ciudad-bioclimatica-smart-cities

Edificio Bioclimático de alta eficiencia en San Sebastián

Este vídeo muestra ENERTIC, el Edificio de diseño bioclimático de alta eficiencia energética, en el polígono 27 de San Sebastián. Dedicado a promocionar e impulsar el sector estratégico de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética para la ciudad.

Enertic albergará en sus seis plantas a más de 55 empresas. Además de espacios comunes para trabajo y reuniones, conferencias, formación… Supondrá además la reactivación del Polígono 27.

Será el primer edificio de San Sebastián próximo a las emisiones contaminantes 0. Gracias a un diseño arquitectónico bioclimático de alta eficiencia.

El Ayuntamiento, a través de su sociedad Fomento de San Sebastián encargada del Desarrollo Económico Sostenible de la ciudad, da inicio a las obras de Enertic.

Un nuevo edificio de diseño bioclimático empresarial que concentrará toda la estrategia municipal para convertir el sector de las energías renovables y la eficiencia energética en un motor de la economía local.

Esta apuesta se trabaja desde hace dos años dentro del Cluster de Energías Renovables y Eficiencia Energética de Donostialdea con la participación activa de todos los agentes implicados.

Tanto públicos como privados: empresas, instituciones, Centros Tecnológicos y de Investigación, universidades y centros formativos, entidades financiadoras…

La creación de este cluster en 2008 es el refrendo a la implicación del Ayuntamiento en materia de energías renovables.

En San Sebastián hace ya cinco que se apostó firmemente por el despliegue de las energías renovables en el ámbito urbano con la colocación en 2005 de las primeras placas solares fotovoltaicas en el Centro Municipal de Empresas de Inserción Social, Belartza.

Placas que luego se extendieron a más de veinticinco edificios públicos.

Desde entonces se han desarrollado diversas iniciativas en este campo: energía eólica, marina, arquitectura bioclimática, entre otros.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉

Edificio Bioclimático de alta eficiencia en San Sebastián

Categorías:

Otros Artículos Recomendados

Elije como Registrarte

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.