Guía de Ahorro y Eficiencia Energética en Concesionarios.
guia-ahorro-eficiencia-energetica

Guía de Ahorro y Eficiencia Energética en Concesionarios.

Categorías: Eficiencia Energética, Magazine
Tags: Recursos, Tendencias

Año: 2014

Fuente: Fenercom

Ámbito: Nacional

Documentación PDF

Esta Guía de Ahorro y Eficiencia Energética en Concesionarios de Automóviles, pretende acercar a empresarios, técnicos de mantenimiento, operarios.

Y, en general, todo aquel profesional del sector, las posibilidades de reducción del consumo de energía en las instalaciones de los propios concesionarios. Enmarcada dentro de la campaña Madrid Ahorra con Energía.

Hace ya más de tres décadas, nuestra sociedad descubrió que la energía no era algo inagotable y barato que pudiera desperdiciarse alegramente fuera cual fuera su origen.

La primera crisis del petróleo nos dio el aldabonazo y fue precisamente en el sector del automóvil donde empezaron a sentirse las primeras consecuencias.

Este escenario es común a todos los países importantes de energía, por lo que en principio, no tendría que afectar a la competitividad de la economía española.

Sin embargo, hay circunstancias en el escenario energético español que hacen más preocupante las recientes tendencias en los precios de la energía.

El elevado peso de los combustibles fósiles en nuestro balance energético, junto con la elevada dependencia y nuestro excesivo consumo de energía, hacen a nuestro país más vulnerable ante el nuevo escenario de precios energéticos.

En España, el transporte emplea algo menos de la mitad de todos los derivados del petróleo consumidos en el país.

En todo el mundo los automóviles, especialmente, junto a los demás medios de transporte, son los principales responsables del consumo de petróleo y de la contaminación y del aumento de CO2 en la atmósfera.

Por esto, cualquier ahorro de energía en los motores o el uso de combustibles alternativos que contaminen menos, tienen una gran repercusión.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.