Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


El Proyecto Empower Santander, una apuesta por el control y la gestión de la energía

8
Noviembre
2016
Valora este artículo
(0 votos)

Una de las prioridades de la sociedad actual es la mejora de la eficiencia energética y la reducción de emisiones de carbono en nuestras ciudades. El Ayuntamiento de Santander participará en un nuevo proyecto de innovación orientado a la mejora de la eficiencia energética y la reducción de emisiones de carbono a través de las TIC, las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El proyecto denominado 'Empower’ está financiado por la Unión Europea. Junto al Ayuntamiento de Santander participarán también en este proyecto socios de Eslovenia, Portugal, Irlanda, Italia, Suecia, Hungría y Alemania.

A través de esta iniciativa quieren desarrollar herramientas e indicadores de energía que permitan un mejor control y gestión del ahorro energético y la reducción de emisiones. También intentarán que  se facilite la planificación de actuaciones en este campo o la creación de mecanismos financieros específicos para su desarrollo.

El proyecto 'Empower’ ha sido seleccionado dentro del programa Interreg para su financiación a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del actual periodo de programación (2014-2020). El proyecto cuenta con un presupuesto de algo más de 2,3 millones de euros y pretende identificar buenas prácticas en el uso de las TIC para la monitorización del uso de energía en edificios de tamaño medio, analizarán los factores de éxito y examinarán cómo se vinculan estas medidas a la financiación de la rehabilitación de edificios. Además trabajarán con los gestores del FEDER y otros organismos de financiación para plantear nuevas líneas o propuestas de inversión público privada o de financiación de acciones en este campo.

C:\Mamen trabajo\MAMEN\Energías sostenibles\Proyecto Empower Santander\traffic-1149857_960_720.jpg

Santander, una ciudad líder en innovación

La concesión de este nuevo proyecto se suma a una larga lista ya de propuestas en el ámbito tecnológico y de la innovación en las que Santander participa o ha participado junto a socios de todo el mundo. La ciudad cántabra está demostrando con estas propuestas su capacidad para conseguir financiación en convocatorias públicas muy competitivas.

Santander mantiene en la actualidad una posición de liderazgo en el campo de la innovación y las smart cities. Además destaca por su capacidad de trabajo en red junto a administraciones, centros de investigación, empresas y entidades de otros países.

C:\Mamen trabajo\MAMEN\Energías sostenibles\Proyecto Empower Santander\power-line-895716_960_720.jpg

El programa Interreg

El proyecto 'Empower’ está ligado a la eficiencia y la sostenibilidad, una de las líneas preferentes a las que se están orientando los proyectos tecnológicos en la ciudad, que entronca a la vez con uno de los ejes prioritarios de financiación en el actual periodo de programación de Interreg. Esta iniciativa se inició en 1989 y pretende estimular la cooperación entre regiones de la Unión Europea en el período 2014-2020.

El objetivo de este programa es ayudar a las regiones europeas a diseñar e implementar políticas regionales y programas de una forma más efectiva, concretamente los programas de crecimiento y empleo de los Fondos Europeos Estructurales y de Inversión, pero también los programas del objetivo de Cooperación Territorial Europea, a través del intercambio de experiencias, conocimiento y buenas prácticas entre los agentes interesados de todas las regiones europeas.

El programa cubre todo el territorio de la Unión Europea, Noruega y Suiza y cuenta con un presupuesto de 359 millones de euros.  Se basa en cuatro objetivos temáticos como son  reforzar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación,  mejorar la competitividad de las pymes, apoyar el cambio hacia una economía baja en carbono en todos los sectores y proteger el medio ambiente y promover el uso eficiente de los recursos.

Es una buena noticia que uno de nuestros ayuntamientos participe en este prometedor proyecto ‘Empower’ de innovación orientado a la mejora de la eficiencia energética y la reducción de emisiones de carbono.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas