El Recorrido de la Energía en Edificios
recorrido-energia-edificios

El Recorrido de la Energía en Edificios

Categorías: Eficiencia Energética, Magazine
Tags: Tendencias

Si queremos entender correctamente el Código Técnico de la Edificación y la certificación energética de edificios es necesario tener claros algunos conceptos que se explican en este vídeo sobre el recorrido de la energía en edificios. Para una correcta Eficiencia Energética.

Por ejemplo hay que saber diferenciar bien energía útil, energía final y energía primaria, conceptos que aparecen a menudo en estos documentos.

El cambio climático, la seguridad energética, la lucha contra la pobreza energética, y el ahorro energético-económico, son algunos de los motivos por los que alcanzar una mejor eficiencia energética es la idea que persiguen los países de la Unión Europea.

El pasado mes de diciembre de 2019, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto 732/2019, por el que se modifica y aprueba el nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE).

Éste que introduce una serie de cambios con la finalidad de mejorar las prestaciones de los edificios para garantizar la salud, el confort y la seguridad de los ciudadanos.

El cambio climático es una de las principales preocupaciones a nivel mundial. Estabilizar la creciente temperatura del planeta es clave para evitar daños que podrían ser irreversibles.

Por esa razón, los Estados miembros de la UE se han comprometido a reducir el consumo de energía primaria un 20% para el 2020.

Todo sabemos que una vivienda bien aislada o con una caldera eficiente consume menos energía. Pero lo que no está tan claro es la relación del consumo de energía y unas emisiones de CO2 o la energía primaria.

Es importante conocer estos conceptos si queremos entender el código técnico y la certificación energéticas de edificios.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.