cortina-aire-bomba-calor

Cortinas de Aire con Bomba de Calor: La REVOLUCIÓN ECOLÓGICA

La cortina de aire impulsada por bombas de calor se han convertido en una alternativa de calefacción eficiente, que permite climatizar los espacios en los meses de invierno. Además, su elevado rendimiento y bajo consumo la convierten en una buena opción como sistema de calefacción de bajo consumo

Además de climatizar los espacios de una manera eficiente, las cortinas de aire por bomba de calor aíslan espacios protegiendolos de malos olores, polvo e insectos, manteniendo y protegiendo el confort de las personas dentro de cada espacio. 

Qué son las Cortinas de Aire con Bomba de Calor

Las cortinas de aire con bomba de calor son equipos de ventilación que se colocan en las ranuras de las puertas para crear una división invisible entre dos espacios. Su funcionamiento se basa en un jet con salida de aire a alta velocidad que cubre toda la ranura de la puerta. 

Las cortinas de aire caliente se generan debido a la conexión que existe entre el jet y una bomba de calor. La bomba de calor convierte el líquido refrigerante del sistema en aire caliente, a través de un proceso de transferencia de energía, que permite generar espacios cálidos de una forma muy eficiente.

Cómo Funcionan las Cortinas de Aire Caliente

Las cortinas de aire caliente tienen un sistema de funcionamiento muy sencillo, consiste en la transformación del aire que entra por por las rejillas principales del jet a temperatura ambiente, para luego ser expulsado a altas temperaturas. 

Este sistema de calefacción es logrado gracias a la  transformación de energía que genera la bomba de calor, a través de un circuito cerrado por el cual un líquido refrigerante fluye en condiciones de baja temperatura y presión, lo que permite calentar el aire saliente. 

Las cortinas  de aire caliente son utilizadas para climatizar espacios y aislarlos de una manera más limpia y confortable. Los descargas de flujo de aire pueden ser de forma horizontal y vertical.

En su mayoría las cortinas de aire están instaladas en la parte superior de la entrada, lo que causa que el aire sea dirigido de arriba hacia abajo. Las que son instaladas de forma horizontal y dirigen el aire de abajo hacia arriba, son más efectivas en términos termodinámicos, pero sus coste de instalación suele ser bastante elevado. 

Las cortinas de aire horizontales pueden ser instalados a cualquier lado de la puerta. La ubicación de la cortina de aire no influye salvo en la posición de salida de la calefacción.   

cortina-aire-bomba-calor

Beneficios de las Cortinas de Aire con Bomba de Calor

Las cortinas de aire con bomba de calor, además de climatizar los espacios, tienen otra ventajas que tienen que ver con la eficiencia, higiene y el confort del lugar. 

  • Puede ahorrar hasta un 70% en emisiones de CO2
  • El periodo de amortización es corto, gracias al nivel de ahorro de energía.
  • Al ser instaladas donde ya existen puertas abiertas o automáticas se evita la pérdida del calor.
  • Su sistema eficiente hace que el consumo de energía sea reducido y las emisiones de aire no causan ruido.
  • Ayudan a crear ambientes puros y limpios debido a que evita la entrada polvo, contaminación y olores, lo que mejora en confort y la calidad del aire de la estancia.

Las cortinas de aire con bomba de calor se han convertido en una opción eficiente y muy saludable e higiénica, a la vez que proporciona confort y bienestar en toda la estancia.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉

Cortinas de Aire con Bomba de Calor: La REVOLUCIÓN ECOLÓGICA

Categorías:

Otros Artículos Recomendados

Elije como Registrarte

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.