Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


6 Consejos antes de Comprar una Casa Prefabricada

14
Febrero
2018
Valora este artículo
(0 votos)

Las casas prefabricadas son como las viviendas tradicionales con la única diferencia de que se construyen mediante la combinación y unión de diversos módulos hechos por sistemas industrializados y estandarizados. Este proceso de construcción provoca que las viviendas modulares sean más baratas que las tradicionales y más rápidas de construir. Comprar una casa prefabricada presenta múltiples ventajas, pero antes decidir si elegir una vivienda prefabricada es importante tener en cuenta diversas cuestiones.

casa-prefabricada-comprar-factores

Fuente: InHaus

 

Factores importantes antes de elegir una Vivienda Prefabricada

Antes de elegir si comprar una casa prefabricada, hay que tener en cuenta algunos puntos clave que nos ayudarán a decidir:

  • En la mayoría de los casos “casas industrializadas por catálogo” todavía no llegan a tener la misma personalidad e identidad propia que las casas tradicionales. Sin embargo, hoy en día, cada vez más son los fabricantes que permiten una gran personalización.
  • ¿Cómo es el terreno donde irá la casa? Las viviendas prefabricadas están preparadas en la mayoría de las ocasiones para edificarse en un terreno idóneo, sin embargo, en la mayoría de las ocasiones el terreno no es perfecto y la cimentación tendrá que adaptarse a sus requerimientos. No tiene por qué ser un problema, sólo hay que tenerlo en cuenta.
  • La construcción de casas prefabricadas es un modelo de construcción que seguramente en un futuro tendrá competencia directa con las casas hechas con impresora 3d en menos de 24h, que tienen un cierto parecido en sus beneficios, solo que la impresora 3d es una tecnología más nueva y que le queda todavía por avanzar.
  • Para reducir la demanda de energía de una vivienda, es muy importante tener en cuenta los factores climatológicos, de tal modo que la vivienda se coloque o se oriente de una determinada manera. Las viviendas prefabricadas resultan mucho más complicadas para orientarse y posicionarse teniendo en cuenta los factores medioambientales. Esto no quiere decir que no existan casas prefabricadas de alta eficiencia energética
  • La mayoría de las casas prefabricadas tienen un mantenimiento cada cierto año, que es importante de realizar para conservar la calidad de la vivienda, como, por ejemplo, revisar si existen infiltraciones en los módulos. Sin embargo esto no debe de ser un problema, las viviendas tradicionales también requieren mantenimiento y el de una vivienda prefabricada no debería de ser mayor.

Actualmente los beneficios que tienen las casas prefabricadas son muchos más que las desventajas que puedan tener.

terreno-casa-prefabricada-consejos-comprar

En todo tipo de construcciones de viviendas, lo más caro suele ser el terreno.

¿El terreno es una cuestión importante al a hora de decidirnos por comprar una vivienda prefabricada?
Como ya se ha comentado, las casas prefabricadas están pensadas para edificarse y cimentarse en un terreno idóneo. La mayor inversión en el momento de construir una vivienda no son los materiales, ni pagar a los profesionales, sino la compra de la parcela.

En la previsión de costes que hagamos, la cimentación de una casa prefabricada es un factor clave, ya que no será la misma cimentación ni por tanto su coste, la de un terreno plano y con una buena resistencia en comparación con un terreno más abrupto, desigual o con una resistencia pobre.

Por lo tanto, antes de comprar una casa prefabricada, hay que tener en cuenta además el precio del solar y de la cimentación que necesite.

 

¿Una Casa Prefabricada es igual que una vivienda normal? Requisitos técnicos y normativa
La construcción modular y prefabricada originalmente se ha utilizado para construcciones temporales, como stands comerciales prefabricados, casetas de obra, oficinas...ya que son más fáciles de construir, de trasladar y son más económicas.

Los requisitos técnicos y normativos para la construcción prefabricada de una vivienda permanente son exactamente los mismos que los de una vivienda tradicional, por tanto no debe de preocuparnos si resistirán o durarán en el tiempo, tenemos la imagen de construcciones prefabricadas tipo para stand comerciales o casetas, sin embargo la estética, los requisitos y las exigencias para este tipo de construcciones temporales distan mucho a los que se exigen para una vivienda. Todavía hay mucha gente que no se decide por una casa prefabricada ya que duda de su durabilidad en el tiempo y sus calidades, sin embargo técnicamente las exigencias son las mismas que para una vivienda tradicional. No hay diferencia.

 

revestimiento-ladrillo-casa-prefabricada-precio.jpg

El revestimiento de una casa prefabricada también es importante para la durabilidad de la edificación.

Precio de las Casas Prefabricadas

¿Realmente son las casas prefabricadas más económicas y baratas que las casas tradicionales?

Uno de los beneficios más destacados de las casas prefabricadas es su bajo precio, resultan más económicas que las casas tradicionales. Pero, aun así, elegir una vivienda prefabricada únicamente por su precio no resulta una decisión funcional, a no ser que la construcción modular y prefabricada se utilice únicamente para una edificación temporal, una caseta de madera para guardar utensilios, etc.

 

construccion-casa-prefabricada.jpg

Las casas prefabricadas están hechas de módulos.

Materiales de las Casas Prefabricadas

¿Elijo una casa prefabricada de madera o de hormigón?

Muchas personas cuando deciden comprar una vivienda prefabricada lo primero que se le viene a la mente es el diseño y la estética que debe tener esa casa. Si debe ser moderna, tradicional, atrevida, tener una piscina, tener unas grandes ventanas…

Lo cierto es que los materiales de una vivienda prefabricada junto con su diseño, va a determinar en gran parte el estilo deseamos tener en nuestra casa prefabricada.

Las casas prefabricadas más demandadas son las de hormigón, y suelen ser más económicas. Tienen mayor variedad de diseños, teniendo un acabado exterior en piedra o ladrillo. Estas viviendas también pueden contener en sus muros sistemas de aislamiento térmico, los más utilizados son de lana de roca y poliestireno, sin embargo las hay también con aislantes térmicos naturales y ecológicos.

También son muy empleadas las casas prefabricadas de madera, que suelen tener menor impacto medioambiental y se integran mejor con el paisaje que las casas de hormigón. Pero las casas de madera prefabricada también requieren de cuidados.

Las casas de madera tienen como principal beneficio la madera es ser un excelente aislante natural. Pero igualmente, se le suele añadir otros materiales aislantes para que la vivienda sea más eficiente.

 

empresa-casa-prefabricada-comprar.jpg

 

Elegir una empresa profesional para la compra de una casa prefabricada

No podemos fiarnos de cualquier empresa que prometa construir la casa prefabricada de nuestros sueños. Tiene que ser una que de fiabilidad, y eso se muestra de muchas formas, como con los años que lleva la empresa en el mercado ofreciendo el producto.

Pero lo más importante, es conocer la opinión final que han tenido otros clientes sobre esa empresa y ver a través de videos e imágenes los trabajos que han realizado.

Como ya hemos comentado, para conocer el precio final que vaya a tener la construcción de la casa prefabricada en el presupuesto, hay que tener en consideración absolutamente todo: la cimentación de la casa, la instalación eléctrica y de agua, el precio de venta de la vivienda o de los módulos, el transporte de los módulos (si no está incluido), las calidades que queramos...etc.

 

Si eres una Empresa de Casas prefabricadas aparece GRATIS en nuestra web.

 

Imagen de portada: InHaus
Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Agosto 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas