Guía de Ahorro y Eficiencia Energética en Oficinas

Guía de Ahorro y Eficiencia Energética en Oficinas

Año: 2008

Fuente: WWF España

Ámbito: Nacional

El objetivo de esta Guía es facilitar un manual práctico. Para que cualquier entidad u organización preocupada por disminuir su huella de carbono, conozca cuáles son los pasos que tiene que dar para implantar un plan de ahorro y eficiencia energética en sus oficinas o centros de trabajo.

Todo ello para alcanzar la Eficiencia Energética.

Y definir una serie de medidas para reducir sus consumos energéticos y emisiones de CO2.

El cambio climático constituye actualmente la mayor amenaza ambiental de este siglo. Un hecho hoy día reconocido por gobiernos, científicos, empresas y organizaciones de todo tipo.

Aunque la variación del clima constituye un fenómeno natural. El problema al que nos enfrentamos es que esta variación se está viendo acelerada como consecuencia del aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) originadas por la actividad humana.

Principal Gas del Efecto Invernadero

El principal gas de efecto invernadero emitido por el hombre es el dióxido de carbono o CO2. Procedente en su mayor parte de la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas) y utilizados principalmente en la producción de energía y en el transporte.

Las emisiones globales de CO2 se incrementaron un 80% entre 1970 y 2004. Y representaron un 77% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero de origen antrópico en 2004 .

Según estimaciones del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), al ritmo de crecimiento actual sólo tardaremos 35 años en duplicar el consumo mundial de energía y menos de 55 años en triplicarlo.

Afrontar el desafío del cambio climático supone, por lo tanto, reducir drásticamente las emisiones de CO2 asociadas al consumo energético, para lo cual resulta imperativo revertir el crecimiento desmesurado del consumo de energía registrado en los últimos años.

Empezar a asentar las bases de una cultura energética, basada en el ahorro, el uso de tecnologías más eficientes y en el desarrollo de las fuentes de energía renovables.

guia_OFF.pdf

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin