Aplicaciones presentes en Microsoft 365: Excel, Word, PowerPoint

Consejos y trucos del pack Office para arquitectos

La suite ofimática Microsoft Office, renombrada recientemente como Microsoft 365, es la más popular y utilizada en todo el mundo. Tanto a nivel individual como para empresas, las aplicaciones del paquete como Word, PowerPoint o Excel se han convertido en herramientas imprescindibles en el día a día.

Además, tras estos años de pandemia, muchas empresas se han sumado al teletrabajo y al trabajo híbrido, adaptando sus procesos de trabajo mediante el uso de herramientas que les permitan colaborar de forma eficaz sin importar desde dónde se encuentren conectados los usuarios.

Fuente: Microsoft

Sin embargo, es posible que no conozcamos todas las utilidades que nos proporciona el ecosistema Office. Microsoft 365 en tu empresa o estudio de arquitectura puede suponer mejoras significativas en la productividad y la eficacia, por lo que en este artículo revisaremos una serie de consejos que nos ayudarán a sacar todo el jugo a este software ofimático y veremos la mejor opción para comprar Microsoft Office.

Microsoft Teams

Fuente: Microsoft

Teams es una herramienta de mensajería empresarial que permite la comunicación y la colaboración en tiempo real entre usuarios dentro y fuera de la organización.

Está integrado con un gran número de aplicaciones tradicionales de Microsoft 365 que permiten compartir documentos, llamadas y reuniones de audio y video. Permite que los miembros de un equipo de trabajo vean, integren y accedan a los proyectos de trabajo para que todos se mantengan informados.

Powershell

Fuente: Microsoft

PowerShell es un entorno de línea de comandos diseñado específicamente para la administración del sistema. Además, ayuda a controlar y automatizar el manejo del sistema operativo Windows, las aplicaciones de servidor y los servicios basados en la nube, como Office 365.

PowerShell para Office 365 puede ayudarte a automatizar tareas repetitivas u obtener capacidades adicionales. Puedes usar PowerShell para Office 365 en muchos casos comunes de uso administrativo, como agregar licencias a cuentas de usuario, configurar propiedades de cuenta de usuario, etc.

Previsiones gráficas

Fuente: Microsoft Support

Para aquellos profesionales que trabajen con datos y gráficos con relativa frecuencia, Microsoft 365 incorpora una función que permite realizar previsiones de datos basados en históricos. Para ello, utiliza un algoritmo de suavizado exponencial (ETS).

Encontraremos esta herramienta en Excel, bajo el menú Datos, en la sección Hoja de previsión. Una funcionalidad muy útil para el procesamiento y análisis de los datos.

Ecuaciones matemáticas

Fuente: Microsoft

Para insertar ecuaciones dentro de un documento de texto o de una hoja de cálculo, Microsoft 365 ofrece una funcionalidad exclusivamente destinada para ello. Haciendo uso de esta funcionalidad (escondida en el menú Insertar), podremos escribir ecuaciones y fórmulas tan avanzadas como deseemos.

Además, por defecto, la suite ofrece algunas de las ecuaciones más básicas, como el área de un círculo y similares. No obstante, nosotros también podemos almacenar ecuaciones propias en la memoria del sistema, ahorrándonos una gran cantidad de tiempo en caso de que trabajemos con frecuencia con estos elementos.

Usar informes para controlar la actividad y captación de los usuarios

Fuente: Microsoft

Mediante los informes de Microsoft 365 en el Centro de Administración, puedes ver fácilmente cómo las personas de tu empresa usan Microsoft servicios 365. Por ejemplo, puedes identificar quién está usando con gran frecuencia un servicio y alcanzando cuotas, o quién puede no necesitar una licencia de Microsoft 365 en absoluto.

Los informes están disponibles en 48 horas y muestran información de los últimos 7, 30, 90 o 180 días.

Para acceder a los informes, dentro del centro de administración, debemos ir a la página Uso de informes. Después, haremos clic en el botón Ver más de la tarjeta de actividad en un vistazo de un servicio (como correo electrónico o OneDrive) para ver la página de detalles del informe. En esa página, se proporcionan diferentes informes para el servicio en pestañas.

Dónde comprar Microsoft 365

2GOSoftware es socio de Microsoft y, por tanto, suministra software 100% legal. Desde esta página se puede descargar e instalar de manera inmediata. En caso de que queramos transferirlo a otro ordenador, no tendremos problema, y ofrecen asistencia en caso de tener que reinstalar el software si no funciona correctamente. Además, la licencia termina automáticamente, por lo que no estaremos sujetos a renovaciones automáticas.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y que ayude a tu empresa o estudio de arquitectura a crecer gracias a las herramientas de Microsoft 365.

Fuente de la imagen de portada: Best Buy

Si te ha gustado, comparte 🧡
¿Tienes un Proyecto en Mente?

Cuéntanoslo y las mejores Empresas especializadas contactarán contigo


Suscríbete a Nuestra Newsletter

 
 
 
He leído y Acepto  Políticas de Privacidad   
Cuéntanos tu Proyecto

¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico. Recibirá un correo con un enlace para establecer una nueva contraseña.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.