Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Europa aumenta a un 35% el objetivo de Energías Renovables y apoya el Autoconsumo

30
Noviembre
2017
Valora este artículo
(0 votos)

Elevar las energías renovables de un 27% a un 35% para 2030 es la propuesta de la nueva Directiva de Energías Renovables que ha sido aprobada por la Comisión de Energía del Parlamento Europeo, y apuesta por apoyar el autoconsumo como un derecho del ciudadano al que no se le podrán aplicar impuestos mientras la electricidad generada permanezca fuera de la red, lo que deja fuera el impuesto al sol.

Europa incrementará las Energías Renovables a un 35% 

La medida de la Directiva de Energías Renovables cuenta con el respaldo de las grandes agrupaciones políticas del Parlamento Europeo, mientras que los partidos verdes europeos consideran que se necesitaría aumentar las energías renovables entre un 38% y un 40% para mantener el calentamiento global por debajo de 2º C acordado en 2015.

El Parlamento Europeo exige que los países tengan objetivos en virtud del acuerdo, pero otorgándoles un margen del 10% en el cumplimiento de los mismos, pudiendo tomar medidas para el año 2025 para garantizar que las energías renovables alcanzan el 35% especificado, si no se van cumpliendo los objetivos propuestos. Este objetivo del Parlamento Europeo representa una mejora, ya que es más ambicioso, pero implica un descenso respecto a lo que piden los partidos socialistas, que apoyaron un objetivo del 40% en el uso de las energías renovables. Así, la Comisión Europea se muestra a favor de elevar las energías renovables hasta el 40%, aunque esto suponga mayores costes de los previstos. No obstante, la Directiva de Energías Renovables indica que los proyectos de energías renovables y eficiencia energética de esta propuesta no serán objeto de revisiones que puedan causar daños económicos.

La propuesta de la Directiva de Energías Renovables también apuesta por apoyar el autoconsumo como un derecho que no se puede someter a impuestos siempre que la electricidad que se genere se mantenga fuera de la red, lo que deja también fuera el impuesto al sol.

Esta medida ha sido muy bien recibida por la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica de España (Anpier), que lleva años denunciando esta situación debido al quebrantamiento del Tratado de la Carta de Energía y por lo que el estado español tendrá que indemnizar a los demandantes. No obstante, la retribución para los proyectos de energías renovables volverá a ser ajustada para el año 2020, lo que supone la refinanciación de las instalaciones de energía fotovoltaica, que ya soportaban recortes del 50% según denuncia Anpier.

Consulta los mejores profesionales en energías renovables en nuestra Guia de Empresas. 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

Calendario

Diciembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas