El estudio de arquitectura ON-A presenta la Green Nest House, una vivienda sostenible con un diseño único que se mimetiza con el entorno
green-nest-house-portada

El estudio de arquitectura ON-A presenta la Green Nest House, una vivienda sostenible con un diseño único que se mimetiza con el entorno

Categorías: Casas Ecológicas, Magazine
Tags: Noticias

Green Nest House se presenta al mercado como la casa que promete revolucionar el mercado de las viviendas sostenibles. Con un diseño único, esta casa de construcción modular y preindustrializada en madera ha sido concebida bajo los principios de la economía circular sin perder de vista la excelencia en el diseño.

Centrándose en dos grandes objetivos, el bienestar de las personas y generar un impacto positivo para el ecosistema, la Green Nest House ha sido diseñada con un fluir de formas bellas, armónicas y funcionales, inspiradas en la misma Naturaleza, gracias a las cuales es capaz de mimetizarse con el entorno reduciendo así su impacto visual y ambiental.

alzado-lateral-posterior-green-nest-house
Fuente: estudio de arquitectura ON-A

100% SOSTENIBLE, RECICLABLE Y SALUDABLE

En colaboración con Energreen Design, especialistas en sostenibilidad y eficiencia energética aplicada a la construcción, el estudio ON-A ha creado una casa que, además de ser estéticamente atractiva, puede presumir de ser 100% sostenible.

La Green Nest House produce 0% emisiones de C02 por lo que su huella de carbono es 4 veces menor que en una vivienda tradicional. Además, gracias a la optimización de su diseño y a la envolvente, cada GreenNester – nombre que reciben los usuarios de esta casa – ahorra el trabajo de ocho árboles adultos por cada año de vida.

green-nest-house-emisiones
Fuente: estudio de arquitectura ON-A

El sistema de construcción de la Green Nest House garantiza la trazabilidad de todos los materiales usados, siendo también reciclables al final de su ciclo de vida: la madera empleada proviene de bosques sostenibles, la envolvente vegetal reduce el aporte energético de los sistemas tradicionales y las placas fotovoltaicas producen energía eléctrica para la casa.

Fuente: estudio de arquitectura ON-A

Por último, todos los materiales de la Green Nest House son certificados, saludables y libres de COVs y formaldehidos, contribuyendo en proteger la salud humana y del medio ambiente.

Fuente: estudio de arquitectura ON-A

UN DISEÑO ÚNICO

Espacios iluminados naturalmente y adaptables, ventilación natural cruzada y unilateral, infraestructuras digitales, confort acústico, materiales nobles, paisajismo… En la Green Nest House, todos estos elementos del concepto green toman forma en una arquitectura de impacto positivo que mantiene inalteradas las condiciones naturales del entorno para formar parte del mismo.

green-nest-house-caracteristicas
Fuente: estudio de arquitectura ON-A

En su interior, tres ambientes interconectados, amplios y abiertos se suceden manteniendo siempre las vistas al entorno natural. La Green Nest House concibe las casas como entornos que grantizan el máximo confort gracias a un diseño bien planificado y a unainfraestructura digital que apoya y responde a cada una de las exigencias de los usuarios.

Gracias a su sistema Smart Home integrado, los GreenNesters podrán tener el control total de su hogar, pudiendo gestionar y regular la iluminación, los sensores de partículas del aire, las instalaciones de clima y ventilación, y muchas otras funcionalidades.

La casa se encuentra disponible en tres modelos (S, M y L) que responden a las necesidades de todo tipo de usuario, con superfícies desde los 100m2 (modelos S, small) hasta los 200m2 (modelo L,large).
Visita www.greennesthouse.com para más información.

Fuente: estudio de arquitectura ON-A

UN DISEÑO DEL ESTUDIO DE ARQUITECTURA ON-A

Green Nest House es un proyecto revolucionario y ambicioso creado por el equipo de arquitectos ON-A con más de 15 años de experiencia en proyectos singulares enmarcados dentro del ámbito de la bioconstrucción. El despacho destaca por su capacidad de innovación mediante el uso de herramientas BIM y el diseño paramétrico. Algunos de los proyectos marca ON-A más destacados como Bio-Tech Tower en Taipei o el proyecto para el Nou Camp de Barcelona, ponen en evidencia el espíritu innovador y vanguardista que los caracteriza.

proyectos-bioarquitectura-on-a
Fuente: estudio de arquitectura ON-A
Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.