Mantenimiento Eficiente de Edificios
mantenimiento-eficiente-edificios

Mantenimiento Eficiente de Edificios

Categorías: Eficiencia Energética, Magazine
Tags: Ayudas y Subvenciones, Recursos

Año: 2014

Fuente: Agencia Extremeña de la Energía

Ámbito: Nacional

Documentación PDF

La guía sobre el Mantenimiento Eficiente de Edificios que la Agencia Extremeña de la Energía ha editado, nace con el fin de implantar y enseñar mejores técnicas e investigaciones referidas a energías alternativas, Eficiencia Energética y promoción de la movilidad y el transporte sostenible.

El proyecto ALTERCEXA II fue aprobado en el marco de la primera convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Territorial Transfronteriza España- Portugal (2007- 2013).

Tiene como objetivo identificar, analizar, evaluar y aprovechar los recursos energéticos disponibles y mejorar su uso en las regiones de Centro, Alentejo y Extremadura.

Todo ello con el fin de abordar conjuntamente problemáticas comunes de forma adecuada a través de la propuesta de soluciones innovadoras y eficaces.

La presente guía es una de las nueve publicaciones del proyecto que la Agencia Extremeña de la Energía ha editado con el fin de fomentar mejores técnicas e investigación en energías alternativas, eficiencia energética y promover la movilidad y el transporte sostenible.

Otras de las acciones de la agencia en ALTERCEXA II, pasan por la propuesta de soluciones de diseño y construcción de edificios públicos energéticamente eficientes.

Además de la creación de un software de gestión energética de edificios y diversas jornadas de divulgación sobre eficiencia energética y energías renovables.

Un edificio será confortable si es posible contar con las máximas prestaciones de todos sus equipos e instalaciones, lo cual producirá un nivel óptimo de confort en un ambiente de temperatura y humedad adecuada, suficiente aislamiento acústico y óptima iluminación y ventilación.

En resumen, un edificio en buen estado de conservación puede mejorar la calidad de vida a sus usuarios

Suscríbete a Nuestra Newsletter
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.