Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Cubiertas de Piscinas para Disfrutar del Baño durante todo el Año

16
Agosto
2020
Valora este artículo
(0 votos)

Seguro que te gustaría disfrutar de tu piscina durante todo el año, pero no sabes que hacerlo es muy sencillo si cuentas con cubiertas para piscinas.

Además de permitirnos usar la piscina en cualquier momento del año, las cubiertas de piscinas suponen un elemento decorativo en el jardín.

A continuación, te hablaremos en más profundidad de estos elementos que cada día cobran más protagonismo en muchas viviendas.

Ventajas de las Cubiertas para Piscinas

Tener una piscina cubierta puede traer muchas ventajas que seguro que te hacen plantearte su compra. Te las contamos a continuación.

Aumentan la Seguridad

Contar con un cerramiento en la piscina ayuda a impedir el acceso a personas desconocidas o animales.

También protegen a los más pequeños de la casa gracias a los sistemas de seguridad que llevan integrados.

Disfruta de tu Piscina Todo el Año

La principal ventaja de instalar una cubierta para tu piscina es que permite su disfrute durante todo el año. Protege del viento, de la lluvia… 

Ayudan a Mantener la Temperatura

Disfrutar de la piscina durante todo el año significa también poder usarla durante los meses más fríos. Esto es gracias a que las cubiertas ayudan a mantener el calor del espacio, así como la temperatura del agua.

Además, la instalación de cubiertas hace viable contar con sistemas como bombas de calor o placas solares para calentar el agua de la piscina.

Ahorran Energía

El hecho de que mantengan una temperatura interior más elevada se complementa con el ahorro de energía. Con la instalación de un cerramiento en la piscina se consigue evitar la pérdida de ese calor, además de garantizarse un ahorro en el coste de su climatización.

Por otro lado, evitan la evaporación del agua. Esto las convierte en un elemento ecológico, ya que evita una renovación de la misma de una forma más frecuente.

Mantienen Limpia la Piscina

Las cubiertas para piscinas evitan que el agua se ensucie con los diferentes elementos externos. Con ellas, hay que olvidarse de los insectos, las hojas o del agua de la lluvia.

Por tanto, se reduce el tiempo dedicado al mantenimiento y a la limpieza del agua. Tan solo con el uso de la depuradora y unos simples cuidados el agua estará siempre limpia como el primer día.

Además, el hecho de un menor mantenimiento de la piscina supone también un menor coste en el mismo.

Cuentan con Diseños que se Integran Perfectamente en tu Jardín

Los cerramientos se fabrican de forma minuciosa y cuentan con diseños elegantes que se amoldan a todo tipo de jardines.

cubiertas-piscinas-disfrutar-bano-todo-ano
Fuente: cupoola.com

Tipos de Cubiertas para Piscinas

Las cubiertas se adaptan a cualquier tipo de piscina gracias a los diferentes modelos existentes en el mercado. De ellos, os hablamos a continuación,

Cubiertas Altas

Se trata de estructuras fijas o telescópicas, fabricadas en aluminio de primera extrusión y policarbonato. Su altura estándar es de unos 3 metros y son modelos personalizables, en los que se pueden incluir techos y puertas correderas o fachadas curvas.

Cubiertas Bajas

Este tipo de cubiertas tienen un bajo impacto visual en el entorno, ya que son modelos telescópicos. Esto significa que son cerramientos que, por medio de raíles y una estructura modular, pueden encajarse unos dentro de otros para reducir su largo.

En cuanto a su altura, la estándar es de 1,80 metros, aunque existen modelos de mayor o menor altura.

Cubiertas Móviles para Piscinas de Gran Tamaño

Están diseñadas para la protección de piscinas comunitarias, de centros deportivos o de hoteles. Son modelos telescópicos y móviles, lo que permite su manipulación por parte de los empleados con total seguridad.

Cubiertas Planas para Piscinas

Son el tipo de cerramiento más discreto. Permiten andar o situar cualquier pieza de mobiliario con total seguridad sobre su superficie, lo que permite disfrutar de una zona de terraza a la vez que se protege el agua de la piscina.

Techos Telescópicos

Se apoyan sobre muros o pilares que se despliegan o extienden por medio de un mando a distancia.

Además de cubrir la superficie de la piscina, son útiles en entornos donde hay fuertes vientos y nevadas, ya que aguantan cargas con seguridad.

Como ves, disfrutar todo el año de la piscina es posible con solo instalar cubiertas para piscinas de calidad.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Septiembre 2021
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas