Primer Edificio Sostenible de Oficinas con Energía Positiva
primer-edificio-sostenible-oficinas-genera-energia-positiva

Primer Edificio Sostenible de Oficinas con Energía Positiva

Categorías: Construcción Sostenible, Magazine
Tags: Proyectos, Tendencias

Hoy hablamos de un ejemplo de construcción sostenible, se trata del primer edificio sostenible de oficinas de Noruega que genera más energía de la que consume.

Además, el Powerhouse Telemark es una construcción sustentable de 8.313 metros cuadrados distribuidos en 11 pisos. El estudio de arquitectura noruego Snøhetta es el encargado de llevar a cabo este proyecto, que tiene prevista su inauguración en febrero de 2019.

Este proyecto sostenible se está construyendo en la ciudad de Porsgrunn, en la provincia de Telemark y su forma, los materiales y la altura están diseñados para aprovechar al máximo la energía, siguiendo los estándares de las construcciones sustentables.

Cada día se tiene más en cuenta la importancia del desarrollo sostenible en la arquitectura. En Snøhetta lo saben y están especializados en proyectos de arquitectura sostenible del estilo del Powerhouse Telemark. 

Que es el primer edificio sostenible de oficinas que produce más energía renovable de la que consume, en un lugar donde las horas de exposición solar son escasas.

Arquitectura Sostenible principal característica del Powerhouse Telemark

paneles-fotovoltaicos-cubierta

Fuente: Powerhouse.no

Una de las principales características de esta construcción sustentable es que desde fuera parece una especie de diamante. Las fachadas y techos del edificio miran hacia el cielo.

De esta manera, se maximiza la exposición al sol para generar el máximo de energía solar y disminuir el consumo de energía.

La cubierta de esta construcción sustentable está inclinada y orientada hacia el sur y funciona de colector de energía renovable pues en toda la superficie está llena de módulos fotovoltaicos.

La fachada orientada hacia el sur debe ser lo más transparente posible. Y la orientada al noreste será de madera. Así se limitará el consumo de energía.

La fachada orientada al norte se realizará con materiales de construcción sostenibles, pues serán materiales reciclados provenientes de proyectos locales de demolición.

paneles-fotovoltaicosFuente: Powerhouse.no

No solo la energía solar fotovoltaica está presente en este edificio de energía positiva, que genera más energía de la que consume.

Además, las bombas e intercambiadores de calor serán los encargados de la climatización del edificio. Contará con una exclusiva azotea, un generoso hall de entrada, un gimnasio y un comedor de personal.

construccion-sostenible-interior

Fuente: Ctearquitectura.es

El objetivo de este proyecto de arquitectura sostenible pretende demostrar que los edificios de energía positiva sí son viables económicamente hablando.

Y esperan inspirar a promotores de todo el mundo, para que realicen proyectos de edificios sostenibles y así contribuir a generar una arquitectura más sustentable.

Descubre más características del edificio de energía positiva más septentrional del mundo.

Imagen de portada | Snohetta.com

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.