Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Google asegura que funcionará solo con energías renovables en 2017

18
Enero
2017
Valora este artículo
(0 votos)

 

Desde hace unos años se promueve a nivel mundial la disminución de la dependencia de los combustibles fósiles a favor de las energías renovables. Recientemente la empresa Google ha anunciado que en 2017 se convertirán en el mayor comprador corporativo de energía eólica y solar en el mundo. La compañía ha anunciado que comprará casi 2,5 gigavatios de energía renovable.

 

Una iniciativa sorprendente y muy interesante ya que la compañía adoptaría el 100% de energía renovable para sus operaciones en 2017. Google asegura que está invirtiendo en energía limpia y que ha llegado a acuerdos para financiar casi 2,5 mil millones de dólares en proyectos de energías renovables que producirían suficiente electricidad para abastecer a más de un millón de hogares en los Estados Unidos.

 .

Eso sí aunque Google tiene ese objetivo será difícil que adopte el 100% de renovables para sus operaciones globales porque es una compañía que mantiene negocios tan importantes como Gmail, YouTube o el buscador de Internet, y sería casi imposible que tanto sus oficinas situadas en todo el mundo como sus centrales de datos se desconecten de la red eléctrica.

1820 Google renovables

Un paso hacia las energías renovables

Google ha ido comprando suficiente energía eólica y solar por cada unidad de electricidad que consume, de la cual se alimentan tanto sus oficinas que tiene en más de 150 ciudades en casi 60 países como los 13 centros de datos que mantiene en todo el mundo.

Solo en 2015 Google consumió en todo el mundo 5,7 teravatios-hora de electricidad, casi la misma cantidad de energía que la ciudad de San Francisco.

1820 Google renovables 2

Otras compañías que apuestan por energías energías renovables

Muchas de las compañías mundiales más punteras están comenzando a invertir en renovables. Amazon parece ser la compañía que también va a invertir más en energía renovable, lo que la sitúa por detrás de Google. La compañía ha anunciado que invertirá en cinco proyectos solares como primer paso de un plan que busca que para la siguiente década todas sus operaciones sean dependientes únicamente de renovables. Según la compañía este 2016 ya cerraron con el 40% de sus operaciones basadas en este tipo de energía.

Otras compañías que también están intentando subirse al carro de las energías renovables son Facebook que está ultimando acuerdos con productores eólicos o Apple que también ha mencionado sus primeros pasos para  impulsar  el uso de energías renovables. Microsoft también ha asegurado que pretende que el 50% de su consumo energético provenga de fuentes eólicas, solares e hidroeléctricas para el 2018. Todos estos cambios prometen un buen futuro para las grandes empresas que elijan las energías renovables.

Puedes consultar más articulos sobre Energías Renovables AQUI

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Octubre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas