Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Descubre las 10 casas más curiosas del mundo

2
Mayo
2018
Valora este artículo
(0 votos)

Cuando hablamos de casas a todo el mundo se nos viene a la cabeza la típica casa con sus cuatro paredes, su tejado, etc. Pero hay personas que son capaces de imaginar y llevar a cabo proyectos de casas que se salen fuera de lo común, ya sean por su forma o por los materiales utilizados en la construcción que van más allá de los convencionales, empleando por ejemplo materiales reciclados. En este artículo se presentan las 10 casas más raras del mundo, ya sea por tratarse de una rehabilitación fuera de lo común, un diseño peculiar o una construción original.

Rehabilitación de edificios originales

Lo más común es rehabilitar viviendas para conseguir viviendas más eficientes y nuevas, pero, ¿Cualquier edificación se puede restaurar convirtiéndose en una vivienda? La respuesta es sí, la rehabilitación puede recuperar edificaciones que ya resultaban inservibles y convertirlas en hogares, tal y como se observa en los siguientes 2 ejemplos.

 

La rehabilitación de un antiguo depósito de agua la convierte en un moderno apartamento

vivienda-rehabilitacion-curiosa


Este depósito de agua de 30 metros de altura fue utilizado hasta 1990, después de tantos años ha sido rehabilitado para convertirse en un fantástico hogar y darle funcionalidad.

La torre tuvo que ser rehabilitada completamente, en especial, la fachada y las columnas, también tuvieron que ampliar ventanas.

 

rehabilitacion-vivienda-curiosa


La vivienda de diseño minimalista tiene una escalera central que recorre todo el edificio con de arriba abajo. enlaza casas prefabricadas o algun art relacionado
Además de ser peculiar por el lugar, esta casa destaca por su por sus grandes ventanales de cristal que permite utilizar la energía renovable del sol y por la alta calidad de la tecnología que utiliza. Con la tecnología inteligente que posee la vivienda, se puede controlar desde el color de las luces hasta la temperatura de la casa.

 

La rehabilitación de una histórica iglesia la convierte en una casa privada en Holanda

rehabilitacion-iglesia-vivienda


Tras varios años en estado de abandono, esta iglesia se sometió a un proceso de rehabilitación convirtiéndose en un loft donde poder vivir. Leijh, Kappelhof, Seckel, van den Dobbelsteen Architects, creadores de este proyecto mantuvieron muchos de los elementos de la antigua iglesia debido a su buen estado de conservación.

Viviendas integradas en la naturaleza y el medioambiente 

 

Existen muchas viviendas que tienen una gran conexión estética con la naturaleza y el entorno que les rodea, adaptando incluso un diseño biofílico peculiar. A continuación, presentamos 3 ejemplos.

Casas esféricas de madera en los árboles

casa-curiosa-diseño-biofilico


Están hechas para colgarse de los árboles o ponerlas en las copas de árboles frondosos gracias a una estructura de cables. Se accede a ellas gracias a una escalera de caracol y un pequeño puente tal y como se ha mostrado en la anterior imagen.

Free Spirit Spheres es compañía que se encarga de construir estas viviendas tan curiosas que se integran perfectamente entre los árboles, pareciendo un elemento más de la naturaleza.

 

casa-curiosa-biofilico-diseño


Cada esfera tiene cuatro puntos de sujeción en el extremo superior y cuatro en el inferior, y para soportar la carga se suspende de tres árboles, quedando luego fijada a su centro a través de cables tensados. El fin de este mecanismo es que la casa se mantenga estable cuando sople el viento.

Cada esfera está equipada con una cama, un sofá con mesa, un pequeño horno, un fregadero y un refrigerador.

 

Casa Caracola Gigante, México

diseño-biofilico-Casa-Caracola

 

Es un hogar que se encuentra totalmente integrado en la naturaleza, respetando toda la fauna que le rodea. La forma de la casa imitan a la concha de los nautilus cefalópodos, que dan nombre a la resistencia: “Casa Nautilus”.

Los vidrios que se muestran en la imagen alberga la entrada principal, por dentro, los cristales de colores cuando reciben luz solar crean un efecto idílico dentro de la vivienda.

No existe ninguna pared recta ni dentro ni fuera de la vivienda y hay diferentes partes del hogar con cubiertas verdes. Todas las estancias están preparadas para recibir la máxima luz solar, para que se emplee lo menos posible la electricidad y con ello ahorrar energía.

 

diseño-biofilico-Caracola-Casa


Se construyó en 2007, se encuentra en Naucalpan (Estado de México) y el arquitecto de esta obra fue Javier Senosiain que es reconocido por su la arquitectura orgánica que guardan todas sus construcciones.

