Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Descubre los 6 Hoteles más Sostenibles del Mundo

21
Julio
2017
Valora este artículo
(0 votos)

Los hoteles sostenibles son alojamientos que, independientemente de su clasificación, categoría, ubicación y/o tipo, han sido concebidos teniendo en cuenta su entorno y diseñados para respetar el medio ambiente. Los hoteles ecológicos buscan reducir el consumo y optan por generar su propia energía. Están construidos con materiales naturales, utilizan productos ecológicos y contribuyen a la economía local consumiendo productos y servicios de proximidad.

También serán hoteles sostenibles o eco friendly, aquellos alojamientos que, aun no habiendo sido diseñados en sus inicios como tales, están tomando medidas adecuadas para cumplir los requisitos propios de la sostenibilidad.

Hay muchísimos ránkings de hoteles sostenibles. A continuación, te mostramos los ejemplos más sorprendentes de los hoteles más sostenibles y ecológicos del mundo.

1. El Crowne Plaza Copenhagen Towers (Copenhague, Dinamarca)
 

 

 

hotel-sostenible-copenhague

Fuente: Booking.com


Naciones Unidas premió a este hotel sostenible como el más verde del mundo en 2013. Está situado en el centro de Copenhague, tiene 4 estrellas y es el primer hotel energéticamente eficiente de Dinamarca. Cuenta con la mayor fachada de paneles fotovoltaicos integrados del país y basa su climatización en un sistema de aguas subterráneas que permite conservar valiosos recursos, pues ahorra hasta un 90% de la energía utilizada para la regulación de la temperatura.

Además, en el gimnasio los clientes producen energía a la vez que usan bicicletas estáticas y por cada 10 vatios producidos el hotel premia al cliente con una cena.

 

hotel-sostenible-copenhague-gimnasio

Gimnasio del holtel Crowne Plaza de Copenhague donde se produce energía | Fuente: Booking.com


Esta filosofía es importantísima para ser un hotel cada vez más sostenible, no solo basta con el uso de energías renovables, y en este hotel lo tienen muy claro. No solo se toman medidas técnicas, sino que también, todo el personal del establecimiento ha sido formado en una alta conciencia ambiental y social.

 

2. Soneva Fushi Resort (Atolón Baa, República de Maldivas)
 

 


El hotel sostenible Soneva Fushi Resort ha obtenido diferentes galardones por las iniciativas verdes que ha llevado a cabo y es el primer refugio al estilo Robinson Crusoe y se encuentra en la deshabitada isla tropical de Kunfunadhoo. La isla de 1.400 metros de longitud y casi 400 metros de ancho, es una de las mayores islas de las Maldivas. Las villas y las habitaciones de este hotel ecológico se encuentran dispersas y escondidas a lo largo de la playa tras la exuberante vegetación.

 

hotel-sostenible-maldivas

Una de las villas del Hotel Soneva Fushi Resort | Fuente: Arenatours.com


Es uno de los hoteles más sostenibles porque está integrado perfectamente con el medio, procura reducir las emisiones de efecto invernadero, alcanzar la neutralidad total de carbono, reducir consumo de recursos y preservar la isla. Este hotel ecológico cuenta con un programa de gestión de residuos, utiliza materiales renovables y locales para para el mobiliario, el agua de las piscinas es agua filtrada de mar y recoge agua de lluvia para su posterior aprovechamiento, entre otras medidas para ser más sostenible.

3. Six Senses Con Dao (Con Dao, Vietnam)
 


Este hotel sostenible es un resort de cinco estrellas ubicado en un archipiélago de islas y ha sido reconocido por la revista National Geographic Traveler como uno de los mejores alojamientos eco-friendly del mundo.

 

hotel-sostenible-vietnam

Fuente: Audleytravel.com


Se ha construido utilizando materiales sostenibles y está orientado de manera que se aproveche todo lo posible la corriente de aire para disminuir el uso de aire acondicionado. Está muy cerca de la playa y rodeado por por la vegetación natural. El personal de este hotel ecológico está muy comprometido con su responsabilidad social y concienciado en reducir la huella de carbono.


4. EcoCamp, Parque Nacional Torres del Paine (Patagonia, Chile)
 

 

 

hotel-sostenible-chile

Fuente: Booking.com


El primer hotel geodésico sostenible de Chile se encuentra en el corazón del parque nacional de Torres del Paine. Se trata de unas cúpulas ecológicas construidas en armonía con el entorno, simulando el hogar tradicional de la tribus nómadas que han vivido allí por siglos.

Este hotel sostenible ofrece todo lo necesario para el máximo confort, y por supuesto, usando siempre métodos de bajo impacto ambiental. Se utiliza energía solar e hidráulica, las cocinas son de leña de bajas emisiones, se reciclan los desechos y cuenta con baños con sistema de compostaje para minimizar todo lo posible la huella de carbono.

 

hotel-sostenible-chile-habitacion

Interior de una cúpula ecológica del Ecocamp | Fuente: Booking.com

 

5. Casas Bioclimáticas Iter (Tenerife, Canarias)
 



Son un conjunto de 24 viviendas únicas con enorme encanto. Lo excepcional del proyecto es que además de alojarse en unas casas y entorno irrepetible, el usuario ayuda a testear las soluciones que otras personas disfrutarán en el futuro.

 

hotel-sostenible-canarias

Fuente: Booking.com


Las casas bioclimáticas Iter están situadas en un enclave excepcional y tranquilo, que se ha respetado al máximo, entre el mar y la montaña y rodeadas de un parque eólico del que se abastecen. Tienen un interesante diseño futurista y están dotadas de luz natural y reciclaje de residuos, del que se hace partícipe a sus huéspedes.


6. Spice Island Beach Resort (Saint George, Grenada)
 

 

hotel-sostenible-granada

Fuente: Hotel-online.com


El Spice Island Beach Resort es un hotel eco-friendly y un destino de lujo para los huéspedes que buscan relajarse y disfrutar de la belleza natural de la “isla de las especias”. El resort tiene por objetivo fusionarse y coexistir con el entorno autóctono de la isla. Por ello, utiliza calefacción por energía solar, plantas de desalinización y todo tipo de formas de conservación de energía, realizan también tareas de limpieza en la comunidad, plantan nuevos árboles y usan piscinas sin cloro.

 

hotel-sostenible-granada-habitacion

Fuente: Classicvacations.com

Imagen de portada | Revistaenfoque.cl
Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Octubre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas