construcciones-modulares

Construcciones Modulares Prefabricadas: los diseños más modernos

¿Quieres una vida relajada en un entorno natural? Las construcciones modulares prefabricadas representan una alternativa muy considerable para cumplir con ese propósito. 

Si no lo crees o si aún no conoces este tipo de construcciones, a continuación te presentamos algunos de los diseños más modernos y espectaculares. 

¡Boom post pandemia! La tendencia de las construcciones modulares prefabricadas

Existe un nicho inmobiliario que es un auténtico boom, que crece a pasos agigantados y es cada vez más considerado. Hablamos del sector de las casas prefabricadas.

La pandemia provocó que la industria de la construcción se enfrentará a nuevos retos. Solucionar las limitaciones originadas por el confinamiento, la falta de movilidad o tener que trabajar en línea desde casa, fueron algunos de ellos.

Pero también, agudizó el ingenio y ha terminado impulsando novedosas respuestas a esos retos, un ejemplo de ello son las construcciones modulares prefabricadas.

Por otro lado, la nueva normalidad ha ocasionado que cada vez más personas quieran vivir en zonas rurales, dejando atrás el bullicio y aglomeraciones propias de las grandes ciudades.

Las construcciones modulares prefabricadas son 100% personalizables, tanto en su estructura como en sus materiales y acabados. 

Además, se construyen 5 veces más rápido si comparamos el proceso con el de una casa convencional. Estas son solo dos ventajas de las muchas que ofrecen las casas prefabricadas. 

Llegaron hace más de una década, se posicionaron en medio de la pandemia y han conseguido consolidarse dentro del sector de la construcción. Aquí te presentamos los diseños más modernos de construcciones modulares prefabricadas.

Un diseño circular: 360° de vista panorámica 

diseño-circular
Fuente: Expansión

¿Sabías que existen viviendas redondas? Pues si, existen y aquí te presentamos. un ejemplo. Se trata del proyecto LumiPod Pivota, una construcción que gira en torno a una enorme ventana curvada con un diámetro de 5 metros.

La vista que ofrece esta moderna y única construcción modular es espectacular, tendrás 360 grados de panorámica donde quiera que la ubiques.

El modelo novedoso fue diseñado por la marca Lumicene en conjunto con Saint- Gobain. Para darle más dramatismo a la vivienda incluyeron una cortina que cubre toda la ventana, a través de la cual se puede regular el paso de la luz solar al interior.

Las paredes externas de esta mini casa circular tienen revestimiento de Douglas negro, una técnica japonesa que se utiliza en esa cultura tradicionalmente para tratar la madera.

Cuando el cristal del gran ventanal se cierra, la construcción se transforma en un confortable refugio que puedes ubicar en medio de la naturaleza. 

Bridge House, la casa puente 

bridge-house-casa-puente
Fuente: Archello

El siguiente modelo de construcción modular prefabricada que te presentamos se encuentra ubicado en California. La particularidad de la vivienda es que atraviesa el cauce de un arroyo con una superficie que supera los 60 metros.

Se consigue en el mercado con el nombre de Bridge House, diseñada por Dan Brunn. Es un diseño que define la arquitectura dinámica.

Toda la construcción está pensada para tener una profunda relación con la naturaleza, además es un diseño 100% comprometido con la sostenibilidad

Está orientada estratégicamente para que la casa sea autosustentable. Los ventanales, el suelo y el techo con transparentes, las cortinas de plantas que suplantan las paredes, le otorgan a la casa características similares a las de un árbol. 

Este modelo moderno incluye piscina climatizada, con temperatura regulable que funciona a través de paneles fotovoltaicos ubicados en la cubierta.

¿Oficina o habitación para invitados?: La Construcción Modular Prefabricada de Amazon

Fuente: ThisisWhymBroke

La encuentras en el eCommerce con el nombre de ÖÖD Home Office. Se trata de una moderna construcción modular prefabricada ligera y compacta que ofrece el gigante del comercio online, Amazon por menos de 20.000 euros.

Es un diseño versátil. Funciona genial como un despacho anexo a tu vivienda habitual, pero también sirve como una habitación para albergar a tus invitados en ocasiones especiales.

La combinación de materiales que escogieron para esta casa prefabricada es muy sencilla. La estructura es de madera, mientras que la fachada se encuentra revestida con cristal reflectante.

El diseño se basa en la ÖÖD House, la cabaña diseñada por los hermanos Andreas y Jaak Tiik, tras haber vivido una larga temporada en contacto con la naturaleza. La creación de estos hermanos estonios se hizo viral en todo el mundo en muy poco tiempo.

Una Construcción Modular Prefabricada con inspiración indígena

cabaña-indigena
Fuente: Arquitectura y diseño

Este siguiente modelo de construcción modular prefabricada, está inspirado en las tiendas indígenas de las poblaciones originarias norteamericanas.

Por sus características estructurales y por lo que representa su forma, podemos decir que es la casa ideal para vivir en zonas rurales. Además, este modelo destaca sobre el resto de construcciones modulares prefabricadas, por su original diseño y estética.

La firma Den fábrica estas viviendas en la ciudad de Nueva York. Tienes la opción de solicitar el modelo vía online y la empresa se encarga de enviar todo lo que necesitas para su montaje y estructura, como tornillos, materiales para la puerta y demás elementos. 

La empresa fabricante promete que podrás montar esta moderna tienda indígena en menos de 4 días.

Tinyhome: la minicasa que puedes configurar online

tiny-home-canolasso
Fuente: Metalocus

El diseño de este modelo tiene firma local. El novel estudio madrileño de Ignacio de la Vega y Pilar Cano-Lasso presenta Tinyhome, su construcción modular prefabricada de 34 metros cuadrados.

La distribución de la casa aprovecha cada espacio. Tiene un salón, dormitorio, comedor y un baño que puedes adaptar según tus gustos y necesidades de espacio.

Y es que, puedes darle la configuración que quieras a este modelo de forma online. Como un juego, desde la pantalla de tu ordenador puedes customizar la minicasa como quieras.

Pero también, puedes elegir materiales, establecer acabados, en fin, adaptar la casa a tu gusto. La configuración se hace a través de un sistema online sencillo de usar y entender.

Construcciones Modulares a partir de contenedores

Fuente: Europa Prefabri

Los contenedores marítimos para el transporte de mercancía tienen una vida útil estimada de 10 años, para posteriormente ser desechados. 

La arquitectura prefabricada se ha encargado de rescatar esos desechos contaminantes y convertirlos en increíbles viviendas con características únicas. Son viviendas sostenibles, eficientes energéticamente, de rápida culminación y 5 veces más baratas que las casas de obra convencional.

Actualmente, en el mercado inmobiliario puedes encontrar construcciones modulares industrializadas hechas a partir de contenedores marítimos con características ecológicas, diseños únicos y a bajo coste. 

Las construcciones modulares prefabricadas han logrado posicionarse como una tendencia firme y aceptada por el mercado y por las personas. gusto del colectivo. Y es que, son una alternativa viable, ecológica y económica

Si te ha gustado, comparte 🧡
¿Tienes un Proyecto en Mente?

Cuéntanoslo y las mejores Empresas especializadas contactarán contigo


Suscríbete a Nuestra Newsletter

 
 
 
He leído y Acepto  Políticas de Privacidad   
Cuéntanos tu Proyecto

¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico. Recibirá un correo con un enlace para establecer una nueva contraseña.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.