Gestión de Activos en una Ciudad
guia-gestion-activos-ciudad

Gestión de Activos en una Ciudad

Categorías: Construcción Sostenible, Magazine
Tags: Recursos, Tendencias

Año: 2015

Fuente: Federación de Municipios de Madrid

Ámbito: Nacional

Documentación PDF

Esta guía pretende desvelar todas las acciones necesarias para profundidad en las diferentes formulas que consideramos pueden ser de utilidad “real”. Para una Construcción Sostenible.

Todo ello para conseguir los objetivos de una smart city. Y hacer que la ciudad y el ayuntamiento sean más accesibles al ciudadano, simplificando los trámites burocráticos, reduciendo costes, ahorrando tiempos de espera y mejorando. En definitiva, su calidad de vida.

Desde el mundo local tenemos el compromiso de ofrecer y garantizar a nuestros ciudadanos los mejores servicios y las condiciones óptimas para favorecer su bienestar.

Además, hemos de hacerlo poniendo nuestros Ayuntamientos al servicio real de nuestros vecinos, de la forma más sencilla y cómoda para éstos, y con la máxima cercanía posible.

Actualmente vivimos una complicada situación económica que ha afectado sobremanera al mundo local y en la que todos, incluidas las administraciones.

Reto a Lograr

Tenemos un importante reto: debemos reducir costes y al mismo tiempo seguir prestando servicios sin que se vea afectada la calidad de los mismos.

Para ello, se hace indispensable la búsqueda de nuevas fórmulas que nos permitan cumplir nuestra función. Nos encontramos en una época en la que el uso de las nuevas tecnologías es casi obligatorio en todos los ámbitos, y por supuesto también en el de la Administración Local.

Son muchas las ventajas que las TIC´s nos aportan y las entidades locales debemos ser capaces de aprovecharlas de cara a una mejor prestación de servicios a los ciudadanos.

Es por esto por lo que, desde la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y mediante la colaboración público – privada de diferentes entidades, hemos decidido elaborar estas Guías especialmente diseñadas para la buena gestión de las Ciudades Inteligentes.

En la FMM, creemos firmemente que las administraciones no tienen que competir con nadie, pero sin embargo esto no debe hacernos ceder en nuestro empeño de que día a día éstas sean más competitivas.

Para conseguirlo, se hace fundamental la modernización de nuestros ayuntamientos, sobre todo para aquellos que disponen de menos recursos y que, sin embargo, deben satisfacer, de igual manera que el resto, las necesidades de sus vecinos.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.