La estructura de la casa está creada a partir de marcos de acero recubierto con una malla de alambre en la cual se vertió hormigón. Estos muros curvilíneos permiten no utilizar muros de carga. La ventilación se ha colocado bajo tierra formada por dos conductos que permiten la entrada del aire hacia el interior. En épocas de calor, el aire se enfría refrescando la casa y en épocas de frío se hace el proceso inverso.

 

Casa inspirada en los Picapiedra, EE. UU

casa-piedra-picapiedra

 

La casa se sitúa en una parcela de 9 hectáreas y está construida totalmente con roca. Se caracteriza por poseer techos abovedados y su diseño se inspira en el uso del cristal. La casa se distribuye en una cocina, un dormitorio, dos baños, un salón y una bodega. Los materiales utilizados son materiales naturales. A pesar de la utilización de roca en la construcción el arquitecto ha sido capaz de dar un tono acogedor a este hogar.

 

casa-piedra-naturaleza-picapiedra

 

La vivienda se encuentra inspirada en la famosa serie de televisión Los Picapiedra y se encuentra adaptada al paisaje que le rodea. El hogar se encuentra en la playa de Malibú y tiene unas grandes vistas al Océano Pacífico.

La parcela donde se encuentra esta curiosa construcción es de 9 hectáreas de terreno, donde va incluida una playa privada.

 

Más ejemplos de Casas Curiosas 

A continuación, presentamos otras 5 viviendas que por alguna característica constructiva resultan curiosas y peculiares.

 

La Casa Piano

 casa-curiosa-violin

 

Esta construcción se encuentra en China y tiene dos partes muy diferenciadas: el piano y el violín. En el piano nos encontramos con oficinas, salas de reuniones, salones de exposiciones, conciertos y ensayos, mientras que en el violín se encuentra la entrada del edificio y las escaleras para acceder a las otras partes del edificio.
En el exterior, las patas del piano albergan unas zonas de creó para que los que quieran puedan relajarse y pasar un agradable tiempo.
Por la noche se enciende pequeñas luces por el contorno del violín y del piano para que se deje ver su fina silueta.


La casa transparente de Japón

casa-curiosa-transparente


Creada por Sou Fujimoto, es una residencia de estilo multinivel edificada en 914 metros cuadrados sobre un bastidor de acero y con paredes de cristal, sin duda es un concepto original. Las grandes ventanas permite iluminar la casa en toda su amplitud utilizando la energía solar, reduciendo así la utilización de electricidad.

 

casa-transparente-curiosa


La casa es totalmente transparente, es decir, que el suelo, techo y ventanas son totalmente transparentes. Esto puede ser un hándicap referente a la privacidad ya que puede ser observado desde la calle, por las noches se recupera un poco de la privacidad perdida gracias a un cortinaje general. La casa se comunica de forma sencilla y cómoda para crear un ambiente acogedor.


La casa más estrecha del mundo

 

casa-curiosa-estrecha

 

Se encuentra en Polonia y fue creada por el arquitecto, Jakub Szczęsny. Se ha construido entre dos edificios y mide 133 centímetros en su punto más ancho. Posee cuatro plantas en las que albergan una habitación, un baño, un comedor y una cocina comunicados por una escalera de mano. El fin de esta construcción es que sea un espacio para el trabajo, por eso el primer huésped de esta famosa obra será un escritor israelí.


Casa tobogán, Japón

 tobogan-casa-curiosa

 

Está compuesta por tres plantas y su objetivo principal es incorporar el juego en cualquier punto de la casa con el fin de reducir de esta forma los posibles accidentes que puedan tener los niños.

 

casa-curiosa-tobogan

 

El tobogán es el elemento característico de la casa y es mecanismo de bajada desde el tercer piso al primero y se encuentra en el lateral de la casa. En su lado opuesto se encuentra la escalera para subir a las diferentes plantas.

 

Casa Monopatín, EE.UU

casa-curiosa-skate-monopatin

Primera casa pensada para vivir y para montar el monopatín. Está dividida en tres sitios, el primero está formado por una sala, comedor, cocina; el segundo por un dormitorio y baño y el tercero por sala para practicar con el monopatín. Una de las cosas más peculiares de esta casa es que puedes montar en monopatín por cualquier lugar del hogar, tanto en muebles como en paredes. Al final del artículo encontraréis  un vídeo sobre esta vivienda.

Estas casas salen de lo normal, pero son capaces de convertirse en un hogar y esto no podría ser realidad sin la ayuda de arquitectos y de ingenieros que le parecen lo común tan aburrido como a los inquilinos de estas casas. ¿Cuál te ha gustado más? ¿En cuál vivirías?

Si eres un Profesional o Empresa especializada en Rehabilitación o Arquitectura Orgánica aparece en nuestra Guía de Empresas de forma totalmente GRATUITA.

Medios

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Septiembre 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas