Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Qué Bomba de Calor de Bajo Consumo Elegir

30
Abril
2019
Valora este artículo
(0 votos)

Las bombas de calor se han convertido en la mejor opción si vives en una zona en la que no suele hacer mucho frío. Son la mejor alternativa si estás buscando economía y eficiencia para calentar tu hogar.

Te contamos los aspectos esenciales que debes considerar a la hora de elegir una bomba de calor.

Bombas de Calor de Bajo Consumo

La Bomba de Calor es una máquina térmica que consigue la temperatura perfecta en cualquier espacio, tanto en invierno como en verano. También es capaz de producir agua caliente de una forma sencill y económica con un consumo reducido de energía.

Las Bombas de Calor funcionan debido a un doble cambio de flujo refrigerante que recorre un foco caliente y uno frío, y dependiendo de lo que desees, si frío o calor, se deberá aumentar o disminuir su energía.

Este sistema de calefacción es uno de los más eficiente y no requiere un mantenimiento muy costoso, puede bastar con limpiar el filtro del aire, aunque también es recomendable hacer una revisión periódica anual.

Beneficios de la bomba de calor de bajo consumo

Además de ser un sistema de climatización eficiente, las Bombas de Calor de Bajo Consumo tiene otras bondades que las convierten en una buena opción:

  • Son mucho más baratas que una caldera; si el espacio en el que vives no tiene instalación de calefacción y tampoco hace tanto frío, la bomba de calor es una opción infinitamente más barata.
  • El compresor de la bomba solo transporta calor, no lo genera, por eso las bombas de calor se caracterizan por su alta eficiencia energética.
  • Al consumir una tercera parte de energía que una caldera o un calentador y no emitir dióxido de carbono, las bombas de calor se convierten en un sistema más ecológico y amigable con el medio ambiente.
  • Suelen ser reversibles, calor/frío, lo que significa que al mismo tiempo puede servir como aire acondicionado. Es el único sistema que sirve para el calor para el invierno y frío para el verano.

Cómo elegir una Bomba de Calor de Bajo Consumo

Aire 2 min

Si buscas comprar una Bomba de calor de bajo consumo, es importante tener en cuenta su factor de rendimiento medio estacional (SPF), que debe ser superior a 2,5.

Para poder elegir la bomba de calor apropiada hay considerar que no todas son iguales, existen bombas de calor industriales, individuales etc.

También se pueden diferenciar las Bombas de calor para viviendas entre bombas de calor según la obtención de la energía que utilizan y la velocidad del compresor.

Si necesitas realizar una instalación de calefacción de bajo consumo, encuentra el mejor profesional en nuestra Guía de Empresas

Tipos de Bomba de Calor de Bajo Consumo

Existen numerosos modelos de bombas de calor, para encontrar la que mejor se adapte a tu hogar es importante definir muy bien las necesidades y tener en cuenta varios criterios claves para la elección del equipo.

Bombas de Calor aire-aire

Este tipo de bombas transfieren dos elementos de la misma naturaleza, el aire. Debido a su naturaleza se utiliza solo para climatizar ambientes, ya que no son útiles para calentar agua. Este tipo de bombas suelen ser las más usadas, además de ser las más baratas y económicas, al menos de forma general.

Bombas de calor aire- agua

Las bombas de calor aire-agua usan el calor del aire del ambiente para calentar el agua. Por lo general se piensa que estas bombas solo se utilizan para calentar agua, pero lo cierto es que utiliza tecnología para calentar el ambiente utilizando en agua. Esto nos permite ahorrar entre un 15% a un 20% más que otras tecnologías.

Bombas de Calor Geotérmicas

Estas bombas obtienen su energía mediante un intercambiador de calor sumergido en una corriente agua o terreno y climatizar la vivienda mediante la distribución de agua a equipos terminales de aires, radiadores o suelo radiante preferentemente.

Bombas de calor según la velocidad del compresor

Bomba de calor de velocidad fija: tiene un compresor de velocidad fija y la regulación de su potencia se realiza mediante ciclos de arranque-paradas.

Bomba de Calor Inverter es la que tiene un compresor con regulación de velocidad proporcionada a la demanda de climatización, siendo asi la más eficiente y de mayor confort.

Si necesitas un Presupuesto para tu Calefacción de Bajo consumo, consulta s los mejores profesionales especializados.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Julio 2019
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas