Energía Solar Térmica de Alta Temperatura

Conoce este vídeo explicativo sobre todo el proceso de producción de energía solar térmica de alta temperatura y los usos que se pueden hacer de la misma. Todo esto forma parte de las Energías Renovables.

La energía termosolar de alta temperatura, o energía solar termoeléctrica, es una forma de aprovechamiento energético. En la que se aprovecha la energía solar mediante la concentración de la radiación solar para producir vapor o aire caliente de alta temperatura.

De tal forma que puede ser usado en plantas eléctricas convencionales para producir electricidad. Actualmente existen tres tipos de tecnologías termosolares.

Una central termosolar es una tecnología de generación de energía mediante fuentes renovables, en concreto, a partir de la radiación solar. Según muchos ingenieros, constituye la tecnología más compleja y con mayor potencial de desarrollo en España.

La central termosolar es una instalación industrial donde la radiación solar calienta un fluido, hasta que alcanza un nivel termodinámico, que permite generar la potencia suficiente para mover un alternador.

Este dispositivo produce la energía eléctrica que entra en la Red Eléctrica Nacional.

Por último, para obtener un rendimiento eficiente del sistema termodinámico se deben alcanzar temperaturas de entre 300 y 1000 grados centígrados.

En estos parámetros se puede lograr una producción suficiente para que la central termosolar sea rentable desde el punto de vista económico.

En los últimos años, se han construido centrales termosolares de grandes dimensiones y de alta rentabilidad.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin