Construcción Sostenible con el Material de Balas de Paja
construccion-sostenible-balas-paja

Construcción Sostenible con el Material de Balas de Paja

Categorías: Construcción Sostenible, Magazine
Tags: Productos, Tendencias

Conoce las viviendas construidas con balas de paja; son viviendas en las que se utiliza poca energía durante su construcción, suelen emplearse materiales cercanos a la obra como la propia tierra que proviene de la excavación para la cimentación.

Todo ello se enmarca dentro de la Construcción Sostenible.

Paja, tierra y madera que trabajadas mediante técnicas sencillas y artesanas dan lugar a viviendas de rendimiento energético óptimo y buena calidad.

La bioconstrucción es una tarea que siempre hubo y que, de alguna manera, a veces nos olvidamos que existe. Antiguamente, todo los pueblos construían con los materiales locales, con la madera de la zona. Era impensable la idea de poder traer mármol de Italia.

Hoy en día cuesto mucho hacer una vivienda porque para ello es necesario asumir un gran número de gastos. Muchas personas se está cansada de este estilo de vida.

La construcción de casas con balas de paja reúne beneficios medioambientales, económicos y de confort. De ahí, que se esté convirtiendo en una alternativa de futuro muy llamativa.

Además de ser un material transpirable, que no desprende tóxicos y que resulta económico, la paja es un excelente aislante térmico que ayuda a mantener la vivienda cálida en invierno, y fresca en verano, lo cual provoca una sensación muy agradable, y supone un importante ahorro energético.

Lo que también provoca una gran sensación de bienestar es el silencio que reina en las casas de paja, ya que este material es igualmente un gran aislante acústico.

No muy alejadas de las viviendas convencionales, también requieren de cimientos, vigas etc, la única diferencia es el elemento constructivo principal, que pasa de ser ladrillo y cemento, a paja y revoco de tierra.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.