo Pisos tiene una amplísima experiencia en la compra venta de propiedades, y por eso es un referente en el sector inmobiliario en Mallorca. Esta inmobiliaria se basa en la confianza con el cliente, y en establecer una comunicación fluida que permita definir bien cuál es la vivienda que estás buscando.

Es una inmobiliaria integrada por personas que hacen un trabajo que le gusta, les divierte y entusiasma, y que tienen experiencia, método y empatía. Valores esenciales para encontrar para ti la casa sostenible que estás buscando en Mallorca.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿ Quieres ser PREMIUM?