Ayuntamiento Molina de Segura, premio ‘Smart Cities 2015’
molina-de-segura-recibe-premio-smart-cities-2015

Ayuntamiento Molina de Segura, premio ‘Smart Cities 2015’

Categorías: Eficiencia Energética, Magazine, Smart City
Tags: Tendencias

El pasado 22 de abril durante el Seminario Smart Cities celebrado en Madrid y organizado por  Socinfo. Se entregaban los premios Smart Cities 2015 al Ayuntamiento de Molina de Segura, Alcorcón, Málaga y Zaragoza. Para la Eficiencia Energética.

Molina de Segura

Molina de Segura es el primer municipio en la Región de Murcia que dispone de Plan Director Molina de Segura Smart City. Con la finalidad de guiar la acción del equipo de gobierno para convertir a Molina de Segura en una ciudad inteligente, transparente, abierta y participativa.

Que ofrezca servicios excelentes a sus ciudadanos, en un contexto de sostenibilidad económica y de respeto total al Medio Ambiente.

Este municipio murciano pertenece a la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), formada por las principales ciudades de España que lideran los sistemas de innovación. Participando activamente en los grupos de Innovación Social y de Gobierno, Economía y Negocios.

Molina de Segura, también pertenece a la Red Innpulso del Ministerio de Economía y Competitividad. Compuesta por las ciudades que han obtenido la distinción Ciudad de la Ciencia y la Innovación.

Participando en el grupo de Potenciar herramientas para la generación de Pymes más innovadoras y en el de Apoyo a proyectos europeos. Con el objetivo de participar en los mismos.

Con dichas participaciones y junto con el Plan Director de Molina de Segura Smart City, se impulsa una nueva etapa de mejora continua para el crecimiento del municipio.

Materializado a través del crecimiento de sus ciudadanos y empresas, manteniendo los principios y compromisos adquiridos de participación, igualdad de oportunidades, sostenibilidad económica y medioambiental.

Y que se asentará sobre la base de una infraestructura tecnológica que facilite la gestión inteligente del mismo, y así, convertirlo en pionero en la Región de Murcia.

Todas estas acciones y esfuerzos han sido la clave para que junto con Alcorcón, Málaga y Zaragoza, el municipio murciano de Molina de Segura haya sido galardonado con el premio Smart Cities 2015.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.