¿Dónde Comprar una Casa Prefabricada?
casa-prefabricada-piscina-noche

¿Dónde Comprar una Casa Prefabricada?

¿Te preguntas dónde comprar una casa prefabricada? Pues bien, has llegado al lugar indicado para descubrir esto y muchos otros aspectos relevantes para la construcción de tu hogar.

Este tipo de viviendas se han convertido hoy en una gran tendencia en el mundo del diseño y la arquitectura.

¿La razón? Hay muchos tipos y materiales que pueden hacer de tu vivienda un espacio 100% personalizado y adaptado a tus necesidades.

Si estás interesado en comprar una casa prefabricada, quizá te hayas preguntado en algún momento qué ventajas e inconvenientes tienen este tipo de construcciones y dónde puedes adquirir una de ellas.

En este post descubrirás de qué depende el precio de las casas prefabricadas y dónde puedes adquirir tu propia vivienda modular según los diferentes tipos de materiales que existen para ello.

Calidad-precio de una Casa Prefabricada

casita-madera-monedas-naturaleza
Fuente: Pixabay

La decisión de comprar una casa, sea o no prefabricada, no debe tomarse a la ligera. Hay muchos factores con los que contar a la hora de hacer tu elección, y uno de ellos es el de entender que ese lugar se convertirá en tu hogar.

Cuando escuchas el término ‘vivienda prefabricada’ es posible que lo primero que venga a tu mente sea: barato y de poca calidad. Sin embargo, puede ser una percepción un tanto errónea, ya que la calidad y precio de una casa prefabricada depende de algunos aspectos como:

– Los materiales: los hay desde los más económicos (como la madera) hasta los que cuentan con un precio más elevado (por ejemplo, el hormigón).

– Los metros cuadrados de la vivienda industrializada y el área geográfica donde decidas construir.

– El diseño: desde el más sencillo y estándar hasta el más personalizado.

Por ello, podrás encontrar en el mercado construcciones industrializadas que van desde los 1.000 euros por metro cuadrado (o incluso menos) hasta casas construidas en fábrica por más de 800.000 euros.

La decisión de cuánto gastar y dónde comprar una casa prefabricada la tienes en tus manos. A continuación, podrás conocer algunas de las empresas del sector que ponen a tu disposición su trabajo para brindarte el hogar que mereces.

¿Dónde Comprar una Casa Prefabricada?

Casas Carbonell

casa-prefabricda-madera-oscura
Fuente: Casas Carbonell

Las casas  modulares de madera son una de las opciones más cómodas, económicas y sencillas, pues como se suele decir: menos es más.

La empresa valenciana Casas Carbonell lleva en el sector de las viviendas prefabricadas más de 30 años y es muy conocida por su experiencia en la construcción en madera.

Además, su profesionalidad es un factor que no pasa desapercibido, pues ofrecen la prestación de un servicio integral de transporte

Pero esto no es todo, ya que al conocer de primera mano los materiales con lo que trabajan, ofrecen la contratación de servicio postventa que te brinda la oportunidad de mantener tu casa prefabricada en las perfectas condiciones.

En Casas Carbonell puedes construir tu casa a medida con precio cerrado desde el inicio, sin influir en la calidad y seguridad de tu futuro hogar. Una gran ventaja, ¿no crees?

Cofitor

casa-prefabricada-rústica-acero
Fuente: Cofitor

En 2007 la empresa Cofitor se hizo hueco en el sector de la construcción con sus viviendas prefabricadas a partir de estructuras metálicas. Apostaron por modelos de acero, aportando resistencia, bienestar y seguridad a cada uno de sus clientes.

¿Buscas una casa prefabricada estándar? ¿O prefieres ser tú el propio diseñador? Pues bien, Cofitor te ofrece las dos oportunidades. Tu eliges.

Desde viviendas prefabricadas de acero con diferentes estilos y precios, hasta casas construidas en fábrica con un diseño único y personal, donde tú decides cada característica para tu hogar.

Esto no quiere decir que la calidad sea diferente entre una opción u otra, pues la garantía de comprar una casa prefabricada a buen precio con todas las cualidades que requiere está asegurada.

Hormipresa

casa-prefabricada-moderna-hormigón
Fuente: Hormipresa

Con 40 años de experiencia en sus manos, Hormipresa trabaja con el rey de reyes de los materiales para la construcción de viviendas prefabricadas. ¿Lo adivinas? Exacto, el hormigón.

Dicha empresa ubicada en Barcelona combina la eficiencia energética, el minimalismo y la pasión por su trabajo, construyendo hogares a medida y sin necesidad de mantenimiento tras su acabado. Prometen que durará en pie toda una vida.

Esta opción ofrece lo mejor de los dos mundos: una casa prefabricada igual o más segura que una tradicional, pero a un precio inferior.

Aunque si lo deseas la personalización está asegurada, Hormipresa dispone de un catálogo formado por 6 modelos preestablecidos. Tu solo eliges uno, haces las maletas, y en 7 meses disfrutas de tu nuevo hogar.

Eurocasas

casa-prefabricada-color-teja
Fuente: Viviendu

Tal vez hayas tomado la decisión de invertir en una casa prefabricada pero aún no tienes nada claro y estás un poco perdido. 

No te preocupes, caminar con la mente abierta sobre las diversas opciones que ofrece el mundo de las viviendas creadas en fábrica es un punto a favor, pues tus futuras decisiones no están condicionadas.

Eurocasas puede orientar tus ideas y ayudarte a escoger la elección correcta, ya que es líder en gestión de calidad del mercado.

Esta empresa defiende el sector desde hace más de 20 años tanto de forma nacional como internacional; y aseguran la durabilidad de sus proyectos modulares gracias a los diferentes tipos de materiales con los que trabajan.

De Eurocasas destaca su investigación constante para evolucionar en el mercado. ¿Cómo? Gracias a su departamento I + D y textil propio, y debido a la renovación constante en sus técnicas de trabajo.

Desde los diseños más familiares y vanguardistas como su modelo ‘Gran Villa’ hasta aquellos estilos más modernos y simplistas como ‘Mod’, un concepto innovador y moderno.

Ekoetxea

casa-modular-moderna-jardín
Fuente: Ekoetxea

La última recomendación, pero no por ello menos importante, tiene que ver con la empresa Ekoetxea, cuya dedicación se orienta a la construcción de casas modulares de hormigón y/o madera auto-sostenible.

Esta empresa localizada en Álava cuenta con uno de los sistemas de construcción energética eficiente más vanguardista de la actualidad, consiguiendo un ahorro energético del 85%.

Sus criterios de obra se sustentan bajo el sistema Passive House (junto con otros más convencionales), garantizando un modelo de edificación eco eficiente y accesible desde el punto de vista económico.

En Ekoetxea cada proyecto es único,  ofreciendo un trabajo basado en la confianza,  el asesoramiento constante, la innovación y la apuesta segura para un hogar que satisfaga al cliente y medio ambiente.

¿Te ha gustado? Compártelo
Suscríbete a Nuestra Newsletter

Registra tu Empresa

Y disfruta de un plan PRO 3 meses GRATIS

Términos y Condiciones

Elige Registrarte o Iniciar Sesión

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.