Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Como elegir un Ventilador de Techo para tu Casa

15
Octubre
2019
Valora este artículo
(0 votos)

Hoy en día encontrar un buen ventilador para tu casa se convierte en todo un reto, en parte debido a la diversidad de modelos y características de los ventiladores que hay en el mercado.

 

Y es que hoy por hoy, disponer de un buen ventilador puede ser una muy buena alternativa a los sistemas de climatización, pero  ¿en qué tengo que fijarme a la hora de elegir el mejor?.

 

Tanto la longitud de las aspas, como los materiales, la potencia, y si requiere de iluminación o no serán sólo algunos aspectos primordiales a la hora de tomar la mejor decisión.

 

En https://hogartop.net/ventiladores-de-techo/ lo tienen muy claro, y así nos muestran los mejores ventiladores de techo del mercado.

Longitud y número de Aspas, según espacios

Este será el primer factor a tener en cuenta. Los más convencionales tienen 3 o 4 aspas, que distribuyen el aire uniformemente. Pero si quieres mayor ventilación, más de 4 aspas sería lo más conveniente. 

 

También debes tener en cuenta el diámetro de las palas, pues si trabaja con aspas más grandes, será capaz de mover más aire alrededor de la habitación. 

 

En función de la superficie que se quiera ventilar, se debe de elegir una longitud de las aspas mayor o menor.

Para superficies inferiores a 12 m2 es suficiente con una longitud de 1 metro, mientras que para superficies mayores a los 20 m2 se suele recomendar longitudes de 135 cms (hasta 30m2 como máximo).

 

Si se trata de superficies mayores, habrá que colocar varios ventiladores hasta cubrir individualmente cada espacio, en función del modelo de ventilador elegido.

Materiales para Ventiladores de Techo, ¿cual es mejor?

Los más comunes son de plástico industrial que trabaja muy bien, pero también existen de madera o acero inoxidable, lo que te permitirá una mayor combinación para poder adaptarlos a la decoración de tu casa.

 

Es importante que encuentres el que mayor se adecúe a ti, teniendo en cuenta el desgaste de los materiales (si hay humedad la madera se podría pudrir) o si el techo es demasiado débil (y no soportará un ventilador pesado) así como la limpieza, pues con algunos materiales tardaremos más en volver a limpiar. 

 

La madera es un material más cálido y acogedor, mientras el plástico es más duradero y fácil de mantener (aunque a altas temperaturas puede deformarse), y el metal no es adecuado para habitaciones infantiles (por su gran conductividad).

La Velocidad de Giro, ¿cómo influye?

La velocidad es importante en función del uso del espacio donde se quiera colocar.

 

Para un dormitorio se recomienda una velocidad de giro baja para que no resulte molesto,  mientras que para espacios que requieran de más ventilación, como puede ser una cocina, la velocidad debe de ser más bien alta.

 

Lo normal es encontrar ventiladores de 3 velocidades, pero existen de hasta 6, incluyendo incluso función turbo. 

En busca del Ventilador Silencioso

Este es uno de los factores que más preocupan a la hora de elegir un ventilador de aspas, especialmente si se va a colocar en un dormitorio.

 

Si se eligen ventiladores de techo de fabricantes de marcas reconocidas, generalmente suelen ser silenciosos, ya que uno de los aspectos clave que es el motor, se fabrica con estándar de calidad muy alto.

 

Otros factores que influyen como la velocidad, ya que a más velocidad, más ruido, provocado fundamentalmente por el roce continuo de las aspas con el aire.

Con o Sin Iluminación

Generalmente se recomienda elegir ventiladores con luz, ya que en la mayoría de los casos, se sitúan en los puntos donde anteriormente se colocaba la lámpara.

 

Si se dispone de un punto de luz alternativo, no influye la iluminación en la elección del ventilador. 

 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la principal funcionalidad es la de ventilar, y que por norma general la luz que proporcionan no suele ser muy elevada. 

 

Pues bien, hasta aquí los puntos básicos a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor ventilador para tu casa, esperamos que te sea útil y que te haya gustado nuestro artículo.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Noviembre 2019
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas